Poliza de decesos

He estado analizando una póliza de decesos por un caso que ocurrió recientemente en mi familia.

“Desde 4 € al mes con 20 años”. 48€ al año ,durante 65 años que de media vive el asegurado (85 en total).

Ponemos un 3% de inflación en las aportaciones.

Nos da un capital de 370 mil euros a 65 años en el WORLD FTSE Global-All caps (10% anual)

Precio del funeral hoy en día 3500 euros. Como 100 veces menos…

El DCA mensual como hace la SS es un gran invento…

Si le haces la póliza al recién nacido (como algunos familiares míos), el tocho crece a los 2,5 millones….

2 Me gusta

Brutal. Eso pasó con mi tío. 79 años pagando a la funeraria y quemado finalmente en una caja de cartón…

Por eso nosotros no tenemos póliza de esas. Ya vi que mis abuelos pagaron muchos funerales a parte de los suyos, por miedo.

Es que antes una muerte eran un drama, bueno 3.

El médico solo se llamaba cuando alguien se moría.

Después el funeral.

Cuando la gente era pobre de verdad. De eso se aprovecharon las aseguradoras.

2 Me gusta

Pagas el no tener que preocuparte en esos momentos.
Y lo otro rentabilidad pasada no garantiza futura. Pero está claro que casi todos los seguros si eres buen cliente nunca compensan.
Hasta que llega el día Taleb (que tampoco deseas que pase), que pagaste todos de golpe.

Otra cosa que a duras penas haces entender a la gente, que no suba el IRPF voluntariamente.
Que meta ese dinero en una cuenta de ahorro y lo tenga un año … Y si paga, que además en dos plazos.
Como para que piensen en el deceso.

1 me gusta

Que la gente asegure un gasto de 3500€…

2 Me gusta

Yo se los puse en el Guol de @JOSELUIS al nacer. Ahora mismo tenemos casi para pagar 10 entierros.

Como dijo Munguer, dime dónde van los muertos para no ir allí. El Guol siempre manque mueras.

1 me gusta

Justo me envían ahora este correo…

Estos son los precios según la IA:

Precios orientativos por aseguradora (a los 40–42 años)

• Caser Contigo Especial: ~19,44 € a 21,67 € al año (1,62 €/mes)

• Generali Decesos: ~33,00 € al año (2,75 €/mes)

• DKV Protección Familiar: ~33,25 € a 39,08 € al año (2,77 €/mes)

• Ocaso Decesos: ~37,91 € a 38,89 € al año (3,16 €/mes)

• Santalucía Esencial: ~40,59 € al año (3,38 €/mes)

• Helvetia Decesos: ~56,00 € al año (4,67 €/mes) [1]

¡¡Salta la sorpresa en Balaídos!!

Los 4,67€ al mes invertidos en la mutualidad el Monstruo durante 40 años, suponen un total de 90.665.644€

¿Cuántos entierros se paga con esto @Quixote1 ??

Si lo ponemos al Nasdaq normal, solo tendríamos entre 75 y 100.000€ para el sepelio…

2 Me gusta

Cuanta menos gente conozca esa mutualidad, mejor. Si todos se hacen ricos, automáticamente todos seremos pobres.

2 Me gusta

Salvo nosotros, nadie va a invertir en este método…