Presentaciones

Hola. Otro que empieza con ésto de la inversión. Lento pero seguro.

Visto el panorama habrá que ser muy, muy lento, pero da la impresión de que teniendo paciencia puede ser muy buen momento para entrar. Pretendo ir sobre todo a dividendos, no me veo muy capacitado para meterme en más profundidades, al menos hasta que no aprenda mucho más.

Un saludo a todos.

5 Me gusta

Bienvenido @JLRuiz !! Bonita época para entrar en el mercado…

Si sigue cayendo, con suerte tienes $JNJ u otras de calidad con dividendos del 5% en breve.

4 Me gusta

Esa impresión da. Visto con los ojos de un completo novato el miedo está en saber cuándo te tiras al agua, con cuánto y dónde. Leyendo, leyendo tengo ya una “selección” de cuarenta o cincuenta valores (principalmente estadounidenses) de los cuales me quedaré con cuatro o cinco, para empezar. Lo haré a través de Interactive Brokers.

3 Me gusta

Parece un plan sin fisuras.

4 Me gusta

Hola a todos! Tengo 25 años y llevo tres años invirtiendo mi escaso patrimonio de becario y la paga que me daban mis padres.
Me gusta dedicar mi tiempo a leer sobre negocios y entender cuáles son los de calidad y por qué son de calidad, por eso he decidido invertir este bien tan escaso en este foro porque he visto que tratáis temas muy interesantes de los que se puede aprender mucho.
Ojalá ir aportando poco a poco conocimiento a esta comunidad.
Saludos!

8 Me gusta

Es un placer tenerte con nosotros @Nicanor . Quién tuviera 25 años para volver a empezar!! Cuenta con nosotros para ayudarte en este bonito camino!

1 me gusta

Lee mucho. Aprenderás mucho. Simple y barato.

2 Me gusta

Bienvenido @JLRuiz. Procter and Gamble siempre me ha parecido una buena acción para empezar a invertir!

1 me gusta

Yo empecé a tu edad más o menos y ya 30 ahora mismo, valioso consejo le ha dado @Cas_portfolio.

2 Me gusta

Muy buenas a todos!!
Soy un aficionado a la inversión que aspira a aprender a rentabilizar lo que consiga ahorrar. Siempre preferí la bolsa al comunio. Conocí esta comunidad persiguiendo a @emgocor desde el submundo del Twitter.
Saludos

4 Me gusta

Bienvenido @RubenS , que llevas en cartera o que te gusta?

1 me gusta

Jajaja!! Qué bueno Rubén!! Espero que podamos acompañarte a componer en el camino!!

Muchas gracias!

1 me gusta

Pues @Goldandgraham aunque yo también invertí en la salida a bolsa de Movistar, te confieso que en ocasiones meto la pata en chicharros (pero me estoy quitando de ello).
Me gusta Berkshire, MSCI world y otros etf para especular a largo según sector, también empresas clásicas de dividendo tipo Colgate, Coca Cola. El ibex no suelo tocarlo ni con un palo y opero con degiro

2 Me gusta

En este caso, la palabra es invertir, no especular, porque la incertidumbre se reduce bastante.

4 Me gusta

Buenas tardes, soy el leño. Participante de +D y cazadividendos.

En mi infatigable ambición de registrarme en todos los foros de finanzas para dar corazoncitos a los mensajes que me gustan, no he podido evitar darme de alta en este para repartir amor.

Tengo telefónicas y BBVAs en cartera con minusvalías vergonzantes y que mis sesgos sicológicos me impiden vender. Sin ningún tipo de sonrojo afirmo que Pallete es el mejor gestor de Europa. (Sarcasmo)

No lloren por mí. También tengo Microsoft, Google, BRK y fondos vanguard. Si las acciones de BRK son A o B lo dejaré a su imaginación.

Incapaz de concentrarme en el análisis contable de una empresa o de tirar líneas y Fibonaccis, lo dejo todo a Morningstar y la diversificación. ¿Por qué comprar una empresa con foso inexpugnable y salud financiera de hierro pudiendo comprar 4 ? Pablo Fernández y Malkiel me dieron la excusa para no tener que preocuparme de esos detalles sin importancia y no sentirme mal.

Aunque no lo crean y a pesar de todo hay alguna razón para tomar las decisiones que tomo.

9 Me gusta

Bienvenido a este lugar donde se respeta todo, no se vende nada aunque algunos lo intentan y la indiferencia acaba de ponerlos en su sitio. Un lugar “adulto y mayor de edad” diría yo y sin complejos, aunque pueda estar equivocado.

Pues si no se siente mal adelante con la estrategia, yo me sentiría fatal :slight_smile:

Bienvenido.

Qué bueno presentación!! bienvenido!!

En realidad solo necesitasamos un tipo de acción, BRK, o una sola acción, BRK.A para alcanzar la IF…

2 Me gusta

Hola a todos! Soy Miguel, apasionado de los números, matemáticas, estadísticas, curiosidades, inteligencia artificial y sus aplicaciones para optimizar lo que sea y si puede ser ganar por el camino mejor!

A día de hoy, mi estrategia de inversión es la “haltera” de Taleb… combino estrategias más conservadoras (gestión pasiva con finizens 5/5 es conservadora para mí) con otras más arriesgadas (BTC, ETH y apuestas deportivas).

Además estoy en proceso de hipotecarme de nuevo lo máximo que me deje el banco…

Bueno, una presentación muy somera pero es que es muy difícil resumir 43 años en un post!

Nos vamos conociendo, saludos a todos!

7 Me gusta

Bienvenido Miguel!! Cada vez somos más viejóvenes en eate Grupo…

3 Me gusta