Podcast con Gregorio Hernández

El siguiente podcast será con todo un mito de la inversión en España. El GRAN Gregorio!!

2 Me gusta

Vamos a freírlo a preguntas sin cuartel!!

El rey del dividendo.

Yo le preguntaría 2 cuestiones:

  1. Cual es su top ten de empresas dividenderas de calidad, de comprar y echarse a dormir 20 años.

  2. Que sectores y países le gustan para invertir y si Suiza entra en ellas a pesar de su retención por los dividendos pero compensando su moneda como refugio.

Muchas gracias.

Que se retracte del vídeo que hizo diciendo que los accionistas de Amazon han perdido dinero. :rofl:

1 me gusta

¿Cuales son sus perspectivas para el año 2023 en el bananero?

¿De la parte del bananero del continuo cuales son sus empresas favoritas y cual es la razón?

Muchas gracias.

1 me gusta

Mi aporte:
¿Qué conocimientos mínimos necesito para invertir por dividendos?
¿Qué ratios considera imprescindibles para analizar?
Además:
¿Le gustan los fondos de inversión en dividendos? ¿O preferiría ETF? (a mi me parecen muy flexibles aunque penalizan fiscalmente)
Si le gustan, ¿cuáles sigue o de cuáles está pendiente?
Y ya que estoy, y abusando: ¿le gusta la RF? (por lo del cobro del cupón)

1 me gusta

Yo me le pregunto na… pero le dicen de mi parte que sus vídeos y post me gustan.

A ver si puede destripar un poco su cartera (me produce curiosidad).

Pd. ¿Cuando se publicará el podcast?

Gracias

2 Me gusta

Grabamos el 8 de febrero. Publicaremos, si todo va bien, a la semana siguiente.

2 Me gusta

Gregorio siempre menciona que cree que lo normal es que todo el mundo fuera IF (justo lo acabo de volver a escuchar en un video que ha dado recientemente).

La pregunta sería: En un supuesto en el que gran parte de la gente fuera IF, ¿Como imagina él que funcionaría un mundo en el que un/a enfermera no tuviera necesidad de trabajar un festivo o un/a médico de operar…?

Mil gracias!

P.D: ¡Gregorio y Emilio os queremos!

IF no se nace, se hace salvo seas heredero como Borjita Thyssen.

1 me gusta

Dale las gracias de parte de toda la comunidad dividendera!

1 me gusta

Se las daré!!

Yo me uno a la idea de que desvele un poco su cartera. Me gusta y me disgusta a partes iguales que no se sepa si es IF o multimillonario o billonario. También me gustaría saber a qué se dedica, sus hobbies etc.
Pero lo que quiero saber es por qué a estas alturas no ha decidido montar ya un partido político. Tanto en sus videos como en sus libros muestra fehacientemente cómo debería ser una democracia y qué deberían hacer los ciudadanos y el país para ser más prósperos e independientes.
Gracias Emilio!

1 me gusta

Haciendo de abogado del diablo… :wink:

Una empresa cuando paga un dividendo pierde caja, es decir, su valor decrece en una cantidad equivalente al dividendo. El precio de la acción debería caer justamente en esa cantidad. En otras palabras, el dividendo debería ser algo “neutro” para el inversor.
¿Por qué cree que este razonamiento no es correcto?

Si una empresa tiene oportunidades para invertir sus beneficios con unos retornos elevados ¿No es preferible que lo haga en vez de pagar un dividendo?
Se puede hacer la misma pregunta respecto a repagos de deuda o recompra de acciones.

Gregorio, figura ilustre con la que numerosos inversores particulares han/hemos aprendido en España, muchas gracias por comentar la jugada con los foreros de Q&A

Me gustaría preguntar lo siguiente:

1- ¿Por qué está mal visto invertir en dividendos?

2- ¿Letras del Tesoro? ¿Que opina de esta inversión que no paran de publicitar la prensa y los bancos?¿Cree que van a ser las siguientes preferentes?

3- ¿Que medidas tomaría si tuviese el poder, para convertir a España en una potencia económica mundial?

Yo conozco unos cuantos que son IF ( de 8 cifras) y siguen operando con la misma ilusión.

Para eso se inventaron las casas en Marbella , los viajes exóticos, las novias , los nietos , etc.

Gregorio:

Porqué el mundo latino es tan tonto últimamente

Es algo que ponen al agua o es genética.

Seguro, y está claro que en muchos casos es vocación o simplemente se desarrolla un trabajo que te gusta, pero ¿Crees que todos lo seguirían haciendo noches, festivos, puentes, pudiendo dedicar esos días a la familia por ejemplo y seguir haciendo su labor en horarios menos comprometidos?