Bar la Esquina ,Asuncion. Buffet hasta que llenes la panza… 25 mil guaraníes..
3€ o 500 pesetas. Como hace 40 años aquí.
Bueno…la cocina económica de Oviedo son 50 céntimos. Hace 50 años era tan económica como ahora.
Pan, sopa,primer plato,segundo plato, postre y agua. Si llevas un tuper hasta te llevas para cenar.
Por eso no me entra en la cabeza que en Cuba (pe) se pase hambre…
Cuando un régimen colapsa no hay ni posibilidad de producir o importar lentejas.
Por eso en Cuba pasan hambre, y vas a un supermercado y las estanterías están vacías.
Hay que fomentar la competencia y el libre mercado, retirar trabas y aranceles, para que las estanterías se vuelvan a llenar.
Cuando siembras y el fruto de tu sudor lo tienes que entregar al Estado ,prefieres quemar la cosecha antes de que te tomen el pelo.
Pasó en la Ucrania de Stalin con penas de muerte y deportaciones sumarias. Pasa en Cuba aunque Fidel impuso cárcel al que matara una vaca.
Tan difícil es de entender que trabajar es muy j….do, trabajar a cambio de nada es de imbéciles. Lo peor de todo es trabajar por un plato de comida y rellenar muchos papeles como el autónomo español.
Hay que dejar a la gente prosperar.Donde hay ricos hasta los pobres viven bien.
Aún quedan…y a veces desde afuera parecen cutres …pero luego entras y la comida es muy buena casera,etc
Me pasó en un viaje por Asturias hace años, fui a un restaurante que se llamaba el cubano,por fuera quizás no invitaba a entrar..
Luego dentro..su propietario era descendientes de inmigrantes que fueron a la isla y volvieron a España cuando llegó el comandante y mando a singar.. perdón a parar..
La comida buenísima,poco variedad pero casera, el propietario venía a las mesas y te decía ..queréis más..y venía con una fuente de fabes o lo que fuera…ese día ya no cenamos…![]()
@Alexhercol te recomiendo visitar la Colonia Guël. Bueno, a todos los del foro.
Una de las claves para un buen negocio es que solo tenga 1-2 platos.
En Valencia hay un sitio de almuerzos que solo hacen “bocata de llomello”. Pides bocadillo, y no hay ninguna opción de elegir nada más. Excelentes, siempre está lleno.
Y que se jueguen la piel como diría Taleb..
https://maps.app.goo.gl/7bGawadmfGhptvh18
Parece que sigue bien….
Soy vaga para aprender. Pero tranquila, leyendo el País tampoco teníamos mucha esperanza puesta en tí
.
En temas económicos, ninguna ![]()
![]()
![]()
![]()
“Soy pobre, y tengo miedo de perder lo poco que tengo”…
Cuenta remunerada= poco riesgo ![]()
al 0,00000004% se hace rica rápido
Iratxe piensa como una pobre sin serlo. Ese es el drama de much@s españoles. Su esperanza única es heredar para prosperar. Mientras tanto ver pasar la vida como las vacas al tren.
Ese es el drama.
A mi alrededor sólo veo gente preocupada de meter el dinero en cosas seguras.
Ya pueden ser funcionarios y tener casa pagada que están preocupados del riesgo! No les hables de la bolsa que se echan a temblar!
Una lástima
Lo más grave es que se piensa que gracias al Banco tiene “el dinero controlado”…
En principio los acuerdos de libre comercio siempre resultan beneficiosos, aunque los agricultores no parecen muy contentos:
En este acuerdo, quien más pierde en España son los productores de carne. Van a tener una competencia en precios que no van a poder soportar. La carne vendrá congelada desde América del Sur a precios de derribo.
Bueno para el consumidor europeo. Malo para el productor europeo.
Vendrán carnes hormonadas a tope, cosa que en la UE está prohibido. Comeremos mie..a. La ciudad de 15 minutos con carme chunga de 15.000 km.
Lo han hecho con las verduras que vienen de África y ahora toca con la carne de mercosur.