Palantir ayer +8% y hoy tras publicar resultados al cierre viene en la pre -9%.
Se compra cuando nadie las quiere pero ha subido mucho mucho este año. Los resultados son buenos pero la expectativa estaba muy alta.
Palantir ayer +8% y hoy tras publicar resultados al cierre viene en la pre -9%.
Se compra cuando nadie las quiere pero ha subido mucho mucho este año. Los resultados son buenos pero la expectativa estaba muy alta.
Palantir -14% a mercado abierto ya y casi una hora de cotización. Resultados en línea con lo esperado. Se sobrerreacciona porque ha subido mucho y muy rápido este año.
La tengo en seguimiento y siempre me pregunto a mi mismo.
¿Que es Palantir?
De hecho he buscado hasta por linkedin a trabajadores para que me pueda hacer una idea.
¿Es como una CIA subcontrada?¿software? ¿Analaisis?
Cualquier referencia o documento sera leido con gusto
Básicamente gestionan datos a través de 2 plataformas. Una de ellas Gotham es para seguridad militar y contratada por la CIA ejército EEUU y de otros países. Crece y tiene futuro en teoría. Está a niveles de 2020 donde su expectativa era altísima tras el rumor de que ellos a través de Gotham dieron con Bin Laden y su localización. La otra división de datos para empresas.
Y porque una cosa asi, tan secreta que se dedica a cosas tan extrañas como la ciberseguridad cotiza en bolsa.
Eso si que no tiene mucho sentido.
Es como si la CIA hiciera una IPO…
Ese es el lado romántico que se vender pero detrás esta el business al más puro estilo anglo con su CEO siniestro y exitoso, accionistas de referencia como Soros, Peter Thiel,etc…el glamour que envuelve la narrativa.
A Dracka le gusta Palantir:
Yo las vendí en su día con jugosas plusvalías.
Ahora no hay caso pa too.
La quiero entre mis Pokemon. Pero da vértigo a estas valoraciones.
Para quién esté interesado en entender qué hace esta gente pueden buscar:
palantir data Ontology
Data Mining Palantur
Ha sido uno de mis temas de estudio y me he hecho los cursos de la empresa para iniciarse. Cuando vuelva de las vacas espero sacar tiempo y poder resumir cuales son las claves de esta tecnología que viene a solventar un problema que creo puede ser bastante más revolucionario que la IA que ahora conocemos
Tambien me hace temblar el pago en stock options…. Creo que es buen sitio para irse a currar unos años🙂↕️. Otra cosa es lo que hagan con los accionistas
el otro dia la estuve estudiando un poco y me gusto mucho, sera porque no entiendo cosas que vosotros si, asi que he invertido algo en ella.
perdonadme si hago cosas raras que estoy aprendiendo a utilizar el foro es que antes he borrado un mensaje mio trasteando
Para mi, PER 40 es mi máximo a pagar, salvo que sea una IPO y no genere beneficio aún.
Palantir +11% “ser espía cotiza caro y está de moda”.
James Bond ahora, es calvo, lleva gafas de pasta y está en un sótano con muchos PCs y discos duros. Que poco glamour.
La noticia se dió a cierre de mercado del viernes “Palantir entra en el sp500”.
Buena compra el ponerse corto el día en que entre en el SP500, lo que no sé es si es el lunes próximo o este viernes cuando hay que hacerlo?
Entiendo que el viernes?
Es el 23 de Septiembre
Si no fuera por el demencial gasto en stock options de esta empresa ya habría entrado en ella.
De hecho hasta me he planteado el aplicar a ella. Tiene que ser un sitio realmente interesante para trabajar
Bueno, por aplicar no te comprometes a nada…
Yo por ejemplo, en BRK trabajaría gratis.
+170% Year To DATE