Nuevo Podcast para aprender a invertir!

Se lo pondré a mis hijas para que traten de ahorrar, y no esperen a heredar. Aunque al ritmo que va la inflación, para ellas 100.000€ será como para nosotros 100.000 pesetas cuando empezamos.

2 Me gusta

Escuchando en este momento :smiley:

2 Me gusta

Feedback, please…

1 me gusta

Como novato, me ha parecido muy interesante y me ha encantado la charla. El sacrificio anterior de trabajo duro, ahorro (compartiendo piso, marcas blancas), para luego vivir más holgado.

Los ejemplos que has puesto son muy buenos y prácticos.

La visión de España, coincido plenamente contigo, Emilio. No le veo futuro, cada día hay más mangantes, es todas las capas y el nivel confiscatorio.

La recomendación que haces de llegar a ahorrar 100.000€ y comentas de escoger 4 fondos indexados. ¿Es la mejor opción?, ¿cuáles recomiendas entre los indexados?, ¿has dicho uno de agua?. Aunque habrá muchos años que no dará un beneficio del 10%.

Y al final de la magnífica charla, habláis de la admiración por WB y habláis de unas acciones que tiene hipercaras (500k), que el entrevistador ya te dice que con las tipo A ya le valdría a él . Porfa, puedes comentar ésas acciones o el fondo que tiene. Gracias :+1:

1 me gusta

Este hilo es muy bueno al respecto:

1 me gusta

En el caso de Warren Buffett, las BRK.B son las que están al alcance de los mortales, por $348.

En este hilo hablamos sobre ella:

Gracias por escucharnos!!

1 me gusta

Gracias y ¿también las consideras interesantes las de los mortales para estar invertido?.

Un saludo

1 me gusta

Gracias, me lo voy a estudiar.

Un saludo

Esto es una decisión personal. ¿Acciones o fondos? ¿Y cuántas??
Dentro de las acciones, las BRK.A y las BRK.B son la misma empresa, solo cambia los derechos de voto, que a nosotros no nos afecta. BRK es de los mejores si no el mejor Holding del mundo. La única incertidumbre es el futuro tras Buffett y Munger, pero eso no lo sabremos hasta que llegue el momento.

2 Me gusta

Gracias Emilio, lo comentaba por poner un ejemplo de si vas a invertir 10.000€, en lugar de escoger un fondo, elegir solo acciones de BRKb. Por ahí iba mi pregunta, sobre si es mejor una opción o la otra. Gracias de nuevo

1 me gusta

Yo lo haría en BRK.B.

2 Me gusta

Gracias Emilio por tu opinión. Buen finde!

1 me gusta

Nuevo Podcast!

3 Me gusta

Al final para olvidarse de hacer declaraciones complejas lo mejor va a ser indexarse a algún ETF de acumulación, fondo de inversión de acumulación o BRK.b. cuando se necesite dinero se vende un poco y ya está. Fuera líos en la renta. Nada de dividendos, retenciones, spin off, acciones liberadas…

4 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo. La única ventaja que le veo a invertir en acciones individuales es estar “más entretenido”.

Otro problema es que cuando acumulas plusvalías, por ejemplo de 50.000€ ya tienes que pagar 10.000€ para poder vender, entonces no le veo mucho sentido a cambiar de Brk, por ejemplo a un fondo, porque con el peaje fiscal te pierdes mucha rentabilidad futura.

1 me gusta

No entiendo ese comentario.
Por el pago a Hacienda de plusvalía?
No le veo mucho sentido querer vender BRK para poner el dinero en un fondo.

1 me gusta

Si, cada vez tengo más claro que tengo que reducir posiciones y decidirme por menos estrategias.
A mí me vendría bien recibir muchos dividendos para enjugar gastos elevados, pero realmente me pesan mucho los formularios, trámites, papeleo, porque sufro de ansiedad y bastante tengo.
Por eso, me parece que, con un ramillete de acciones de las de no vender nunca, que paguen poco o nada, ETFs y Trust me vale, aunque tenga fondos indexados y alguno que cubra zonas o sectores que no pueda con ETF,s.

1 me gusta

Yo lo que intento es reducir posiciones, para reducir también papeleos y comisiones. Lo intento, pero nunca lo consigo…

2 Me gusta

Creo es lo más sensato de forma general.

1 me gusta

Buenas Emilio, disculpa pero esto no lo he entendido. Si lo puedes por favor detallar, te lo agradezco. Te refieres a fondos o acciones que la suma de beneficios de las inversiones, acumulen 50.000€?. Muchas gracias.