Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Pues eso, que puedes estar invirtiendo e invirtiendo y perdiendo sin ver final durante mucho tiempo, a no ser que espacies más las aportaciones o compras.

1 me gusta

Y si lo consigues, la recuperación final te puede llevar a la IF directamente.

1 me gusta
2 Me gusta

La clave para componer es pasar de los 90… A partir de ahí puedes empezar a compararte con Warren.

1 me gusta

Buffetts hay muchos .Que lleguen a los 92 años ,menos,muchos menos.
Ese es el que aparece fumando con obesidad importante ante las pantallas de su “trading room”?
Eso hace como 20 años.
El stress mata .
Siempre me pareció un milagro que siguiera vivo.
DEP.

3 Me gusta

Muy muy fit no se le veía:

1 me gusta

Ese poca Colca Cola Cherry tomaba.

1 me gusta

Dónde quieres estar???

1 me gusta

Vamos a dejar de ser un país con sobrepeso

1 me gusta

A más precio, menos gordos. No es mala estrategia…

1 me gusta

Ojo, según esto menos pescado, menos carne (bueno para el planeta😁) y menos hortalizas etc…si se ha sustituido por alimentos de bajo nivel nutricional eso de menos gordos no lo veo claro…

1 me gusta

Como los coches con baterías de litio.

Lo que el cazador, recolector de hace 5000 años funcionaba y sigue funcionando, es lindy y bueno. El resto burda manipulación.

La fiesta va a venir en Septiembre, cuando los consumidores miren el bolsillo, y vean que no les queda dinero.

2 Me gusta

La realidad es tozuda, ahora estamos en los mundo de yuppi. Ver venir que dijo el poeta.

Están dejando comerciar a todo barco petrolero pirata con crudo sancionado de Iran, Rusia y Venezuela que va a países no amigos para acabar en Europa. Todo para contener los precios del crudo. China está prácticamente cerrada y poco a poco los más de 1300 millones de Chinos entrarán a saco a currar, viajar a trabajar, hacer infrestructuras etc…las reservas de crudo que libera EEUU tienen un límite.

Nos viene un otoño calentito de oil and gas.

Una muestra para que saquen conclusiones. Este ETF
iShares Oil & Gas Exploration & Production UCITS ... ETF | IE00B6R51Z18 cerca de sus máximos a un 5% aprox., cuando el crudo desde máximos ha caído más de un 30%. Quiere decir que sigue siendo muy buen negocio y la expectativa no decae.
Hay recorrido para rato??
Nadie sabe cuando acaba una tendencia sino todos millonarios.
Crudo Wex Texas sobre 89-90 dolares. Es lo que necesita Biden cara a las elecciones de Otoño y luego cada palo aguante su vela y nunca mejor dicho como nos venga un invierno frío.

Un IPC contenido puede ayudar pero tengo mis dudas.

1 me gusta

Esos 90$ parece un precio razonable para que todo el mundo gane dinero, las petroleras, los gobiernos, y hasta Putin!!

Ni les interesa que valga 20$ el barril, ni 120$…

1 me gusta

Un visionario…

1 me gusta

Esos 90 $ no serán eternos.

Conviene recordar que a principios de Julio de 2008 el crudo marcó 147,50 $ para caer a poco más de 30 $ a finales de Febrero 2009 para luego volver a recuperar hasta los 90 $. En ese periodo se produjo la quiebra de Leheman que fue parte de la ecuación que anunciaba el fin del modelo bancario y su riesgo sistemico. Por qué comento esto, porque aunque la situación de oferta y demanda es muy distinta, la manipulación y especulación con el precio no es eterna. Ante una demanda inelástica y los recortes o reducciones del consumo del mismo, el consenso de expertos(empresas del sector, comerciantes, organismos,…) Baraja la estabilidad sobre 105-115 $. De momento esperar y ver.

Creo si hay fuerte inflación energética en invierno, detrás vendrá otra también potente de los productos alimentarios, simplemente por lógica.

Yo daría por buena cifra no superar los 120$

2 Me gusta

Pero ojo, que una recesión podría complicar la subida de precios ante una caída en el consumo.

Aunque al final, no sabemos lo que va a pasar. Yo prefiero que la economía siga dopada, la verdad, y la gente siga comprando bolsos y consumiendo Coca Cola por doquier…

1 me gusta

Inflación que gran espantapájaros, cuando quieren la sacan cuando no la guardan, para octubre dirán que el IPC se ha logrado controlar y de propina resulta que sí que habrá gas, ya que la guerra en Ucrania lo que ha provocado es una reorganización entre proveedores y clientes y no creo que los asiáticos ahora vayan a consumir más gas que hace uno o dos años ya que ellos fabrican para nosotros.
Esas son mis predicciones de barra de bar :wink:

1 me gusta