Off topic - Noticias en general y otros temas

Pasamos con el mismo trabajo en
Houston de podría dejarte un margen razonable para ahorrar o cubrir otros gastos, si tus otros gastos están controlados.
Al Bucarest incluso con el salario más alto estimado de crew, el margen de ahorro es muy pequeño si los gastos son moderados o altos.

Al Madrid prácticamente no es viable cubrir un coste de vida “normal” sin compartir piso u optimizar mucho.

La IA es muy puta. Como yo. El frío número es implacable y en España me lleva una década dando lo que da.

Comprar un Renault Clio básico.

• Bucarest: financieramente posible, pero con un presupuesto muy ajustado; cualquier imprevisto puede desbalancear las finanzas.
  • Madrid: con el sueldo de crew, financiar un Clio nuevo sería muy difícil si vives solo; necesitarías compartir piso, reducir gastos o tener un ingreso adicional para poder asumir cuotas + vida cotidiana.

En Bucarest habla siempre de pagar alquiler, no de compartir. Aún así se da las tablas de financiación y lo da como posible sin ahorro.
Madrid, compartiendo y difícil.

El ceteris paribus es muy, muy jodido para España.

Fin :joy:

1 me gusta

¿Cómo se puede competir así para atraer talento??

1 me gusta

Es muy simple. Cuando Rumanía sea más prospera que España, allá irán los exiliados españoles.
Entonces aparecerán populistas que dirán, los españoles nos quitan el trabajo…

2 Me gusta

De momento tienen muy reciente la dosis de comunismo, redistribución de la riqueza y planes quinquenales…
https://www.consilium.europa.eu/es/policies/strategic-agenda-2024-2029/

Ayayai. Perdonar que el último enlace se me coló :joy::joy::joy:, que ver lo he visto con el nombre soviético en el Consilium (luego tras varios comités se dieron cuenta).

Pd. Hoy me pilláis con ganas de chapa. Uno de los grandes problemas del comunismo es la fijación de precios desde el encargado del Politburó. Productos ineficientes, caros y malos que realmente no sabes cómo trasladar el coste al receptor. Muchas veces tenían que irse al mercado negro o importaciones para saber realmente lo que sus consumidores (siervos del partido) podían o debían pagar por ellos.

Plan quinquenal del vehículo eléctrico.
Para lectura amena.

Ahora el lado de la oferta, no hay problema porque por nos lo suministra el PcCh. Si Reagan levantara la cabeza.
Ese funciona. Hay países capitalistas suficientes y muy salvajes (productividad desmedida) para producirnos los vehículos.
Pero. La demanda. La triste demanda resultante de derechos de CO2, regulaciones absurdas, aranceles, burocracia desmedida, ha ocasionado lo mismo que lo que dice el artículo…

Su Zhiguli (conocido como VAZ LADA fuera de Rusia) un modelo inspirado en el Fiat 124, le había costado 8,600 rublos . Era toda una fortuna para Vasili, considerando su salario de 120 rublos al mes. Sería algo así como que un mileurista en España, se comprara un coche de casi 80 mil euros.

Un producto malo, caro e ineficiente por el precio ofrecido y lo que se podía pagar.

Pd. Obviamente ningún obrero soviético que no tuviera un sobresueldo en mordidas, mercado negro o chanchullos podía pagar ese coche.
El único mercado que funcionaba bien era “el negro”.

Me conozco bien el tema.

Rumanía esta progresando a base de pocos impuestos, una fuerza de trabajo jóven, trabajadora y alejados del islam y de los vividores de la paga .

Una parte importante de la población son gitanos con sus costumbres particulares .

Curiosamente no envidian a los del Rolls Royce,Porsche ,Ferrari. Odian la miseria que les trajo el comunismo.

Un gran país como todos los del este que en unas pocas décadas se pondrán a la cabeza de Europa a base de no cometer errores.

2 Me gusta

Repita conmigo, ¿ahorro y trabajo?

Duru. Duru. Y más Duru.

Pd. Por Dios profesor Anxo Bastos, si algún día nos lee, sea 8 años ministro de economía o presidente. Traiga a Google y entréguele mi alma si hace falta pero pónganos en el S.XXII

Ya se que no le quiero nada, que le puedo joder la vida y lo peor para usted sería gobernar un estado…pero le necesitamos.

2 Me gusta

Si agotas el paro, te quieren asignar automáticamente el IMV; ahora, si eres un delincuente y estás a la sombra, además de cotizar a la S.S. ahora vas a salir con una paguita. Está descarado que este gobierno quiere destruir la nación. No quiero imaginar el efecto llamada que va a tener esto entre los delincuentes del otro lado del estrecho.

Sin embargo, parece que los belgas se han dado cuenta del timo.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13662316/11/25/belgica-pone-a-todo-el-mundo-a-trabajar-suprime-una-prestacion-vitalicia-perseguira-a-los-enfermos-y-revoluciona-las-ayudas-por-desempleo.html

2 Me gusta

Los que nos levantamos todas las mañanas a trabajar somos muchos mas.
Si andan por el total de 22-24M, el censo electoral son 37M.

Simplemente, votamos con las tripas no con la cabeza.

1 me gusta

Clases universitarias,psicologos, 3 comidas al dia, gimnasio,piscina. Buena cama.Ambiente para hacer tertulia con los otros malandros…

Antecedentes, los jueces tienen familia y si le cortas la cabeza a alguien los jueces siempre te verán con mas cariño…en la próxima sentencia…

2 Me gusta

Eso es una KK de artículo. El art. 264 de la Ley de Seguridad Social de 2015, ya lo incorpora. Lo que se pretende es que con la ayuda, una persona sin empleo que sale de prisión pueda subsistir hasta que lo encuentre. De otro modo, si no tiene ningún trabajo ni ingreso, lo normal es volver a delinquir. Ya lleva muchos años de aplicación.

4 Me gusta

Parece que este Papa es más tibio que los anteriores

1 me gusta

Ahora podemos eliminar a las personas que nos molestan al grito de Alá, Krishna, Dios… que ya no vas a la cárcel.

2 Me gusta

En ese entorno yihadista hay un serio abuso de estupefacientes, de críos (disolventes, pegamento, hachís…) a adultos.
Oímos hablar mucho del fentanilo que ya está entrando en Europa, pero en Oriente Medio el Captagon ha sostenido muchas de las guerras yihadistas.

Y eso destroza la cabeza.

Pero eso sí, que fue antes el huevo o la gallina. Se debe proteger a la sociedad de gente que no está preparada para vivir en ella o dejarla salir tras x años. Preguntas. Preguntas.

3 Me gusta

A ver. Los jueces tienen familia y tienen miedo.

Estan al pié de los caballos por otra parte.

Que se van a sentenciar a un energúmeno de esos para que los acuchillen….

Actitud comprensible. Si fuera un empresario manso a ese le pondrían máxima condena.

2 Me gusta

Un jurado popular de 9 personas al azar no profesionales ha dictado sentencia.

Por cierto, es una gran experiencia ser jurado, ves los entreijos de un juicio (además de comidas y hotel pagado).

2 Me gusta

Es peor que te encierren en un psiquiátrico 30 años, que en la cárcel. En el psiquiátrico estás a merced exclusivamente del doctor (es Dios). Te puede drogar cuando quiera y no hay que dar ninguna explicación. En el régimen penitenciario común hay más garantías.

1 me gusta

Quién se inventó lo de poder poner a cualquiera para juzgar el destino de una persona??

Y para qué pagamos a los jueces si tiene que venir el Pueblo a juzgar?

2 Me gusta

Enrique II de Inglaterra en el siglo XII.

El veredicto lo dicta el jurado. El Magistrado presidente redacta la sentencia.