Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki

Este es sin duda uno de los libros más míticos para iniciarse en el apasionante mundo la gestión del patrimonio personal y abandonar la carrera de la rata que tanto gusta de recordar nuestro apreciado @emgocor :

descarga

En el libro, Kiyosaki nos habla de las vidas paralelas de 2 padres uno rico y uno pobre, con formaciones muy diferentes pero con buenos salarios. Al final de sus vidas, uno llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Hawai y el otro solo dejó deudas a su familia.

Kiyosaki explica que generalmente tus padres te enseñarán a ser pobre porque es la formación que ellos han recibido, ya que la educación financiera es algo que se enseña en casa y desgraciadamente, no se enseña en las escuelas.

Para simplificar los conceptos Kiyosaki considera un activo todo aquello que te genera ingresos y un pasivo todo aquello que te genera gastos (consideración sin duda discutible, pero útil para hacer llegar su mensaje) y explica que lo que los ricos hacen es poner su dinero a trabajar, comprando activos que les generan ingresos, mientras que la clase media compra “pasivos” que le genera gastos.

Otro concepto interesante que repasa es el psicológico y nos habla de cómo intentar evitar el fracaso te condena a no tener éxito, de la importancia de aprender de los errores.

También disponible en inglés para aquellos que así lo prefieran:

3 Me gusta

Este libro y el del Millonario de la Puerta de al Lado son los dos primeros que cualquier inversor, y me atrevería a decir que persona debería leer antes de empezar el parbulitos.

1 me gusta

Sin duda, todo el mundo debería leerlos en la adolescencia para llegar lejos en las inversiones.

2 Me gusta

Y en la vida en general…

¿Qué quieres ser de mayor, hijo?? ¿Rueda o motor??