Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Es que no hay otra, y eso que en Francia no tienen la misma tasa de reemplazo que nosotros.

2 Me gusta

Tengo ganas de volver a Grecia. A ver como les va tras el corralito y la quiebra añosa que ya tienen.

Aviso a navegantes.

Ya pasaron 9 años del corral y los griegos son muy resolutivos con estos temas. Siempre aprendes…

2 Me gusta

Dime lugares no masificados para visitar @Quixote1 en Grecia.

Solo conozco Corfu y de eso hace 4-5 años

Poco tiempo después del corralito.

Por el verano dicen que Santorini hay tanto crucero que los burros estresados tiran a los turistas.

Grecia tiene muchas islas y taxistas afables que cuando les tiras de la lengua te lo cuentan todo.

Pero no en verano con su calor cruceros y turismo industrial.

1 me gusta

Generalmente, digo en general, los no dom tienen una fiscalidad que tributas por lo que entra al pais o bien se genera en el pais.
Supongo que da para ingenieria financiera.

Por lo que tenia estudiado (ahora ya sabeis, via a la disposicion adicional de un RD de refundicion de leyes te cuelan cualquier cosa) hace algun tiempo…
Lo contributivo lo percibes en el pais donde tengas residencia fiscal…Por tanto gravado en un pais no dom

Plan pensiones. Pues quiza lo mejor seria un “stand by” y dejarlo como herencia (es muy probable que no paguen sucesiones y se ingrese en ese 3er pais).
La pension parecido, porque muchos tienen convenios especiales.
Ejemplo tipico Malta

• MRP (Programa de jubilación de Malta): Este programa incluye una tarifa plana del 15% sobre los ingresos por pensiones extranjeras recibidos en Malta, con un impuesto mínimo de 7.500€ al año (+500€ por acompañante).

https://cfr.gov.mt/en/inlandrevenue/itu/Documents/MT%20-%20ES%20DTA%20ST%20(final).pdf

Como veis, la pension contributiva integra, creo en principio, se reeembolsa en Malta. Pongamos 2.000€ * 14 pagas, por lo que ese tipo efectivo al haber un minimo ya no es tan favorable (se pone en 28%).
Aunque si en ese minimo metemos planes de pensiones podrian ser esos 7.500€ todos los impuestos que pagases en el año (sanidad incluida, +IVA gral al 18% y algunos timbres si compras propiedad) hasta un ingreso de 50.000€.
Mas ganancias de capital (exMalta) exentas y dividendos revisaria cada convenio de doble imposicion.

Como veis un arduo trabajo de analisis para ver el beneficio. Compensar, compensaria, pero sujeto a muchos calculos, preparativos, adaptarse a la fiscalidad de destino. Luego alquileres, permisos de conducir etc etc…

1 me gusta

Aquí si estamos de los primeros. A la altura de países en Guerra como Ucrania:

Hasta Japón tiene más nacimientos @Quixote1

2 Me gusta

Expertos consideran que el mutualismo profesional contribuye a la sostenibilidad del sistema de pensiones - Libre Mercado.

Que se lo pregunten a los abogados.

Deben ser los mismos expertos del covid y/o los fondos mutualistas pagando al periódico para que ponga este artículo,

Muchos japoneses tienen que trabajar más allá de los 65 años:

https://www.reuters.com/article/world/retiring-late-as-pensions-underwhelm-more-japanese-opt-to-prolong-employment-idUSKCN1RM0GL/#:~:text=The%20average%20employee%20pension%20in,be%20220%2C000%20yen%20on%20average

La pensión media es de 1.300 USD, mientras que el salario medio es 4.500 USD al mes.

1 me gusta

Aqui ya vamos por los 67 años y pico para todos aquellos que no han cotizado creo que son 37,5 o 38 años, que son la mayoria.

Y a mejor no va a ir

2 Me gusta

La burbuja inmobiliaria de Japón explotó 10 años antes que en España.

Anuncio ibercaja 1990

Muy bueno. Ahora es al revés, el joven es el que va en autobús.

¡¿Qué sentido tiene tener una pensión/Sipp?!

El efectivo está sujeto a un impuesto del 40%.

La pensión está gravada con un 85% (contribuyente más alto)

¡¿Loco no??!!

Mátate a ahorrar para que después te lo roben todo

https://x.com/patviera/status/1851736742732120209?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

2 Me gusta

@Quixote1 , ¿cuanta pasta hubiese sido invertir hace 20 años, 33.000 al Monstruo?

2 Me gusta

Bufff, esto es serio.

Un hachazo a las pensiones del 30% mínimo.

A ver como Europa sale de esta…

El monstruo hace 20 años no existía.

El asanpi en Europa era una quimera.

2 Me gusta

Algo parecido pasó en la época de Felipe González con el plan de pensiones de telefónica. Mi hermano trabajador desde los 18 años tuvo que firmar y asumir unos derechos a condición de seguir pagando más, cuando quebraron el sistema empresa y sindicatos. Por entonces el presidente era Solana hermano del ministro. Si sigue un par de años más la lleva a la suspensión de pagos. En aquel periodo los sindicatos no notaron nada anormal, incluido sus dietas jugosas.

Las Mutuas siempre han sido un Caballo de Troya, al no haber accionistas y ser sin ánimo de lucro el control interno no existe. Con que haya un par de ladrones o inútiles en la cabeza, la destrozan mientras llenan sus bolsillos.

El gran problema es que este país tiene la inteligencia financiera de una ameba.

3 Me gusta