Más claro el agua.
https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2023/12/03/655f9c63fdddff869c8b45b0.html
Más claro el agua.
https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2023/12/03/655f9c63fdddff869c8b45b0.html
Hay que decrecer, es el futuro.
Y crecer en Botox,Restilane,Rinoplastias y chupar cámara.
Hay que fusilar directamente a los empresarios ,sobre todo si no quiebran o tienen beneficios.
El Estado tiene que recuperar los medios de producción.
Ya lo decía Lenin hace mas de 100 años.
Alemania, la que fuera la Locomotora de Europa, cada vez más invertible. Una pena. Primero cayó el Imperio Romano, 2.000 años después el Imperio de Bruselas.
Ahora mismo en España, empresario y fascista es lo mismo.
En Dinamarca, el que tiene una Farmacia, una joyería o un concesionario de Mercedes, es un ídolo nacional.
Visto lo visto del mes de Noviembre, a mi, la lógica me dice que Diciembre será de ajustes y bajadas de los índices grandes.
Datos y comentario de los gestores de Buy and Hold:
Yo apuesto por un rally de Navidad. Tipos bajando, y pensiones subiendo a la misma velocidad.
Dinero sucio y manchado de sangre. Si es verdad, ¿se puede ser más hi… de pu…?
Da que pensar. Pero me resisto a creer que pueda ser cierto…
Por añadir un poco de leña al fuego:
Estudios recientes muestran que los comerciantes informados disfrazan cada vez más las operaciones con valores vinculados económicamente, como los fondos cotizados en bolsa (ETF). Al vincular ese trabajo con la literatura de larga data sobre las reacciones de los mercados financieros ante el conflicto militar, documentamos un aumento significativo en las ventas en corto en el ETF de la principal empresa israelí días antes del ataque de Hamás del 7 de octubre. Las ventas en corto de ese día superaron con creces las ventas en corto que se produjeron durante muchos otros períodos de crisis, incluida la recesión posterior a la crisis financiera, la guerra entre Israel y Gaza de 2014 y la pandemia de COVID-19. De manera similar, identificamos aumentos en las ventas en corto antes del ataque en decenas de empresas israelíes que cotizaban en Tel Aviv. Sólo para una empresa israelí, 4,43 millones de nuevas acciones vendidas en corto durante el período del 14 de septiembre al 5 de octubre arrojaron ganancias (o pérdidas aproximadas evitadas) de millones en esa venta en corto adicional para uno de los cientos de valores negociados en el TASE. Aunque no vemos un aumento agregado en las posiciones cortas de las empresas israelíes en las bolsas estadounidenses, sí identificamos un aumento agudo e inusual, justo antes de los ataques, en el comercio de opciones riesgosas a corto plazo sobre estas empresas que vencen justo después de los ataques. Identificamos patrones similares en la ETF israelí en momentos en que se informó que Hamás planeaba ejecutar un ataque similar al de octubre. Nuestros hallazgos sugieren que los comerciantes informados sobre los ataques venideros se beneficiaron de estos trágicos eventos y, de acuerdo con la literatura anterior, mostramos que el comercio de este tipo ocurre en brechas en la aplicación de las prohibiciones legales sobre el comercio informado en Estados Unidos e internacionalmente. Contribuimos a la creciente literatura sobre el comercio relacionado con eventos geopolíticos y ofrecemos sugerencias para los responsables de la formulación de políticas preocupados por el comercio rentable sobre la base de información sobre conflictos militares venideros.
Además de ilegal, es absolutamente inmoral. Es juego sucio.
En toda guerra siempre hay quien se forra. Aquí tenemos el ejemplo de Juan March, “El último pirata del Mediterráneo”.
¿Cuál es la historia de March? La desconozco.
Para mi CF Alba es un modelo de empresa que encantaría poder copiar.
La empresa actual no tiene nada que ver con los negocios de su fundador en la primera mitad del siglo XX.
Podrían hacer una película del Juan March.
Me lo creo.
Si hay alguien que sabe de información, manipulación ,IA y ejercicios con fuego real, es Israel.
Los otros tambien saben interpretar, papeles bien dramáticos, delante de las cámaras.
El drama es para los de siempre…
Imagino que en una guerra hay financiadores de las dos partes. Pero claro, de la que pierde, probablemente no se sepa nada, porque acaben con él, o bien porque acabe en la ruina.
Buena historia para una película de Netflix.