Off topic - Noticias en general y otros temas

Lo que nos quieren transmitir como normal, es lo anormal, igual que “no tendrás nada pero serás feliz con tu conexión de 300 megas”.

2 Me gusta

Sube más rápido que las acciones de BABA.

Por si alguien quiere ver esta peli, sale mi primo. Después de más de 20 años como actor, por fin le han dado un papel relevante como psiquiatra:

Una vez, el poder del trabajo a largo plazo, aunque la gente solo vea la cresta del Iceberg:

2 Me gusta

Vista hace poquito.

La verdad es que no esta nada mal

1 me gusta

Gracias!! Mi suegra la ha visto 3 veces, y aún no la ha entendido…

1 me gusta

Qué joven era cuando leí ese libro :slight_smile:

1 me gusta

Otra de las « ventajas » de que no nazcan niños:

1 me gusta

En los toros se decía que para ser buen torero había que haber sufrido antes la cornada del hambre.

Poco futbolistas salen del barrio de Salamanca.

La globalidad da oportunidades en otras tierras a quienes emigran, se esfuerzan y tienen mérito, entre otras variables.

Casualidad o causalidad?

Luego estamos los del Athletic Club que pagamos a jugadores de segunda como si fueran mundialistas. Adaptarse o morir, susto o muerte.

1 me gusta

eggs :egg: :egg: :egg: :egg: :egg: :egg: :egg: :egg: :egg: :egg: :egg: :egg:

2 Me gusta

Antes el Credit Suisse, ahora la banca central, parece que los bancos suizos ya no son lo que eran antes.

En Japon no es que no quieren montar negocios…es que los que se van a jubilar no encuentran quien los compre.

En ocasiones ,los regalan (negocios viables)

Los chavales ya no estan por la labor de sufrir con un pequeño negocio.

Eso esta pasando aqui. Van a tener que pagar a la gente para que abra un negocio.

En unos años podemos tener un desastre . Eso si, no habrá empresario al que insultar y robar.

4 Me gusta

No quierene inmigración, ni controlandola. Lo pagarán caro, seguirán los jóvenes viendo mucho manga y con pocas relaciones sexuales reales. Eso si que es vivir en el metaverso. Yo prefiero las playas de Cadiz que con el segundo vino blanco de la tierra(El muelle, tranchuelo, etc…), sale la abuela de la trastienda del bar y te invita a mojama mientras bañas tus pies en las arenas finas de sus playas.

1 me gusta

El sábado estuve con un amigo. Tiene un buen negocio. 7 empleados, pastelería Gourmet en un pueblo de 25.000 habitantes. Pues bien, gana mucho menos que un Inspector de Hacienda y se levanta TODOS los días a las 5 am para ir al Obrador. Y eso al que le va bien, a su alrededor había 6 panaderías antes del Covid, y solo quedan 2…

¿¿Quién va a querer montar un negocio para pagar impuestos exclusivamente??

5 Me gusta

Un negocio QUE VA BIEN:

1.-Renovar las lineas con los bancos y remitir todos los años monton de papeles (por si eres narcotraficante).
2.-Recibir ,pagar nóminas y rellenar las horas esas por si tienes que pagar horas extras. No vas a ser tan merluzo y decir que hacen mas horas que las que pagas. Rezar que el gestor te calcule bien las nóminas.
3.-Pagar la SS y el trimestre de IVA y retenciones.
4.-Que el programa de facturación este actualizado con la nueva normativa.
5.-Tener de 50 a 100 mil euros para que cuando te arruines puedas indemnizar a los trabajadores.
6.-Vigilar que los empleados,proveedores,clientes no te roben.
7.-Sacar para el alquiler.
8.-Rezar porque a final de año tengas para pagar tus autónomos y puedas cubrir gastos.

Y esperar a que venga la inspección a pedir + .

Si, hay que ser bien bobo para montar un BUEN negocio.

No me extraña que nadie de los que conozco quiera seguir con el negocio del padre;frutería,clínica,peluquería,etc.

No conozco a nadie que quiera seguir (ahora que me puse a pensar)

6 Me gusta

Tremendo lo que dice :frowning:

2 Me gusta

Yo lo que veo muy jodido, y con perdón. Es quien va a seguir esto para que me llegue pensión a mi…

Esa es otra… pero nadie dice nada al respecto.

Los baby boomers, generacion a la que pertenezco, vamos a dejar la caja tiesa y temblando.

2 Me gusta

El gran drama es que los jóvenes estan muy espabilados y no van a entrar al juego .
La fiscalidad de hace 50 años en el mundo del teletrabajo y la deslocación no funciona.
En el momento que no nos podamos endeudar mas…vamos a fumar en pipa.

2 Me gusta