PALANTIR el espionaje que ya cotiza en el Nasdaq

Desde luego, además yo una acción que he tenido en +20% no la dejo entrar en pérdidas y más, si es de este tipo. “Riesgo es no saber lo que se está haciendo”.

1 me gusta

Algunos se están forrando de por vida, otros solo a corto plazo.

3 Me gusta

Es un pitorreo esto ya. Se mofan de los inversores particulares…

Palantir viene en la pre -3.90% casi perdiendo lo ganado ayer. Mucha calma…

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro.
Lo he conocido recientemente, me parece interesantísimo y de mucha calidad. Enhorabuena de verdad .
Con respecto a este tipo de empresas , no entiendo bien como pueden valorarla más allá de la pura especulación.
Grandes entre los grandes de este mundo como Graham o Lynch, recomendaban esperar dos o tres años después de una IPO.
Me gustaría preguntarles qué método/s de valoración usan o en que se basan para darle a una empresa de estas características un valor, más allá de que son empresas disruptoras. En qué momento consiguen darle un precio o horquilla de precios a esa disrupción.
Muchas gracias a todos.

3 Me gusta

Cada inversor es un mundo, leer, ver evolución y accionistas de referencia, etc…si sale bien el precio de entrada no será relevante como en Amazon al principio. Importante valorar el riesgo que se puede correr de pérdida total incluso.

Una vez dentro seguir las noticias y movimientos, intentando filtrar el grano de la paja, valorarlo todo con la frialdad requerida en toda inversión. Expectativa si, pies en el suelo también.

1 me gusta

Toda gran empresa fué pequeña y frágil en algún momento.

Phil Knight

Creo aquí se resumen muchas cosas, luego al final sobrevive el que mejor se adapta a las circunstancias, clientes, crece y al final gana dinero.

Personalmente creo que no hay que disparar a todo lo que se mueve. Yo soy yo y mis circunstancias, proceso inversor etc… y llevo lo que considero 4 empresas que pueden disruptear sectores en el futuro: Roku; Square, Lemonade y Palantir.

3 Me gusta

Muchas gracias @Lafinta. Hay un hilo de presentaciones, por si te quieres pasar por allí.

Con respecto a las valoraciones, mira este artículo de Tesla. Se basa principalmente en expectativas, cuota de mercado alcanzable, ventas y beneficios futuros.

1 me gusta

Detectar un Phil Knight es garantía de éxito, a la vez que improbable, que no imposible.

Los márgenes de Palantir son escandalosos:

image

El crecimiento de las ventas tampoco está nada mal:

image

Aunque que los ingresos vengan mayoritariamente del Gobierno, es algo que no me gusta mucho. En España a veces, tardan años en pagarte…

image

2 Me gusta

Gracias, creo estos gráficos tienen unas semanas y creo ya están descontados, fué cuando hubo el último arreón al alza.

1 me gusta

Si, aunque si se mantiene ese crecimiento, no hay descuento que lo asuma…

1 me gusta

Yo quiero saber el gross margin INCLUDING stock-based compensation… por eso me quedo con CSU y su castrense y triste CEO,Mr. Leonard.
Average Weighted shares outstanding 21.19M…en 2016 (la serie mas antigua que tengo)…ahora 21.19 M.

2 Me gusta

Palantir el viernes cedió bastante, hoy de momento recuperando terreno perdido +6,65% esto de espiar, se va a llevar mucho y a muchas escalas, desde la vieja del visillo hasta la KGB.

1 me gusta

imagen

Acaban de anunciar nuevo contrato con la USA Army +7,20% el viernes lo sabían y descabalgaron al impaciente y pequeño inversor.

3 Me gusta

Algún día los que tenéis más tablas y sabéis de esto, podríais escribir sobre el tema …

Es curioso este tipo de acontecimiento

4 Me gusta

El viernes el cierre fué muy malo. No se podía sospechar nada y hoy, … saco conclusiones.

Tener una estrategia medianamene clara. Luego dejar hacer al mercado y ejecutar la estraegia. Sencillo que no fácil.

1 me gusta

En un valor con los vaivenes de este, un pequeño inversor ve estos movimientos y cuando sube, bien, pero con bajadas grandes sale huyendo.

Dificil poder saber cuando te quieren echar de la empresa, no puedes saber si a una caida de un 7%, al dia siguiente no va a seguir otra de un 10%.

2 Me gusta

Hoy a pesar de que la pre viene con +2.25% lo importante es no perder lo conseguido ayer, aún así, pase lo que pase “do nothing”.

2 Me gusta

PLTR Announces New $22.5 Million Contract in Japan.

Pequeño contrato.

1 me gusta