Poniéndonos CORTOS, en GAMESTOP!

Chamath cierra el trade y dona el dinero a una entidad que ayuda a pequeños negocios afectados por el COVID:

3 Me gusta

Crack!!

Aclaración respecto al stop loss en CFD.

¿Puede saltar el stop loss aunque el precio del activo no haya llegado a tocarlo? Si.

En CFD el ticker de la orden compra venta se puede poner el stop loss.

Ejemplo en broker XTB para CFD:

Pero si por ejemplo se utiliza en la orden un margen próximo al patrimonio, el stop loss se ejecutará cuando el nivel de margen baja del 50% (se comienzan a cerrar las posiciones más perdedoras hasta que se recupera al menos más del 50% de nivel de margen) aunque el stop loss insertado en el ticker de la orden NO haya saltado (debido a que el precio del activo no ha ejecutado ese stop loss).

Es decir, al enviar una orden compra venta de trading con CFD hay que tener en cuenta dos stop loss:

  • Stop loss del ticker;
  • Stop loss del “nivel de margen”.

Nivel de margen = Patrimonio / margen

1 me gusta

Por debajo del 50% del margen ya te ejecutan??. Es decir, 50% patrimonio, 50% deuda??

El stop loss en el “nivel de margen” está por seguridad. Para que el trader “no vuele” su cuenta. En algunos broker se puede configurar.

En XTB por defecto, el stop loss del “nivel de margen” es si baja del 50% el “nivel de margen”.

Por ejemplo, si el patrimonio = 1.000€, y utilizas un margen =1.000€ (efectivo para invertir) en una orden de compra CFD. Luego, cuando el “nivel de margen” < 50% (patrimonio < 500€) entonces salta el stop loss del “nivel de margen” y se vende ese CFD a precio de mercado. Dejando el patrimonio < 500€ (debido a la venta a precio de mercado)

Nivel de margen (%) = Patrimonio total / margen (efectivo invertido)

Sobrevive…

1 me gusta

¿Nos ponemos cortos en Nvidia?

2 Me gusta

Yo no lo haría, pero no me haga caso

2 Me gusta

La tendencia es tu amiga, serían altas probabilidades de suicidio financiero.

2 Me gusta

Estas de broma ,verdad…

1 me gusta

Esas cosas hay que dejárselas a Burry. Me costo aprender que a corto solo se puede ganar un 100% y no compensa riesgo/beneficio.

1 me gusta

El 100% es casi imposible…tienes que tener a alguien de quien poder recomprar…o no?

Pongamos 95-98%.

1 me gusta

Es broma @Quixote1

Pero ojo a esta operación que puse hace tiempo. A ver como hubiera salido:

Cuando pase de 1.000€…

Yo me pondría si no tuvieran vencimiento. Pero es un arma de doble filo…

Las mineras después del halving, hay que estudiar esa operación

Yo no lo haría, sería más partidario de entrar largo si pierden un 30% pero solo en Marathon o Riot. No es recomendación, es opinión.

1 me gusta

Pues en las otras José Luis :joy: hay que tirarle a las malas

1 me gusta

“El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente”. - John Maynard Keynes

Cita famosa

1 me gusta