Presentaciones

Yo ya le he dado la vuelta al jamón… De hecho hay veces que pienso en la jubilación y todo…

5 Me gusta

Todo un placer tenerte por aquí. Me gusta la fina ironía que te gastas! :laughing:

2 Me gusta

Miguel,

bienvenido a nuestra “famiglia”, donde @emgocor podrá contarte que ser conservador es estar invertido al 100% en bolsa :rofl: :rofl: de la mano Terry Smith, los abuelaffets o simplemente en el SP500 o el MSCI World.

El mundo de las apuestas como inversión a largo plazo lo he conocido gracias a ti y es muy interesante! Y más interesante que tengamos por aquí a alguien que con criterios estadístico-matemáticos (o cómo queramos llamarle) y aprovechando la potencia de la inteligencia artificial es capaz de batir a las casas de apuestas! Ya iremos hablando del tema!

Lo dicho, bienvenido a tu casa!

2 Me gusta

Bienvenido @El_lenio nos vamos siguiendo :joy: y aprendiendo.

Aqui lo haras

Hola, soy otro españolito que se la juega con la divisa para poder comprar common stocks y obtener uncommon profits, aunque con esto de la moneda única ya se podria componer una cartera comprando joyas a nuestros vecinos europeos y alguna que otra española para dejar la cartera bonita. Espero aportar en lo que pueda, gran guía para ir de pesca

5 Me gusta

¡Bienvenido! Esperemos que pase un buen rato y recoger ideas y opiniones interesantes.

Un saludo

Bienvenido Antonio!!

Ansioso de ver como consigues esos uncommon profits allende los mares!!

Hola buenas mi nombre es Erick llego a este foro, por los podcast de Pesudo…o el Bazar de la Bolsa…

LLevo en Rankia desde el 2009 y siempre con ganas de aprender más…

4 Me gusta

Bievenido Leonardo!!

@jmpesudo es un gran amigo e inversor.

Un placer teneros por aquí a ambos!!

1 me gusta

Buenos días, veo que hace más de un año que nadie usa este hilo…pues voy a subirlo con mi presentación.
Soy Robert, de 45 años, padre y marido, y en mis tiempos libres (que con dos niños de 4 y 6 años no son muchos) intento gestionar el pequeño patrimonio familiar.

Mi historia inversora empieza con el típico fondo mixto bancario que tuve durante más de 5 años, después aproveché las caídas debido al Covid para comprar un par de fondos sectoriales (salud y tecnologia) bancarios. No sabía que había universo inversor más allà de los bancos, hasta que me tope con la filosofía Bogleheads y con el foro +Dividendos a mitad de 2021. Desde entonces, mi conocimiento ha aumentado, no mucho, pero viniendo de 0 como venía…

Actualmente solo invierto en fondos, por mi completa ignorancia en valoración de empresas y por el beneficio fiscal que supone hacer cambios sin pasar por hacienda. Y en estos dos años en los que me he adentrado en este mundo, he pasado de tres fondos bancarios a una cartera de 8-10 fondos, la mayoría de ellos indexados.

No sé si hay un post específico para hablar de carteras personales?

Igualmente, encantado de pertenecer a este foro y estaré atento para aprender de los grandes inversores que hay aquí, y que algunos de ellos ya estan bregados en mil batallas, drawdowns y recuperaciones

6 Me gusta

Bienvenido Robert, hay varios hilos sobre fondos.
Si quieres comentar tu cartera de fondos y el por qué, sería interesante, tanto en alguno de los hilos de fondos o abriendo uno propio.

Hay varios hilos personales con las carteras como "la cartera de @emgocor " y el mío también "Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia ".

3 Me gusta

Bienvenido a esta, tu casa!

Por supuesto, siéntete libre de crear tu hilo personal y allí comentaremos lo que creas conveniente!

Un abrazo

3 Me gusta

Muchas gracias @JOSELUIS y @LLMN , de momento continuaré leyendo el foro, y puede que más adelante cree un hilo con mi cartera para que podáis hacer les preguntas que queráis. Porque muchas veces las preguntas externas conducen a preguntas internas, y questionar los cimientos en los que se basan las carteras de cada uno es la mejor manera de ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles

4 Me gusta

¡Bienvenido!, y gracias por registrarte también en nuestro foro.

La mayor parte de las personas pasamos por diferentes fases cuando invertimos, y a mi también me pasó que descubrí un mundo nuevo, vas conociendo gente de este círculo y aprendiendo. Yo cuando descubrí el mundo de la inversión, la indexación, etc, al inicio me saturó tanta información porque algunas cosas me sonaban a chino, pero con el tiempo y tras horas y horas de lecturas vas asimilando conceptos y aumentando la comprensión.

Lo bueno es que eres consciente de que has aprendido cosas, yo creo que cuando invertimos es importante ser consciente en lo que invertimos, por qué invertimos ahí y para qué.

Espero que puedas disfrutar del foro :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Buenas tardes a los presentes!

!Me he apuntado a este foro ya que he visto que hay publicada una foto mía de hace casi 9 años!
Aparte de eso me parece una gran iniciativa el tener un foro dedicado a las empresas de calidad y estas cosas. Sobre todo porque tras este tiempo, es lo único que me ha dado rentabilidad :rofl:

Aunque he ganado algún dinero con telefonica &co, no me siento orgulloso de ello y espero que no me juzguen.

Saludos!

5 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia Robert. Ojalá que nuestra experiencia pueda servirte de ayuda. En el hilo de la cartera de emgocor puedes ver la mia propia, aunque no tengo fondos por tozudería, pero mis hijas si tienen un solo fondo cada una, indexado al World.
La cartera de @JOSELUIS es muy interesante en cuanto él SI incorpora fondos de inversión.

Estamos a tu servicio.

Gracias por participar.

5 Me gusta

Estamos a punto de tener resultado neto positivo, y entonces podremos pagar derechos de imagen. Eso si, con sociedad off shore en las Islas Cayman.

3 Me gusta