Enhorabuena.
DO NOTHING!!
Increible MOAT. El resultado de crear una empresa de algo que no existía, y que todos los gobiernos necesitan.
En marzo asistiré a un evento de Palantir para que nos muestren sus juguetes. Tengo muchas ganas de verlo y comprender mejor su producto.
Review en exclusiva para Q&A
Solo me cabe preguntarme si su tecnología es tan difícil de emular y tan “sticky” para los procesos se análisis de datos
Nos tienes en ascuas hasta que postees tus impresiones sobre ese evento.
!!Qué pasada!!!
Estamos ansiosos de saber si tiene tanto MOAT como parece.
Palantir puede ser un pseudomonopolio a futuro.
Lo que iba a ser un simple post se ha alargado…
Parte I: El evento y su relevancia
Os voy a postear mis impresiones de lo que pude ver durante mi visita al primer evento de Palantir celebrado en España.
La convocatoria tuvo lugar durante una fría y lluviosa tarde de Marzo en uno de esos lugares anodinos pero bien chulos en la zona financiera de la capital del reino.
La recepción en estos eventos ya la conocen: acreditaciones, gente guapa en la entrada y algún regalo de mínimo valor. Aunque esta vez hubo una novedad: Era necesario firmar un acuerdo de confidencialidad de 8 páginas. Vas a un evento promocional y no puedes pregonarlo a los cuatro vientos??? Qué clase de empresa es esta!?
Tras el escaso coctel (algo tuvo de malo el evento) con cafés y croisantes se bajaron mis expectativas, parecía una típica convención donde hay un mucho power point, algún speaker profesional que no dice nada pero vende bien y tal, pero no….
Durante ese tiempo pude saludar a la gente de Palantir. Jóvenes ingenieros, algún ejecutivo europeo y americano pero no había comerciales, que raro….
Entramos en la sala de conferencias y como yo tenía intención de enterarme de todo me senté en las primeras filas, sin darme cuenta que esos asientos estaban reservados… Vaya por Dios… algún ejecutivo enchufao…
Después de recolocarme al otro lado, entendí el porqué…. Entraron en la sala unos señores vestidos de verde… Como no quiero dar más detalles no vaya a ser que me cierren el chiringo, diremos que pocos uniformes llevan más galones.
Y ahí es cuando empezó la fiesta. Nos explicaron cómo funcionaría el evento y que no habría power points, sino casos de uso, reales, y en la medida de lo posible a tiempo real… Y lo cumplieron…
¿Las caras de los uniformados parecían asombrados, o más bien como que les estaban dando la chapa?
¿Cuál era era la relación de hombre y mujeres en el público?
Muy profesionales, creo que no era la primera vez que sabían de esto y mostraban interés real en el asunto.
Sobre la % de igualdad ya sabe, un 80/20. aunque en este gremio de la informática y tecnología suele ser lo habitual. Pero vamos, que no creo que nadie dude da las capacidades de las personas que allí estaban por lo que tengan en la entrepierna
El sector de defensa es tema habitualmente de hombres. Si hubiesen ido muchas mujeres, pues supongo que no se hubiera hablado de cuestiones de defensa y/o espionaje y/o contraespionaje.
La pregunta del millón, ¿ves moat y posibilidades de que la empresa siga subiendo con fuerza?
Alguien sabe aproximadamente que hace Palantir?
Espectacular puesta en escena. Pero a qué se dedican exactamente??
Cuál es su MOAT?
Pues en el documento de la IPO no queda muy claro: