Nos vamos de Crucero, con Quality&Alpha

Estábamos comentando, medio en broma, medio en serio la estrategia de invertir en el Monstruo, el Monstruito y el Turbo-Monstruo con nuestro experto @Quixote1

Y se nos ha ocurrido que una buena forma de hacer un crucero relajado por el mundo, sería sacar el dinero de una fructífera inversión en bolsa, para poder pagar ese viaje relajado en unos años con la famiglia, como diría Marlon Brando, al final, ¿para qué está el dinero, si no?

Como no son nada baratos estos cruceros, si uno quiere dar la vuelta al mundo, toca afinar mucho el olfato y acertar con el timing en el Monstruo. La IA, nos ha dado pistas para invertir 10.000€ y hacer un 34 bagger:

Voy a ser directo: con ProShares UltraPro QQQ (TQQQ) no puedes “calcular” un punto mágico de entrada que convierta 10.000€ en 340.000€. Eso implica un +3.300%, y en un ETF apalancado 3x eso no depende solo del precio de compra, sino de años de tendencia alcista sostenida y baja volatilidad.

Aun así, podemos aterrizar números para que veas qué tendría que pasar:

:bar_chart: Qué subida necesitas realmente

Para pasar de 10.000€ a 340.000€:

• Multiplicar por 34 veces
  • Eso es un +3.300%

:brain: Cómo se traduce eso en el Nasdaq

TQQQ replica 3x el Invesco QQQ Trust (QQQ) (no exactamente, pero sirve como aproximación).

• Si TQQQ hace x34, el Nasdaq tendría que hacer aprox:

• x6–x8 (dependiendo de volatilidad y decay)

:backhand_index_pointing_right: Ejemplo:

• Si el Nasdaq sube un +600% en varios años (algo tipo 2009–2021)
  • TQQQ podría hacer algo cercano a x30–x40

:chart_decreasing: Entonces… ¿esperar una caída?

Aquí viene lo importante:

Comprar TQQQ tras grandes caídas mejora mucho el punto de partida, pero:

• No necesitas una caída concreta “mágica”

• Lo importante es:

• Comprar tras drawdowns fuertes (-40% a -70% en TQQQ)
    • Y que después venga un ciclo alcista largo

:backhand_index_pointing_right: Históricamente:

• En crashes (COVID, 2022…)

• TQQQ ha caído -70% a -80%
  • Es ahí donde se generan las mejores oportunidades

:bullseye: Ejemplo realista

Imagina:

• TQQQ cae de 80$ a 20$ (-75%)
  • Compras en esa zona
  • Luego el Nasdaq entra en un ciclo alcista fuerte de 5–10 años

:backhand_index_pointing_right: Podrías ver:

• TQQQ subir de 20$ a 600–800$ (casos extremos históricos)

Eso sí te acerca a x30+

:warning: Pero cuidado con esto (muy importante)

TQQQ tiene:

• Decay por volatilidad
  • Puede tardar años en recuperar máximos
  • Puede caer -90% en escenarios duros

No es un “buy & hold eterno” sin estrategia.

:puzzle_piece: Conclusión clara

• No existe un precio exacto que garantice pasar de 10k a 340k

• Necesitas:

• Comprar tras una gran caída (ideal >60%)
    • Y que ocurra un super ciclo alcista del Nasdaq
  • El timing perfecto no existe, pero el contexto sí importa mucho

Otra opción era invertirlos hace un año en Sandisk, pero esa oportunidad ya se nos ha pasado.

1 me gusta

No salen nada baratas estas excursiones por el mundo…

Ese crucero sí que va contigo a la tumba.

Y nadie te lo va a quitar …

Dicen que los que tienen un propósito en la vida viven más años.

Nosotros ya tenemos el monstruo y el crucero.

1 me gusta

Primero habrá que hacer uno de una semana, porque 111 días en plan Gran Hermano con la parienta también pueden ser “duru”.

Me estaba preguntando que si pasamos 183 días fuera, ¿dónde tendremos la Residencia fiscal?

2 Me gusta

Donde pagaste la última vez. De eso no te libras.

De todas formas cuando llegue el momento hay que negociar un pre-crucero para QAtistas .

Con sesiones de formación y trabajo…

No es broma pero es el Crucero soñado por mi señora.

1 me gusta

Metemos los10.000 a Microstrategy y si Bitcoin llega al millón, multiplicará por más de 40, se vende para irnos de Crucero. Si sale mal, era solo papel, primero la salud.

2 Me gusta

Tambien.

Pero si BTC, se va al millón esta se va a la Luna y después a Marte…

en Marzo del 24 ya llegó a 1245!. Hoy X2706.

Voy a tener que esperar a que las niñas se independicen. No creo que el Monstruo suba lo suficiente para comprar 4 boletos…

Me gusta la estrategia. No me quiero quedar los Bitcoins para el cementerio. Hasta Saylor ha dicho que va a destruir sus claves.

1 me gusta

Hay que tener mucho cuidado con los ETPs apalancados. Hacen muchos splits y contra-splits que distorsionan los gráficos de los precios históricos. Hay que pensar en capitalización.

En concreto para este producto pasa esto:

El 5 de noviembre de 2024, GraniteShares emitió un Early Redemption Event (Evento de Redención Anticipada) para ciertas clases de sus ETPs. El 6 de diciembre de 2024, el producto original dejó de cotizar y fue liquidado forzosamente. Todos los titulares recibieron el valor liquidativo de ese día en efectivo y la relación jurídica se extinguió. Fin del producto.

Después de esa fecha, GraniteShares emitió una nueva serie del mismo producto bajo el mismo ticker (3LMI / LMI3). Esta nueva serie comenzó cotizando en el rango de €1–€10 aproximadamente (coherente con el rango de 52 semanas actual de $0,49–$88,70).

Lo que hacen las plataformas de datos (Yahoo Finance, Investing.com, TradingView…) es empalmar automáticamente el historial de la serie antigua con el de la serie nueva bajo el mismo ticker, como si fuera el mismo instrumento continuo. Resultado: ves un gráfico que muestra $1.000 en marzo 2024 y $0,50 ahora, dando la impresión de que es la misma inversión que ha caído un 99,95%.

Por lo tanto, es peligroso pensar que puede volver a esos precios, hay que tener cuidado con ese sesgo. Hablo desde la experiencia que tuve hace 2 años con un ETP apalancado.

3 Me gusta

Muy buen apunte. Y buena estrategia de las plataformas para engañar a los usuarios…

¿Sabes si pasa también con los ETF apalancados como el Monstruo? ¿O aquí el límite de caída del 20% le protege de alguna manera de que lo liquiden forzosamente?

La pasta está aquí.

Esta vez es diferente?

Nuestro multiplicador para bien o para mal se llama Saylor, el soltero de oro.

1 me gusta

Éstos apalancados sobre una acción es de lo peor que hay.

Cargados de comisiones, estructura opaca.

Lo pueden liquidar en momentos muy volátiles.

Está bien observarlos, pero desde la barrera.

Aparte del que el BTC con tanto KYC NO VA A SER LO QUE ERA