Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

1 me gusta

¿Alguno de ustedes se encuentra en esa lista?

1 me gusta

Falta de mantenimiento.

Nadie saldrá a decirlo.

1 me gusta

Ahí parece que está la clave. La vía se rompió por la soldadura.

El tren descarrilo, con tan mala suerte que venía uno en sentido contrario.

Y el impacto fue mortal.

1 me gusta

Ojito a los fondos más vendidos en España:

2 Me gusta

Hay varias cosas en este tema.
Y una enlaza con una matraca que llevo dando desde hace años.
NO es lo que quiero. ES lo que puedo pagarme (mis azafatas para irme a Maldivas en el jet :pensive_face:).

El problema no fue construir más km de autovía o autopista o ser la 2ª en km de AVE tras China (gran parte lo pago Europa).
NO podemos pagar su mantenimiento.

Esas líneas de transporte son para vertebrar grandes distancias, no para unir Cascajares de la Polvorosa con Madrid o hacer desvíos en cada pueblo.

Pd. Y la de sobrinas que se habrán mantenido con esos contratos.

1 me gusta

No llevo ninguno, no sé si es bueno o malo.

1 me gusta

Mal país para emprender… Y para trabajar.

Pd. En nóminas de 2.200€ netos solo ya la cuota de SS total sobrepasa los 1.000€ (empresa+trabajador).

Edito. Hasta unos 1.300€.

1 me gusta

Lo de la AV en España es de traca.

Un país semi-pobre, con la mayor red del mundo después de China.

No hay dinero para viviendas, y tenemos trenes balas por todo el país.

2 Me gusta

Pero ya oímos que en muchos sitios bajan la velocidad a 200 Km/h

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13734371/01/26/los-maquinistas-se-plantan-ante-renfe-y-obligan-a-rebajar-la-velocidad-a-230-km-h-en-el-ave-madridbarcelona.html

1 me gusta

Esto es como las autopistas, el carril derecho destrozado y pones una señal de firme en mal estado y limitas la velocidad a 80-100 (años).
Para ese burro no hacían falta esas alforjas.

2 Me gusta

Cuando nos levantemos a media noche para ir al baño vamos a poder darle una ojeada a la bolsa.

https://www.eleconomista.es/cripto/noticias/13734473/01/26/la-bolsa-de-nueva-york-quiere-abrir-todos-los-dias-las-24-horas-y-que-se-pague-con-stablecoins.html

5 Me gusta

No me gusta. Puede ser malo para la salud no desconectar nunca para muchas personas.

1 me gusta

Para eso que arreglen las autopistas y ya podemos ir a esa velocidad…

1 me gusta

2 Me gusta

Los bonos de largo plazo, el 10 años de EEUU, del Alemán se venden a saco y del de Japón mejor no hablar. No es bueno para la RV ni en Europa ni en el otro lado del charco y del país del Sol Naciente tampoco. Aprieten el cucu en el corto plazo que arrancamos demasiado bien este 2026.

Mucha calma, el tiempo es ese aliado fiel en la inversión.

1 me gusta

Esta poniéndose la cosa muy muy tensa en el mercado de bonos Japones y Aleman.

Oro y plata completamente despepitados

Bitcoin cayendo

Salidas sibilinas en empresas de software y se sostiene el mercado por los 7 fantásticos

Liquidez global en maximos históricos y tocando techo desde hace semanas.

Youtube recomendando videos de inversión uno tras otro. Amigos hablando de inversiones y mi cartera en maximos historicos

No se rick. Huele a cerrao en este tinglado financiero. Quiza esta vez tampoco sea la definitiva. Si me equivoco quizá no surfee la ultima hola de este ciclo. Pero si ocurre lo peor que me pille con liquidez. :folded_hands:

1 me gusta

Para el zurdería patrio, la inversión en infraestructuras no ha hecho más que crecer gracias al Gobierno:

La realidad es que el coste por viajero y km, que es como se debe medir, ha descendido un 25% porque hay más red y más tráfico (no somos más eficientes que los japoneses):

1 me gusta

La alta velocidad es el concorde ferroviario pero la diferencia es que lo pagamos los que lo usamos y los que no

2 Me gusta

Yo creo que es volatilidad simple y llanamente. Íbamos un +4% en 12 jornadas y eso no es sostenible en el tiempo. Si a eso añadimos las ocurrencias de Trump que ha vuelto a dar una patada al tablero de ajedrez, hay que volver a la casilla de salida de 2026.