Por la parte que me toca no he metido un euro en España en todo el año y voy a seguir así, salvo cuadrar algún script o similar, y el problema no es que lo haga yo que apenas puede notarse, sino que igual que elijo mi posición por mi legítimo derecho de invertir donde me parece mejor para mis intereses, los demás hacen igual que yo, y la inversión en España es más difícil y costosa que en otros lugares, algo que igual no le viene bien al país.
Este es algo que sí se podía saber y es que mirar por los intereses de un país se hace con cierto análisis coyuntural e inteligencia, pensar que la acción y reacción “básica” no es efecto en los mercados -complejos y adaptativos- es poner dificultades la inversión en vez de facilitarla, es pensar en pan para hoy y hambre para mañana, con la salvedad que ni siquiera llega el pan de hoy pero asegura el hambre mañana.
Totalmente de acuerdo. Ironía total la de mi comentario, el “no se podía saber” no deja de ser la excusa recurrente de muchos gobiernos, entre ellos, el nuestro.
Realmente pienso que el que hizo el cálculo se lo creía. Desde un Despacho en Madrid en Nuevos Ministerios, poco se sabe de la evolución de los mercados, o del daño que se puede hacer con políticas lesivas para los inversores.
Poco a poco, se va cocinando el potaje, mi querido Sancho…
Sí, e inversores que prefieren China también. Qué entenderán por “beneficios extraorinarios” y qué mal suena eso de confiscar… que no se si es percepción del periodista o directamente es la noticia.
EL PAPEL DEL COSTE DE LOS DERECHOS DE EMISIÓN DE CO2 Y DEL ENCARECIMIENTO
DEL GAS EN LA EVOLUCIÓN RECIENTE DE LOS PRECIOS MINORISTAS DE LA ELECTRICIDAD EN ESPAÑA
De todas formas el vaciado de embalses me parece una salvajada en contra del bien común de utilidad del agua. De ser posible la administración les debería multar ejemplarmente.
Desconozco si existen concesiones determinadas que no estén vigiladas por el gobierno, pero me extraña que una determinada confederación hidrográfica no vigile y controle sus recursos hídricos, permitiendo que haya cauces o embalses por debajo de su caudal ecológico (si no es producido por causas naturales).
El hecho demuestra que no podemos almacenar electricidad, sí podemos almacenar energía potencial o hidrocarburos pero la electricidad NO, al menos de una forma eficiente energéticamente, sin embargo queremos mover todo con electricidad, transporte incluido y ¿alguien se ha puesto a pensar en la viabilidad de esto? Les voy a responder, sí, pero no el común de los mortales sino los que creen que no es viable y saben de las necesidades energéticas ¿y qué hacen? pues cosas como estas:
Lo más gracioso de esto, es que habla de mensaje disuasorio a los inversores en renovables y de estar pagando indemnizaciones por los cambios de normativa, cuando:
fue ZP quien fijó el pago desorbitado por las renovables;
fue el propio ZP quien cambio las reglas del juego cuando todo dios ya había invertido;
y ahí sí tiene razón, el gobierno de Rajoy continuó con los recortes.