Oportunidades de inversión durante las crisis

Esta no es una gran empresa, pero, ¿A quién no le gusta el negocio del chocolate??

1 me gusta

Según Morningstar, Pfizer y Esteve Lauder serían las más infravaloradas para este 2024:

5 Me gusta

Ojo, que Nokia levanta cabeza por enésima vez…

1 me gusta

Es también proveedor de antenas 5G no?

1 me gusta

En mayo de 2020, Sari Baldauf reemplazó a Risto Siilasmaa como presidenta de la junta directiva y Kari Stadigh fue nombrado vicepresidente. En junio, Nokia ganó un contrato 5G de alrededor de $450 millones16​ con Taiwan Mobile para desarrollar la red de próxima generación del operador.17​ En octubre, anunció un acuerdo con la NASA para crear una red móvil 4G para uso de astronautas en la luna, a través de su subsidiaria Bell Labs.181920

1 me gusta

Cuando veo cosas así me pregunto de que sirve levantarse a las 6 am para currar:

Son 2 actividades que se complementan.

Si el curro no te mata, creces como persona y ocupas tus 8 horas, o 4 , 6.
El día es muy largo.

En tus ratos libres sigues tu pasión, como el que se sabe la alineación del barsa o el rally Dakar.

El curro exige horas , la inversión exige decisiones de calidad.

https://twitter.com/MnkeDaniel/status/1755600741761474622

4 Me gusta

10 Sesgos que distorsionan tu Toma de Decisiones:

  1. La maldición del conocimiento: una vez que sabemos algo, asumimos que todos los demás también lo saben.

  2. Efecto Dunning-Kruger: cuanto menos sepa, más confianza tendrá. Cuanto más sabes, menos confianza tienes.



  1. Sesgo de autoservicio: Nuestros fracasos son situacionales, pero nuestros éxitos son nuestra responsabilidad.

  2. Sesgo de creencia: juzgamos la fuerza de un argumento no por la fuerza con la que respalda la conclusión, sino por lo plausible que sea la conclusión en nuestras propias mentes.

  3. Escalada de compromiso: invertimos más en cosas que nos han costado algo en lugar de alterar nuestras inversiones, incluso si enfrentamos resultados negativos.

  4. Falacia del jugador: creemos que las posibilidades futuras se ven afectadas por acontecimientos pasados.

  5. Sesgo de riesgo cero: tendemos a reducir los pequeños riesgos a cero, incluso si podemos reducir más riesgos con otra opción.

  6. Sesgo de homogeneidad del exogrupo: percibimos a los miembros del exogrupo como homogéneos y a nuestros propios grupos internos como más diversos.

  7. Ilusión de agrupación: encontramos patrones y agrupaciones en datos aleatorios.

  8. Sesgo de punto ciego: Pasamos por alto los sesgos en nuestra propia toma de decisiones y los vemos más en los demás. ¿Cuál de estos te preocupa más? La Maldición del Conocimiento está ahí arriba para mí.

6 Me gusta

Fíjate Emilio, el pasado domingo en el vídeo de Diego puertas dijo que seguía tres acciones y las puse en seguimiento, si hubiese tenido liquidez aunque hubiese metido 500€ a cada una (como quien juega al bingo) me hubiese ganado 300€ sin mandrugar, las vedes y a otra cosa. Estamos entrando en modo burbuja.

2 Me gusta

Para eso está IB, para tener liquidez, cuando no hay liquidez…

Ya, voy a tener que empezar a utilizar la cuenta que tengo abierta, con Degiro usaba el margen, pero es que IB es mucho menos intuitivo (pa tontos) que Degiro al igual q a la hora de hacer la declaración de la renta, en Degiro es sencillo sacar el Excel y utilizar autodeclaro.es pero en IB solo de ver el tutorial me dan sudores.

1 me gusta

@emgocor

Como se puede fijar este post para leerlo cada lunes o cada mes.

Es de lo mejor.

3 Me gusta

Si clicas en los puntitos y luego en la banderita (marcadores), te da la opción de recordártelo durante el resto de la vida…

1 me gusta

Terravest ha crecido a un 30% anual, durante los últimos 10 años:

4 Me gusta

30% anual en un negocio tan aburrido como hacer depósitos de acero:

2 Me gusta

Un poquillo mas cara ,pero me recuerda a Telefónica…

Un 99% desde hace 37 años…

1 me gusta

Ya se han quedado lejos los 368USD.

No hay manera.

No es exáctamente como dice el vídeo. Pepe puede plantar 1000 también. Lo que ocurre es que los gastos de producción
superiores, mucha burocracia y prohibición usar ciertos productos biocidas baratos y eficaces. Los de fuera pueden y producen más barato sin límites a la exportación ni aranceles. El nacional no puede competir.

1 me gusta

Muchos productores dejarán sus explotaciones y se importará más.

El día que digan “hay una crisis de chips”, perdón, de alimentos, veremos el saláo que puede alimentar a la población y/o familias.

3 Me gusta