Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Conforme está la pirámide poblacional, ya no habrá choque porque no quedará ni cultura…

1 me gusta

Esa es la madre del cordero, totalmente de acuerdo. Pero me temo que muchos dentro de las élites políticas no son capaces de entender eso…

2 Me gusta

Hay dos formas de plantear el ajuste de las pensiones.

La que cuesta votos, es decir, le dices a la gente que la caja esta vacia, que hay menos dinero para repartir y por tanto las pensiones tienen que bajar, sobvretodo las maximas, impensable en estas condiciones que haya pensiones no solo por encima de 2000€, quizas tambien por encima de 1000€.

Y esta la opcion “light”, no tocas las cuantias limite de las pensiones pero endureces tanto las condiciones que es imposible llegar a cobrar una pension decente. Esta opcion es mas facil de explicar y que la gente lo entienda minimamente. Es mas facil justificar por parte del gobierno la reduccion de las pensiones recibidas, la coyuntura, la crisis, y de este modo se reduce la tasa de repsicion sin ser un trauma excesivo para el gobierno.

Tal como dices, hay que tener cotizados 37-38 años ahora para llegar a la maxima pension, pero aparte de la generacion que se acaba de jubilar, y las anteriores, las siguientes es bastante dificil encontrar tiempos de cotizacion por encima de 30 años.

Yo mismo, de la generacion del baby boom solo cotice 28 años, 29 contando la “mili”.

Pero tu mismo lo has expuesto, ahora, que jovenes podran llegar a esas condiciones si no pueden trabajar o van encadenando contratos temporales de dias, semanas o meses, y no continuos.

2 Me gusta

Hay una tercera. Si subes los impuestos, estás bajando las pensiones…

2 Me gusta

Eso de que no hay que pagarles la pensión no es cierto. Siempre que cumplan los requisitos para acceder a la pensión contributiva, se tiene derecho a cobrarla independientemente del lugar de residencia una vez jubilado. Otra cosa es que se haya cotizado en varios países que ahí ya depende del convenio bilateral entre los países para ver en qué país conviene cobrar la pensión.

1 me gusta

Dado que el tema de las pensiones es un tema complicado, no es mala idea adquirir un terreno con derecho a riego para plantar verduras (e incluso un corral con gallinas), y al menos, si la pensión es baja, se podrá comer sano y ecológico de cosecha propia.

1 me gusta

Menuda fiesta con los impuestos.

3 Me gusta

Madre mia, es que estan pegandose tiros en el pie, la unica industria que nos puede ayudar a salir del agujero, por su importancia y contribucion a nuestra economia, pues van y le meten un impuesto.

Veremos como va la temporada de turismo porque nuestros competidores vienen apretando muy fuerte

2 Me gusta

De verdad, estamos gobernados por auténticos deficientes mentales.

3 Me gusta

@miguelangelsanz @emgocor
De veras creo que viven en su realidad para-lel@. Ya no es comprensible creerse todas la mentiras, rectificaciones, trampas y nivel barriobajero que está viéndose en este Gobierno.
Las lecturas que hacen hoy del mensaje de Madrid es realmente como si se creyesen sus propias mentiras y no se bajasen del caballo.

De los 2 meses que llevan en Bruselas discutiendo “el programa de recuperación” solo entiendo que les estén apretando a límites insospechados con la amenaza de “dormir” fondos y quizá parar recompras/dilatarlas.
Si no MEDE.

En la crisis de Grecia me pareció que habían aprendido la lección y no volverían a ser los malvados encima que salvaban de morir de hambre a un país de la UE. Y este puede ser la nueva manera de realpolitik entre bastidores con los técnicos.
Vamos que los hombres de negro se ven, están en la mesa con los técnicos.

Y la pata del gasto dejan manga ancha a que nos hundamos sin tocar nada, hasta que haya que tocarlo.

Ya no sé que creer. De verdad. Me tienen anonadado.

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.
Puedes engañar a algunos todo el tiempo.
Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln

3 Me gusta

Voy a tuitearlo, con tu permiso y el de Lincoln.

1 me gusta

Esto es un despelote.
En Bruselas estarán retorciéndose de risa.
Pero si, el despelote lo vamos a pagar nosotros. El descuadre de presupuesto no hay por donde cogerlo.

2 Me gusta

Al final van a tener que bajar el gasto si o si.

Montoro hace 8-9 años tuvo que robar directamente al contribuyente para la no intervención.

Estos ,quieren vacilar ante la opinión pública con lo mismo, pero ahora la cosa esta super-peor.

Como bien dices ,la real realpolitik es que Bruselas no suelte un Euro y pida papeles,mas papeles .

Me recuerda a los bancos, por lo menos antes…nunca no te “concedían” un crédito.Siempre te pedían mas papeles.

2 Me gusta

“Chiqui”, 90.000 millones no son “na”, que eso lo ganan los de Apple en un Quarter de esos…

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/04/12/60746b7cfdddffa4a18b45b2.html

2 Me gusta

Yo pasopalabra :smiley:

Para el cine quedan los gritos de operaciones, Antonioni en El Eclipse ya es historia:

1 me gusta

Uffffff, esto no me gusta nada, si estrujas mucho la teta acaba por no salir nada de ella.

1 me gusta

Resultados de la semana que viene.20210508_134556

En la prensa de hoy venía este interesante monográfico sobre el sector de la carne en España, me ha parecido interesante ver la estructura de precios.

imagen

1 me gusta

La verdad es que yo, no lo entiendo.

Para eso me gusta como funciona Suiza
Si estuviéramos allí me iba a registrar una votación para cerrar la Agencia UE del medicamento, EMA como la conocemos. Son 358M€ de presupuesto que podemos dedicar al estudio de la cría del percebe en el Atlántico Norte.

Si con un 27,48% de la población con al menos una dosis sobran para saltarse el dictamen de la EMA por algún burócrata del Consejo, o cerramos el Consejo o la EMA.

Y por noticias como estas deduzco que gran parte del problema de los botellones no es solo la falta palmaria de cerebro de sus asistentes, sino también la palmaria falta de percepción de cerebro en nuestros gobernantes.

5 Me gusta