Powersoft ¿Una oportunidad en la bolsa italiana?

Hace unas semanas llegó a mí una microcap italiana llamada Powersoft SPA. (Market Cap $210M)

Captura de pantalla 2024-07-25 121339

Powersoft es la empresa matriz de un grupo tecnológico líder mundial en amplificación de audio, procesamiento de señales y sistemas de transducción Pro-audio. Son reconocidos mundialmente por la calidad y la capacidad de innovación que hay en sus amplificadores.

Asimismo, tiene gran presencia internacional y opera con distintas filiales dependiendo del territorio, por ejemplo en USA opera como Powersoft Advanced Technologies Corporation y en China y Japón como Powersoft R.O

Su mercado como tal, es sobre todo los amplificadores a nivel profesional, es decir, amplificadores para giras de música, estadios, instalaciones de gran tamaño etc, aunque también puede operar en centros comerciales, parques de atracciones, cruceros etc. Esto, en cierta medida la hace cíclica, ya que en crisis se suele reducir el consumo en diversion, por lo que Powersoft se puede ver afectada como en 2020, que sus ingresos cayeron un 10%.

Para que nos hagamos una idea de quien utiliza el sistema de audio de Powersoft inserto la imagen de su investor presentation, donde aparecen distintas celebridades, festivales y estadios que utilizan o han utilizados Powersoft como sistema de sonido.

Durante los últimos meses, dicha compañía ha cogido cierta popularidad ya que fue la encargada de instalar todo el sistema de audio de la famosa Sphere de Las Vegas

Por otro lado, es una compañia con gran alineación con los accionistas, dado que los directivos son los mismos que crearon la compañía hace 29 años en 1995. Y no solo eso, sino que hay gran alineacion accionarial. Si echamos un primer vistazo veremos como hay una compañía que mantiene el 75% de las acciones de PWS, Evolve srl, pero si investigamos un poco podemos observar como esta compañía pertenece a Lucca Lastrucci, Claudio Lastrucci y Antonio Peruch, es decir, el CEO, el Director de I+D y el Director de Evaluacion de costes respectivamentre.

Y por nombrar algunos datos interesantes de sus fundamentales están:
EPS CAGR (desde 2016): 24%
Revenue CAGR(desde 2016): 14%
Net Debt/EBITDA: (0,98x)
ROIC promedio (desde 2016): 21%
Gross Margin: 48.2%
EBIT Margin:24%

El fin de este post es sobretodo para dar a conocer esta microcap, que parece a primera vista muy interesante. Ya que la información sobre la Compañía es bastante bastante escasa.

3 Me gusta

Muy interesante, cumple el Crecimiento de >20%, skin in the game, baja deuda, amplio Roic y buen margen para se una empresa del sector industrial.

Muchas gracias por compartirla @Pablo .

2 Me gusta

3 bagger por lo que veo desde su salida a bolsa.

¿Puedes confirmar el MOAT a nivel mundial en cuanto a exclusividad y competencia?

Un PER de 15 para un crecimiento del 24% es realmente barato.

El Director de operaciones se está pinchando a vender:

Si te soy sincero, de momento no estoy seguro de si existe una MOAT clara y duradera dada la escasez de la información en cuanto a la empresa. Ya que creo que no hacen conference calls y además hacen un reporte cada 6 meses en vez de cada 4. Por lo que solo hay un informe interanual y uno anual.
Además de las empresas del sector, las cuales son en su mayoría privadas. Exceptuando Christie(subsidiaria de Ushio), Panasonic y (creo) Pioneer y QSC.

Lo que si que es verdad es que este año ha tenido un acuerdo con Ferrari, donde sus coches llevaran tecnologia de audio de Powersoft. Esto me hace intuir que PWS buscar mostrar una imagen de marca de calidad, ya que una empresas que muestra tanta exclusividad como Ferrari no se asociaría con cualquier marca, pudiendo dañar su reputación.

1 me gusta

La ventaja competitiva es fundamental, porque cuando viene una crisis es lo que les protege de no tener que bajar el precio, y de mantener su cuota de mercado. Lo estamos viendo con Hermes Vs Kering, por ejemplo.

Por otro lado, el MOAT es un intangible que es imposible de cuantificar. Por eso Buffett, es quien es, porque es capaz de pensar dónde va a estar la empresa en 30 años, e invertir sin miedo. Como con Apple…

2 Me gusta

Panasonic, que era un empresón en el 2000, sigue a mitad de precio, 24 años después:

1 me gusta