POOL, el líder en piscinas

Esta es una empresa impresionante. Los últimos años ha tenido un rendimiento extraordinario.

A veces los negocios más sencillos son los que tienen más futuro:

Un 400 bagger desde la IPO, @JOSELUIS

1 me gusta

Solo a PER 21 y reparte dividendo, @miguelangelsanz

1 me gusta

Pool Corporation es un distribuidor de suministros para piscinas, equipos y productos de ocio relacionados . La Compañía es un distribuidor de productos de riego y paisajismo en los Estados Unidos.

1 me gusta

POOLCORP tiene una larga y distinguida historia de ofrecer un excelente servicio al cliente, soporte a los distribuidores y ofrecer la combinación de productos adecuada. El distribuidor mayorista más grande del mundo de suministros, equipos y productos relacionados con la vida al aire libre y el riego, la compañía actualmente cotiza en el mercado de valores de NASDAQ bajo el símbolo “POOL”.

La compañía se constituyó en el estado de Delaware en 1993 como SCP Holding Corp. En 1995, la compañía cambió su nombre a SCP Pool Corporation y el 16 de mayo de 2006 se convirtió en Pool Corporation (POOLCORP). La sede corporativa se encuentra en el suburbio de Nueva Orleans de Covington, Luisiana.

Negocio muy competitivo, no hay moat. Lo han hecho muy bien pero prefiero algo más disrupción en busca del Dorado de la IF.

1 me gusta

Comienzos humildes

La empresa creció a partir de los sueños empresariales de su fundador Frank St. Romain, que comenzó su carrera en la industria de la distribución de piscinas como gerente de almacén. En 1981, él y su compañero Richard Smith tuvieron un salto de fe y salieron por su cuenta. Con sede en Nueva Orleans, llamaron a su nueva empresa South Central Pool Supply.

Ganando rápidamente una reputación estelar por el servicio, el soporte y tener los productos adecuados, la compañía abrió con éxito una red de centros de ventas en Baton Rouge, Oklahoma City, Jackson, MS, Little Rock, Nashville y Houston. El veterano de la industria Wilson B. “Rusty” Sexton se unió a la compañía como consultor en 1990 y ayudó a guiar a la red hacia la era informática para prepararse para el crecimiento continuo.

1 me gusta

Una nueva era

Con la vista puesta en la futura expansión en todo el país y en el extranjero, la compañía unió fuerzas con la firma de inversión de capital privado Code Hennessy & Simmons en 1993 y surgió una nueva compañía, SCP Pool Corporation. Sexton fue nombrado Presidente de la Junta y Director Ejecutivo, mientras que Frank St. Romain dirigió las operaciones diarias como presidente y director de operaciones.

En 1995, SCP Pool se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa en la bolsa de valores NASDAQ, que cotizaba bajo el símbolo “POOL”. Manuel Pérez de la Mesa, un ejecutivo de distribución con fuertes habilidades de relaciones con los inversores y una vasta experiencia en la construcción de empresas exitosas, se unió a la compañía como C.O.O. Manny finalmente fue nombrado Presidente y C.E.O. y Rusty permaneció como Presidente de la Junta hasta su jubilación en 2017.

Bajo el liderazgo de Manny, la compañía creció y se expandió en el país y en el extranjero. A lo largo de las décadas, muchas empresas muy respetadas en la industria de los pools con historias similares a las de South Central Pool se han convertido en parte de la familia Pool Corporation, aunque la mayor parte del crecimiento de la compañía se ha realizado a través de iniciativas internas, basadas en las inversiones de la compañía en su personal, sus redes de distribución, tecnología y herramientas y recursos de marketing, A finales de 2018, después de 20 años de liderazgo, Manny se retiró como Presidente y C.E.O. y fue nombrado Vicepresidente de la Junta.

Peter D. Arvan se unió a la compañía en 2017 como vicepresidente ejecutivo. Fue ascendido a C.O.O. seis meses más tarde y fue nombrado presidente y C.E.O. tras la jubilación de Manny. Los más de 20 años de experiencia en distribución de Pete y su gran enfoque en las operaciones permiten a POOLCORP crecer más fuerte y operar de manera más efectiva con la seguridad, el crecimiento, la rentabilidad y el empleador de elección como principios rectores de la compañía.

POOLCORP hoy

Hoy en día, POOLCORP tiene centros de ventas en Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Alemania, Italia, México, Portugal, Puerto Rico, España, Reino Unido y Estados Unidos. La compañía ha ampliado su alcance a lo largo de los años con la adquisición de Horizon Distributors Inc, un actor importante en la industria “verde” de la gestión del césped y el riego.

A lo largo de los años, cientos de empleados han crecido junto con la empresa. Muchos altos directivos comenzaron sus carreras en el almacén o detrás del mostrador de ventas y se abrieron camino. Para fomentar el crecimiento personal y profesional en toda la empresa, cada año el Programa MIT (Managers in Training) de POOLCORP cultiva a un grupo de empleados a través de un programa de capacitación y apoyo completo y del mundo real.

La familia POOLCORP ha crecido hasta incluir a miles de empleados dedicados que atienden las necesidades de las pequeñas empresas en las industrias de la piscina y el riego, ayudándoles a lograr el éxito mientras ayudan a los propietarios a hacer realidad sus sueños de una mejor vida en el hogar al aire libre.

El año pasado, crecimiento del 16%.

Margen del 30%

Beneficio del 11%.

El pasivo duplica al patrimonio. Deuda sobre fondos propios del 130%.

Beneficio anual de 700 M USD. La mitad se destina a recompras de acciones.

1 me gusta

ROE del 64%. Excelente.

2 Me gusta

Pérez de la mesa conserva todavía un 2,35% del accionariado.

Baillie Gifford es otro de los accionistas de referencia, junto con Blackrock y Vanguard.

Yield muy bajito, 1,21%, pero este año lo ha subido un 10%.

Ademas de recompras.

1 me gusta

Con este calor, a quiën no lo parecen buena inversión las piscinas?

1 me gusta

Gana en todo: earnings, FCF y Ebitda:

1 me gusta

En 2023 se han resentido un poco las ventas: