Nanocaps. Solo reservado a los pobres

1 me gusta

Últimamente parece que las grandes están comiéndoles el terreno. Y son mucho más fácil de localizar las que valen >1T, que acertar con la que vale <10M.

Todos vemos con claridad el espejo retrovisor, pero lo importante es posicionarse en lo que viene.

El SP7 no va a subir hasta la luna y yo lo tengo claro.

1 me gusta

@Quixote1 ¿En algún sitio se puede ver cuando una pasa de small cap a medium cap, y de medium cap a big cap.

Sería interesante ver la evolución de dichas empresas.

Yo creo que en muchos sitios se ve eso.
7,5 usd accion de BRK.a X 1 millon 640 mil acciones (antes de las recompras)= 12.300.000. 12 m. de capitalizacion ,cuando Buffett se hizo con el control de BRK.a en 1965.
De nano cap,paso a small cap de ahi a medium cap y de ahi a big cap.

CocaCola, 1919 , IPO , 600 mil acciones a 40 dólares , 24m. de capitalizacion.

Copart. Despues de que Willis Johnson vendiera su casa y se fuera a una caravana con ratas para financiar CPRT, esta hizo su IPO a 12 usd , en 1994 ,2.3 milones de acciones. Osea casi 28 m. USD de 1994 .Otra nanocap.

Creo que hay un sitio donde ponen todas las IPO. @emgocor .

Pero es típico de los brokers ,el bombear la acción en la colocación para sacar buenas comisiones .

KO, según Buffett, 1 año después de la colocación ,bajaron las acciones de 40 a 20 usd . En 1920 hubieses sido incluso mejor para comprar una máquin de componer como KO.

Más del 50% suelen bajar, porque los brokers inflan las cotizaciones. Pero eso no puede saber. Si el negocio y el Management es bueno, hay que hacer como en el matrimonio. Comprar y cerrar los ojos 30 años…

1 me gusta