Primer Aniversario de Quality and Alpha

Enhorabuena por el primer aniversario.

No suelo intervenir demasiado, tengo todo el tiempo del mundo pero no me da la vida para todo.

Durante mi vida inversora he tenido una trayectoria con cambios mas o menos drasticos, que paso de la iversion “sin sentido”, algo asi como invertir en lo que se pone a tiro, sin objetivo alguno definido como tal.

Hasta que “descubri” los dividendos y su poder, y aqui es donde me he situado y que me ha dado todo lo que tengo ahora.

Pero una vez leido el foro mi estomago me hizo cosquillas y me embarque en la inversion en compounders, olvidadas por mi hasta ahora.

Gracias a todos los foreros por sus analisis, por sus aportaciones, por la inclusion de apuntes sobre los grandes inversores, por las grandes empresas que nos han presentado.

Empresas algunas de las cuales he incorporado a mi cartera aun sabiendo que no pagan o pagan pocos dividendos.

De este modo tengo una cartera subdividida en instrumentos y estrategias, un mix, de la que no puedo estar mas orgulloso y parte de ella gracias a este foro.

6 Me gusta

Hoy voy a explayarme hasta agotar su paciencia con la lectura: felicidades y gracias.

4 Me gusta

Enhorabuena equipazo de Q&A.

¡¡¡A seguir soplando velas!!!

4 Me gusta

Gracias a todos!

La inversión es un arte en si misma. Está viva, te mantiene viva, es apasionante, y a mi modo de ver las cosas, lo mejor de todo, los resultados en gran parte dependen de ti.

No hay un camino fijo, todos pasamos por dividendos, trading, compounders, valué. Lo importante es disfrutar del camino, y conforme este avanza, ser cada vez un poquito más libres!!

La vida puede ser maravillosa, como diría el gran Andrés Montes.

3 Me gusta

¡Enhorabuena y feliz cumpleaños, que sean muchos más!
Me hace feliz que aquellas conversaciones y lluvias de ideas durante el confinamiento se hayan hecho finalmente realidad. Creo que el proyecto está en las mejores manos.
Un placer haber visto el embrión y un placer seguir el foro a día de hoy como uno más, aprendiendo e intentando enseñar lo que uno buenamente pueda.
El primer año es seguramente el más difícil hasta que todo se consolida, así que adelante y a seguir compartiendo conocimiento.

PD. @davidblanco venga va comparte alguna empresa de las que estás estudiando que siempre tienes cosas interesantes en el radar.

8 Me gusta

Gracias @DanGates . Ya sabes que esta es tu casa.

2 Me gusta

Pues una de mis últimas inversiones es una small cap, que conocí gracias a que @emgocor y @Quixote1 me dejaron unos días una subscripción a un servicio de un inversor en Small Caps del Reino Unido. A base de mirar muchas empresas que analizaba este inversor ésta me destacó por encima de las demás.

Su nombre es Supreme PLC.

Puntos positivos:
-El Ceo posee más del 50% de la empresa
-Negocio diversificado (distribución de baterías, vapeo y nutrición deportiva)
-Negocio con altos márgenes y poco intensivo en capital
-Reinversión del flujo de caja (50% reinversión 50% dividendo)
-Mercado en crecimiento (vapeo y nutrición deportiva)
-Marca fuerte (Líder en vapeo en el Reino Unido)
-Balance saneado. Sin deuda.
-Crecimiento
-Valoración razonable

Puntos negativos:
-A pesar de ser un negocio diversificado gran parte del flujo de caja lo genera su división de vapeo. Una pérdida en ventas de su marca de vapeo tendría un efecto significativo en la empresa.
-Empresa poco líquida

Una empresa que posee más riesgo que una empresa más consolidada pero también más potencial de revalorización. Lo que suele suceder de media en una small cap respecto a una empresa más grande, aunque no siempre es así. Por poner un ejemplo no creo que Vidrala tengan más riesgo que el Banco Santander. Pero en este caso por la importancia que tiene en Supreme la división de vapeo si le veo algo más de riesgo. Dicho lo cuál los puntos positivos me han hecho tomar una pequeña participación en la empresa. No en tantas small Caps y empresas en general se suelen ver todos esos puntos positivos reunidos.

7 Me gusta

Como siempre tarde, pero llego. Feliz aniversario a esta que la considero mi casa,

En ella encuentro personas con las comparto coincidencias, inquietudes, actitudes y objetivos.

Vaya que encuentro un foro donde crecemos juntos y no tengo ninguna duda, que esto atraerá a otras con las que compartiremos modos y objetivos. Yo personalmente valoro mas la calidad, que la cantidad.

Quiero hacer mención especial sin dar nombres (que todos conocemos) a todos los que de modo altruista y generoso hacen que tengamos una actividad enriquecedora. Y hablo tanto de los miembros fundadores y de otras que por camino se han echado ese trabajo de equipo, que sin ellos QUALITY ALPHA no sería lo mismo.

Gracias y Zorionak a todos los que hacemos que dia a dia, este proyecto sea una realidad superlativa.

7 Me gusta

Enhorabuena por el primer aniversario!!! Ojalá sean muchos más!

Sin duda un fantástico punto de encuentro para inversores de estrategias varias. Muchos y muy buenos aportes! Gracias!!!

Aprovechamos para pedir disculpas por no estar tan activos como quisiéramos, pero es por falta de tiempo y no de ganas :sweat_smile:

Seguiremos apoyando en lo que podamos y sepamos. Ánimo y a seguir!!

4 Me gusta