Poniéndonos CORTOS, en GAMESTOP!

Aquí tenemos una posibilidad:

LU1327051279

No me pondría corto en el sp500 si lo haría en un índice bajista como el Ibex pero por periodo corto de tiempo, en ING hay un doble apalancado Ibex que lo he trabajado pero ahora me centro en el lado largo. Hay más potencial y hay cohetes como Roku, Lemonade, Palantir, Marathon y un largo etc, donde se está mejor.
Ya sabe cada inversor es un mundo, él y sus circuntasncias.
Estamos buscando la siguiente Amazon, Apple, Facebook etc…que probablemente sea en otro sector, otro , negocio pero escalable, muy digital…

Es una posibilidad. Buffet no lo recomienda, pero si lo haces, mejor sobre un índice. Graham le salió bien el 75% de las veces.

Por otro lado, los 5 tenores de @Quixote1 llevan a todos Tesla, que es la que intuyo que va a bajar muchísimo (el problema es que no sabemos cuando).

2 Me gusta

Sigo pensando fríamente que imprimiendo dinero, mutualizando deuda la CEE, etc la bolsa con sus altibajos y pánicos transitorios es alcista, aunque no me gusta nada jugar a adivino, por lo menos año y medio.

Si llega un “cisne negro” será como siempre, algo inimaginalbe prácticamente como “una guerra en Occidente”, “desastre natural insospechado”, “desastre sanitario”, “revolución social imprevisible en algún país avanzado”, “un misil mal lanzado”…

1 me gusta

Comparto tu opinión. Yo no tengo nada claro en este momento (dudas del inversor). Mientras se impriman billetes la burbuja se hincha artificialmente, eso es obvio. Lo que ocurre en este momento es que mucha gente habla de burbuja, y el nerviosismo aumenta, por lo que mucha gente con plusvalías va a vender. Esto va a suponer una corrección temporal (momento para acumular).

Me imagino que habrá bastantes margin calls y a ver como los recuperan si son de adolescentes con cuentas pequeñas e insolventes.

1 me gusta

Hay burbuja de gente viendo burbujas por todas partes.
No pretendo convencer a nadie, simplemente la RV es alcista en el tiempo y sobre todo a lomos de gigantes como Amazon, Coca Cola, Abbott, Roche, Apple, Nestle, Luoi Vutton, Microsoft, etc…todos queremos más por eso una parte de la cartera la dedicamos a buscar pequeñas empresas con proyección, tras compartir ideas e investigación. Es la mejor manera de decidir y no leyendo el Economista etc.

Yo a mis 57 años y tras muchas batallas, sé más o menos donde tengo mi límite psicológico y sobre todo mis normas de gestión de la cartera. Todo ello delegando la mayoría en Fondos y PPs por la eficiencia fsical, además que la presión psicológica también.

5 Me gusta

Muy bueno esto…

3 Me gusta

Sin duda, pero algunos no tan pequeños, Melvin gestionaba 1.200M$.
Imagínate que los inversores principales tuvieron que poner dinero para tapar el margin y cerrarlo.

Muy bueno como dice @emgocor

Personalmente hay una página de datos que sigo mucho y no soy yo de guiarme por el ruido de Mercado. Voy siempre a los números y ha habido un claro sesgo en los “estimates” que para nada han acompañado a los resultados reales y menos aún a la cotización.

No quiero inundar el foro siendo un recién llegado y menos con enlaces.

Pero con datos, ya que sigo bastante el SPY estamos unos 40-50 puntos por arriba (de 33x a 38x) de la cotización pre covid pero los resultados “reales” en eps, ingresos, Ebitda… están aún un -30% (incluso en sectores al -40%).

Pero sí. El ciclo natural de las empresas es crecer porque ganan dinero, establecen un payout que se reparte al accionista pero crecen. Esa es la norma. Y las empresas que todos buscamos.

4 Me gusta

Se puede aplicar a la frase de John D.Rockefeller…“Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa,yo lo vendo todo”.

4 Me gusta

La verdad es que la segunda temporada de la serie puede ser divertida:

3 Me gusta

Esto no ha terminado…ahora es la “Bioguerra”.

Atención porque en los foros habituales están pidiendo ahora que se ataquen a los valores biotecnológicos que tengan muchos cortos y empiezan a verse ya fuertes reacciones. BioCryst Pharmaceuticals uno de ellos sube 35% en preapertura

1 me gusta

:thinking:

Chamath cierra el trade y dona el dinero a una entidad que ayuda a pequeños negocios afectados por el COVID:

3 Me gusta

Crack!!

Aclaración respecto al stop loss en CFD.

¿Puede saltar el stop loss aunque el precio del activo no haya llegado a tocarlo? Si.

En CFD el ticker de la orden compra venta se puede poner el stop loss.

Ejemplo en broker XTB para CFD:

Pero si por ejemplo se utiliza en la orden un margen próximo al patrimonio, el stop loss se ejecutará cuando el nivel de margen baja del 50% (se comienzan a cerrar las posiciones más perdedoras hasta que se recupera al menos más del 50% de nivel de margen) aunque el stop loss insertado en el ticker de la orden NO haya saltado (debido a que el precio del activo no ha ejecutado ese stop loss).

Es decir, al enviar una orden compra venta de trading con CFD hay que tener en cuenta dos stop loss:

• Stop loss del ticker;
  • Stop loss del “nivel de margen”.

Nivel de margen = Patrimonio / margen

1 me gusta

Por debajo del 50% del margen ya te ejecutan??. Es decir, 50% patrimonio, 50% deuda??

El stop loss en el “nivel de margen” está por seguridad. Para que el trader “no vuele” su cuenta. En algunos broker se puede configurar.

En XTB por defecto, el stop loss del “nivel de margen” es si baja del 50% el “nivel de margen”.

Por ejemplo, si el patrimonio = 1.000€, y utilizas un margen =1.000€ (efectivo para invertir) en una orden de compra CFD. Luego, cuando el “nivel de margen” < 50% (patrimonio < 500€) entonces salta el stop loss del “nivel de margen” y se vende ese CFD a precio de mercado. Dejando el patrimonio < 500€ (debido a la venta a precio de mercado)

Nivel de margen (%) = Patrimonio total / margen (efectivo invertido)

Sobrevive…

1 me gusta