Nos van a esquilmar. Espabilemos

Buenas,

Parece ser que vecinos nuestros ya se están listos para ser esquilmados más si cabe.

En principio Reino Unido aumentará el impuesto a las ganancias de capital del 20% al 39% en las próximas semanas.

Por su parte Italia acaba de aumentar el impuesto a las ganancias de capital sobre Bitcoin del 26% al 42%.

Trabajas > Pagas Impuesto sobre la Renta > Inviertes tudinero > Tomas riesgos > Quieren que pagues casi la mitad de tus ganancias a ellos…

Pronto nos tocará a nosotros.

Nos quitarán la ventaja de traspaso entre fondos sin tributar, nos subirán el % en ganancias patrimoniales… Y mucho más que se les ocurrirá.

Tenemos que salir de esta pesadilla de Matrix.

¿Qué hacemos?

¿Cómo nos preparamos?

Venga vamos a hacer un pupurri de ideas antes de que sea tarde y nos dejen como las ovejas después de “pelarlas”

A por ellos!

3 Likes

El 39% me parece una salvajada. Si gano 20.000€ al año y me birlan 8.000€ voy a tener que ir a la beneficencia.

La única salida que veo es poner los activos alejados lo máximo posible de los amigos de lo ajeno.

Por otro lado, si vuelven a subir la tributación a los dividendos en España, vender o gastarnos todo lo que tengamos aquí.

2 Likes

Otra opción en invertir en alternativas de altísimo riesgo: microcaps en Kiribati, opciones exóticas sobre el par libra sudanesa-rupia Sri Lanka, ETFs X10 en café.

Si nos van a quitar todo intentaremos dar el pelotazo antes de que el dinero se nos escape entre los dedos.

2 Likes

¿En serio? Pues a emigrar a República Dominicana. 0% cobro de impuestos en dividendos. Mismo idioma.

4 Likes

Tengo un ETP x10 en Disney…

No es suficiente.

Una simple demografía mezclada con matemáticas simples explican el problema.

Los políticos son cada día más numerosos y viven más años.

Muy pocos volverán a su profesión anterior pues fuera de holgazanear no tienen ocupación conocida.

Eso hace que los políticos a nivel mundial estén obsesionados con recaudar al esclavo moderno.

Matrix es la esclavitud moderna que vino con la globalización.

Romper los grilletes no es fácil. Pero en esas estamos los que queremos ser libres de verdad.

3 Likes

Francia aplica el 30-40% de seguridad social . A esto se añade un marginal de más del 50%.

Es lo más parecido al comunismo con disimulo y mucho asesor, fiscalista , inspectores.

3 Likes

Es uno de los peores ejemplos para copiar. Si en algo tienen más expertise de todas formas los franceses es la Revolución y guillotinar políticos.

1 Like

El 39% de impuestos en ganancias de capital es un atraco en toda regla. Eso no se puede permitir.

2 Likes

Cierto pero hay que romper esos grilletes aunque no sea fácil. Encontraremos una solución.

1 Like

¿Puede usted mañana trasladarse con sus seres queridos a cualquier otra ubicacion y continuar con su actividad sin interrupción?

Si la respuesta es no tampoco se de mal. Disfrute del momento y trate de trampear el sistema con discreción y astucia.

Yo desde el covid no me hago ilusiones. Cuando toque ir al matadero, que sea un rato corto.

Y mientras seguiremos optimistas, nunca se anunciaron las peores crisis

4 Likes

Mañana podría trasladarme sin problema para seguir con mi operativa, pero tengo dos problemas difíciles de resolver, sobre todo el primero:

1. Mi mujer no valora en ningún momento la posibilidad de vivir en otro lugar. De momento no valora ni la posibilidad de vivir fuera de nuestra ciudad. Tiene un anclaje emocional y familiar demasiado fuerte.

2. Me encanta vivir en España. Creo que no hay sitio mejor en el mundo para vivir :person_shrugging:

Mi objetivo es conseguir vivir alejados de todo pero dentro de territorio nacional.

Lo mejor sería encontrar la solución para salir de Matrix fiscalmente pero no físicamente de la mejor manera posible.

¿Lo conseguiremos? Difícil.

5 Likes

Legalmente no hay forma de salir fiscalmente. Reducir la factura si es posible, de manera legal o “alegal”.

Me pasa lo mismo con mi mujer, pero lo que tengo claro es que si mis hijas emigran el día de mañana, yo voy detrás, aunque sea se Erasmus. En mi familia varios emigraron a Suiza, Francia y Dinamarca. A todos les va infinitamente mejor. Aunque también tienen su propio Matrix…

4 Likes

Cómo dice @Quixote1 : Residir en Andorra, vivir en Benidorm…

1 Like

Que va!

En Andorra no cogemos todos. Aparte de que ahora habrá mas inspectores por alli, que de los otros.

Yo vivo muy agusto en este país si la cosa no se deteriora.

Si se deteriora, ya pondremos la gorra de pensar.

Tampoco viviría en un país como Cuba, (pe) gobernado por oligofrénicos.

1 Like

Vivimos en un país enorme y maravilloso.

Pero es que el mundo es más grande y apasionante si cabe.

No es como en el medievo que hacias tu experiencia vital en un radio de 50 Km. y la tierra se acababa en Finisterre.

3 Likes

Acabaremos todos en Chipre con Fabián. Pobre hombre la paliza que le vamos a dar.

3 Likes

Le he escrito, pero no me ha contestado. Habrá que ir allí en persona. Creo que @Fondoperdido ya estuvo por allí abriendo cuenta bancaria.

3 Likes

Ofreció un servicio para facilitar la relocalización allí. No debió funcionar porque lo quitó rápido. El anuncio era buenísimo. :rofl:

1 Like

Ya lo tenía claro James Bond.

Es mas interesante coleccionar pasaportes que cuentas bancarias…

Lo de ir a ver a Fabián nunca se me pasó por la cabeza,ya ves. Pero Chipre suena a enclave aburrido donde acababan presos e indeseables (me lo invento).

1 Like