Oryzon Genomics

Las tengo compradas en 3,56 €… ¿Cómo lo veis, vendo ya mismo con 150€ de pérdidas antes de que caiga más o las mantengo? Gracias

2 Me gusta

La verdad que a mí parecer es dificil predecir y decir q hacer… No entiendo mucho del tema pero término de ver la grafica y esta progresivamente en descenso, pero es una acción muy volatil por lo que mañana puede remontar o puede bajar… Piensa a que se dedica la empresa y preguntate si ese modelo de negocio te parece rentable yo x ejemplo tambien tengo perdidas de 109 euros en ACB las compré a 9,11 y estan a 7,60 pero estoy “tranquilo” por que le veo futuro… Es posible q me equivoque pero ahi esta el riesgo jeje

Att: un novato en esto

1 me gusta

Normalmente hay que plantearse los objetivos de rentabilidad antes de invertir. 10%? 30%, 1.000%??

Lo del 1.000% puede sonar a broma, pero no lo es, si se tiene la paciencia y el tino suficiente…

Igualmente, si uno no quiere perder más de “x”, también debe planteárselo antes de entrar.

En el caso actual, la pregunta que yo me haría sería: ¿la volvería a comprar hoy? Así uno obtiene la misma respuesta sobre si mantener o vender…

Un abrazo y muchas suerte!!

1 me gusta

Es muy complicado responder de forma directa a esa pregunta. Se necesitaría un análisis profundo de la empresa, o quiza ligero si tuviera líneas rojas y en cualquier caso dependería de quién ha hecho el análisis y las líneas rojas que cada uno considere. Lo que si puedo decirte siendo muy nuevo en esto, es que he comenzado mi cartera hace muy poquitos meses y he salido de un par de empresas con pérdidas, por suerte aún no tengo mucho invertido, simplemente porque no estoy convencido que vaya a ganar dinero con ellas en unos años. Otras en cambio las tengo en pérdidas y no voy a salir, puede que me equivoqué, pero con esas si me juego.

Quizá, si no estás convencido de nada de lo que has hecho, evalúa el coste de deshacer la cartera, formarte más y comenzar de nuevo.

2 Me gusta

Así empezamos algunos…

2 Me gusta

Mejor empezar con perdidas, que nos hara ser cautos, y no nos creeremos que esto es facil

3 Me gusta

Completamente. Además, 150€ es pecatta minuta…

2 Me gusta

Yo todavia me acuerdo del primer fondo que compre, Caixa Cataluña Telecomunicaciones en el año 99 o 2000, de 10.000€ a 1000€, de una tacada.

Eso curte mucho

2 Me gusta

Uff, eso te hizo un experto en esto de la noche a la mañana, jeje

1 me gusta

Pues si, pero cuando empiezas en esto y no tienes informacion de como funciona, te venden que esto no hace mas que subir y te lo crees, hasta que aterrizas en el suelo.

De todas formas, la experiencia, aunque mala, no me ha venido nada mal en todos los años que llevo invirtiendo

1 me gusta

La accion ha pegado un subidón llegando a superar tu BPA , te mantuviste?

pues sí la verdad, es un mundo complejo pero me parece muy interesante y aun que es verdad que la parte emocional esta muy presente, una vez te planteas que el dinero que inviertes es como si no lo tuvieras ya es cuestión de confiar en que en algún momento tu predicción haya sido acertada. y si no lo es no pasa nada, como bien dices ganas conocimientos.

1 me gusta

Lo es casi todo, gran parte de nuestras decisiones de inversion estan dirigidas y dominadas por nuestra psicologia.

Depende incluso de nuestro estado de animo antes de ponernos delante de la pantalla

En esto es relativamente que haya sido acertada, el mercado tiene una tendencia natural a muy largo plazo alcista, por lo que es probable que si no invertimos en Lehman Brothers y cosas asi, salgamos ganando.

1 me gusta

Vendí ayer a 3,46 €, vaya por dónde hoy pega un subidón cojonudo…

Vaya…es que ojalá se supiese…

Yo en poco tiempo he conseguido mirar la cartera cada una o dos semanas y no cada día, y es un alivio y además corta mucho el impulso y además si es posible tomar la decisión de comprar o vender al día siguiente mejor para enfriar la cabeza y replantear las cosas.

Próximo objetivo, cada mes o dos :slight_smile:

2 Me gusta

Es cierto, nunca había tenido yo dinero como para invertir, pero heredé una cartera de acciones y joder… esto engancha que no veas, a cada momento mirando estoy siiii… imagino que poco a poco se me irá bajando el enganche, gracias…

2 Me gusta

Los dividendos son una droga más peligrosa que la heroína…

2 Me gusta