Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Los bancos no son tontos. Venden depósitos “seguros” a los clientes. Ellos los clientes no quieren oir hablar nada de renta variable o bolsa.
Vamos, que solo venden lo que van a vender. Muchos clientes que no tienen ni pu… idea, mezclan preferentes, acciones, fondos, forum filatélico. En España la gente sabe de ladrillo. Sabe en qué calle o manzana los precios son más baratos y en cuáles más caro. Se sabe incluso por metro cuadrado.

4 Me gusta

Para mi lo más grave es la gente que mantiene el dinero en la cuenta.

Mi suegra tiene 10.000€ desde hace años. Piensa que con eso cuando lo necesite, se pagará una Residencia y todas las cuidadoras que necesite…

2 Me gusta

La burbuja del 2008 no ha terminado de explotar, en España el salario más frecuente está entre 25-30k, aunque en una casa trabajen los dos difícilmente pasan los 4k limpios, lo cual quiere decir que las casas no pueden costar más de 250k ni los alquileres ser de más de 800-900€, eso como precios pico para grandes ciudades.
La corrección va a llegar de una manera u otra, aunque sea por ajuste demográfico :coffin:

3 Me gusta

La última publicación del INE es de 2021 respecto al salario más frecuente. En hombres, falta un poco para llegar a los 20K BRUTOS.

España poca cultura financiera, ladrillo y salarios bajos.

3 Me gusta

Lo he inflado bastante porque en este país todo el mundo se cree clase media…la gente está metiéndose en hipotecas de 1k o más con ingresos de poco más de 3k, en cuanto tengan hijos y/o les falte parte o la totalidad de uno de los salarios se van al guano

2 Me gusta

Maddoff daba el 10% anual creo recordar.

20.000€ brutos es litieralmente una mierda de salario.

En Twitter solo ves salarios de 6.000€ para arriba, pero la realidad es otra.

3 Me gusta

Pues llegará, pero entiendo que será de diversas formas.

Baja la demanda de pisos y por tanto los precios , los trabajadores se cambian al trabajo donde les paguen más, otros se irán a ciudades de provincia y no a capitales, otros se irán de España…
Sí, llega inmigración que presiona a la baja los salarios y hace que aumente la demanda de vivienda pero a la larga preferirán irse a una ciudad/ pueblo mediano que a una gran ciudad

3 Me gusta

Francia llega a sus elecciones con uno de los mayores riesgos de impago de Europa: Los credit default swaps (CDS) del país han pasado de 23 puntos a 41 en pocos días, y preocupa una inminente crisis crediticia en un país que representa el 17,2% del PIB de la eurozona.

Cuidadin!. No es solo Le Pen…

4 Me gusta

Si hay crisis en Francia, arrastrará a toda Europa. Además, subirán los tipos de interés, las hipotecas, y no se podrá pagar la deuda.

Suben los tipos, y ¡MAGIA! ¡¡ Bajan los fondos de Renta Variable!!

3 Me gusta

Alemania esta mal tambien. Mucha pobreza y minijobs.
Los zurdos están destrozando la UE.

1 me gusta

Supongo que el “mundo financiero” les está dando un aviso a el próximo gobierno

1 me gusta

No hay mejor síntoma que este para saber como va la economía:

Si cogemos el Nasdaq ahora entendemos por qué los americanos van con Tesla, y nosotros con Dacia Logan, @JOSELUIS :slight_smile:

4 Me gusta

Europa en Dacia Logan y España en triciclo…

2 Me gusta

Patinete, sudadera de PSG y gorra.

El mejor noticiero, grande Fabián

Vaya vergüenza de políticos tenemos

2 Me gusta
1 me gusta

Hoy al cierre de mercados resultados de Micron. Seguirán los buenos resultados en el sector tech/semiconductores empujando al Nasdaq?

1 me gusta

Sorprendente el informe pero ya es lo que vemos a nuestro alrededor.

Poca gente que invierte, y el que invierte, lo hace en monetarios o mixtos.

La renta variable queda para los frikis de las finanzas