La Navidad, para la mayoría de la gente (excluyendo a los niños), es una mala época.
Si sólo fueran las cuñadas…
Cuando hay alguien que prospera, trabaja y no necesita del dinero de los padres, hermanos y demás, suele generar envidias y desconfianza.
El que necesita del apoyo familiar genera ternura, cohesion, sentido de utilidad y la. Familia se vuelca, incluso si es un vago o maleante
Así somos los seres humanos
Las mujeres son especialmente crueles entre ellas.
Se dicen cosas que los amigos masculinos nunca se atreverían.
Las mujeres compiten ferozmente en estatus.Creo que es algo genético (o casi)..
Para entender lo que pasa en la política y en España:
Parece que ha vuelto el sentido común a Chile
El que puede se lo compra; los demás nos consolamos comprando acciones de Ferrari.
Parece un Testarrosa, pero es un 512, heredero del mítico coche que llevaba Magnum en la serie Corrupción en Miami.
Lo veo en mi entorno, tíos o hermanos que ni se comunican. Ya ni siquiera por Wasap. Imagino que el día de la Herencia, al menos se citarán en el notario.
Mi esfuerzo va enfocado a salir de la cueva, y que las niñas vean que hay vida más allá de la Caverna de Platón. De eso, @Alexhercol nos puede dar algunas lecciones prácticas…
Y que decimos de los abuelos y bisabuelos de esta generación de los 60-70..
Porque está generación si sabe lo que es la cultura del esfuerzo..
Siento repetirme y no quiero que suene a mandanga pero es así:
Tiempos duros,crean hombres fuertes, tiempos fáciles crean hombres débiles.
Creo que estamos en la segunda fase…demasiados derechos y pocas obligaciones
Hay que trabajar mucho en casa sobre la cultura del esfuerzo…al menos si hacen deporte/música algo que les cueste para llegar a resultados tendrán un buen maestro
Suiza está negando la ciudadanía a cualquier persona que haya recibido beneficios de bienestar en los últimos tres años, a menos que devuelvan todo el dinero que han recibido.
El mundo entero está harto de estos invasores del tercer mundo
La pregunta es;para que quieres ser suizo?.Para que hagas la mili todos los años,aun sin tu consentimiento?
Top. Siempre que no haya contrapartida en obligaciones como lo es mayoritariamente es un error que lo pagaremos muy muy caro.
Sólo un país de Europa en la lista de los 10 países más seguros del mundo, todos los demás están en Asia, ninguno de América, África u Oceanía.
Si miramos las tasas de homicidios, España sigue siendo de los mejores:
Aunque hay muchos pequeños hurtos, que generan inseguridad. En realidad hay muy pocos asesinatos
“Son sus costumbres y hay que respetarlas.“
Parece que Trump no piensa lo mismo, esperemos que consiga parar la masacre de cristianos en África, que para ellos no hay flotilla de rojos ni Black Live Matters.
Lástima. Mujer de belleza inconmensurable.
De las que sacrifican la cartera de uno y el ahorro duru.
Llevaba a ricachones al polo a salvar las focas y engordar su economía. Ellos felices también.
Con semejante compañía, como para no estarlo.
Se despide 2025 y cada uno que haga cálculos de rentabilidades en lo económico y en lo personal. Les deseo a todos un feliz 2026 y generosas plusvalías en todos los sentidos.
Mención especial para @emgocor