Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Los países bananeros se caracterizan por aumentar el proteccionismo, más leyes y más regulación, menos competencia y precios más altos. En Nigeria es mucho más caro construir una casa que en Madrid.

1 me gusta

Qué opinais?

https://twitter.com/QCompounding/status/1666818362511609856?s=20

El próximo pelotazo??

No parece mal negocio. Es como si a Jordan le hubiesen dado acciones de los Chicago Bulls.

1 me gusta

Cada empresa en un ecosistema en movimiento, Palantir pinta bien, parece empieza a ganar dinero.

Si no le proteges devuélveles el coste que tuvo su licencia.

No hay más.

1 me gusta

Claro: tengo una licencia municipal que en origen costó X y, como es mía ahora, la voy vendiendo al precio que yo quiero y la voy vendiendo al alza… hasta que ya no hay alza. ¿Qué se devuelve, lo que vale o lo que le costó en “el mercado”?
Cuando era un “monopolio” valdría un potosí; hoy vale lo que te quieran dar.
Vuelvo a lo mismo: defendamos al ciudadano, no a un sector

1 me gusta

Lo que vale en el mercado que has creado, de lo contrario no haberlo creado.

Al ciudadano se le defiende con un marco jurídico adecuado para la inversión, por lo tanto las reglas del juego no pueden moverse por la conveniencia de unos contra la de otros, se creó un mercado que quizá no debió crearse, pero una vez creado ajo y agua. Porque si esto no es así las inversiones se hacen difíciles y si las inversiones se hacen difíciles no se defiende AL CIUDADANO.

Lo que pasa es que aqui hay pasta y burocratas para aburrir. Se crea una Comision para evaluar la necesidad de la Comision misma.

Poco nos pasa.

2 Me gusta

¡Cómo le lean en el gobierno…!
:rofl:
Si es que todo viene por lo mismo: metemos las zarpas donde no hay que hacerlo y salen los problemas

Nadie sabe cuántos taxis necesitamos mejor que el mercado, por lo que si no hubiera necesidad de licencias habría siempre los taxis justos que se necesitan, porque cuando el mercado sea rentable entran y cuando no lo es salen. El mercado regula la necesidad sin intervención, la planificación siempre tiene problemas por exceso o por defecto.

Lo simplifico bastante, pero la esencia es nítida.

1 me gusta

Ponen límites al efectivo y luego nos cuentan que no lo usamos:

2 Me gusta

Bien por VISA.

1 me gusta

El taxi, otra mafia como los estancos o las farmacias. Cuando se acaben, entonces, los ciudadanos saldremos ganando.

1 me gusta

Otra jilipollez más.

Que enseñen inglés en las escuelas, y se ahorran miles de millones de traducciones.

2 Me gusta

Fin de los vuelos baratos.

Por otro lado, viajar en avión es poco lonchafinista…

1 me gusta

Estais todes invitades:

Bueno, estaba cantando en un hotel en Canarias. De ser la voz de España a andar haciendo bolos. Esta chica ganó muchísimo dinero pero no supo gestionar ni el dinero ni su vida en la cima. Anda pelada y la están echando una mano… no sigo…hay mucho más pero puedo incurrir en algún error.

Su primer CD al salir de OT producido por Alejo Estivel, muy bueno a pesar de las críticas de que se gravó de 2-3 semanas. Luego la debacle poco a poco…

1 me gusta

Por una inversión de 2.000€, te cobran 3€ de comisión, más del triple que Interactive:

Aún sí, el primer “neobanco” por número de clientes.

Es curioso que de aquel Operación Triunfo, los que realmente han triunfado han sido los que no ganaron, como Bisbal o Bustamante.

1 me gusta