Principales movimientos de los grandes gestores: Efecto Michael Jordan

Yo hoy he comprado algo de Micron. Nada significativo. Migajas.

3 Me gusta

A mi me gusta, la llevan muchos grandes pero mi cash es limitado.
Tengo 8 valores y no quiero sobrepasar los 10.

1 me gusta

Buena inversión, sin duda…

1 me gusta

Quizá sea que la moneda con la que pagamos el mercado se ha depreciado, por ejemplo, no el lo mismo un euro con tipos de 2% que con el -0,XX% y eso el mercado lo tiene que notar, sin lugar a dudas es cierto dopaje.

2 Me gusta

Tampoco es lo mismo que en el mercado haya 10 Trillones de dólares, que 20 Trillones…

A lo mejor es que eso influye algo en los precios…

2 Me gusta

A lomos de gigantes va @fernando.ledesma .

2 Me gusta

Bien, pero el espabilado de Li Lu , la compró hace 1 año como por la mitad.
Cuando todo el mundo conoce que las fábricas de coches estan paradas por falta de chips…se nos pasa el arroz y las fábricas estan a toda máquina fabricando chips.

Probablemente.

2 Me gusta

Nunca es tarde si la dicha es buena. Proverbio no Chino.

1 me gusta

Antes de nada @emgocor tenéis que habilitar el deshacer edición, por si se comete un error (ya me ha pasado un par de veces, para no perder el texto). Lo tenía casi acabado. Ahora un resumen de por que veo el cuadro de los mass media españoles incompleto respecto a la deuda y el €/$.

Balance:
En la actualidad, el balance de la Reserva Federal se sitúa en los 7,7B$, según los datos más recientes disponibles, lo que representa alrededor de un 37% del PIB USA, frente a los cerca de 4,1B$ de principios de 2020. Por ejemplo, **el balance total del Banco Central Europeo (BCE) alcanza los 7,162B€, lo que supone un 63% del PIB de toda la zona euro.

Deuda Usa:
Así lo recogen las estimaciones publicadas hoy por la Oficina de Presupuesto del Congreso, que calcula que la deuda equivaldrá al 98% del PIB , con lo que asciende a 20,54 billones de dólares, el nivel más alto desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Zona €
La deuda pública en el conjunto de la zona euro asciende al finalizar 2020 a 11.107.741 millones de euros, 98% del PIB, y en la Unión Europea a 12.078.219 millones, 90,7% de su PIB.
La gran diferencia es que parte de la UE y el € en sí, tiene cargas en toda la línea de flotación con deudas sobre el PIB por encima del 130% (real), que ahora mismo no resistirían ni una subida sana de tipos, pero lo que es mas grave, es que la mitad o mas de su gasto depende del crédito indefinido del BCE.

Enlaza con que las empresas europeas están desapareciendo de las mayores del mundo por Cap. e Ingresos por ejemplo (en nuevas tecnologías solo esta SAP que es una contratista pública de software en gran medida).
La muy verde, resiliente e inclusiva Europa está perdiendo el tren del s. XXI.
La riqueza para distribuirla primero hay que crearla

Y el $ devaluándose desde el Cov.

Conclusión, acumular $ por encima de 1,2$ por € me gusta. A futuro (jubilación) me veo muy cómodo habiendo acumulado $ a estos precios por un posible cambio más cerca (o por debajo) de los 1,05€/$. Seria mucha riqueza y poder adquisitivo acumulado.

2 Me gusta

Cuál es el horizonte temporal?? No es lo mismo 5 años, que 50…

Lo de la edición voy a ver la solución con @administradores .

1 me gusta

Nacido en el 77… 43 añitos para 44. Pues hasta que la servidumbre llegue a su fin y si deciden compensarme con algo tras trabajar ininterrumpidamente (espero) desde los 25.

En otro sitio nos hemos deleitado con este video.

1 me gusta

Yo no confío en los necrófagos, la verdad, y menos en 30 años. Pero la buena noticia es que tenemos tiempo para invertir y reaccionar…

1 me gusta

Los insiders importan:

2 Me gusta

image

Movimientos Howard Marks Q4 2023:

1 me gusta

Movimientos Terry Smith 4Q 2023:

3 Me gusta

Super-INTERESANTE esa de Odity.

Crece al 40%, solo 2.5B de Market Cap.

Voy a ponerla en el radar.

3 Me gusta

El mayor contrarian: Michael Burry 4Q 2023:

Al menos, coincido con una en cartera hace ya tiempo, ADP.

No sabia que había vendido los Hornets. 3 billions a la saca: