Moody's, la heroína del Pueblo!

Estaba preguntándome como es posible que en uno de los mejores Foros del planeta, no haya un hilo sobre Moody’s, una de las empresas que más MOAT tienen del mundo, y es que, como bien dice Taleb el dinero es la única droga que genera más adicción que la heroína.

image

¿Y qué mayor droga hay que la deuda? Ahora mismo las cantidades de endeudamiento de los gobiernos, empresas y particulares están a niveles que no hacen presagiar nada bueno. Y esto solo hace que crecer, y claro, para pedir más deuda, tan solo les queda acudir al Oligopolio y que te den el maldito informe, informe por otro lado, que te van a cobrar al precio que quieran, si quieres endeudarte, claro está…

image

En este negocio, solo hay 3 players, y S&P está diversificado también en otros negocios, mientras que Fitch no tiene tanto nombre como las otras dos. Aún así, las 3 son, han sido y serán excelentes inversiones.

Y claro, esto en la cotización se tiene que notar, porque un 9.000% no se hace todos los días invirtiendo en una empresa que solo hace informes para otras empresas y AAPP…

Y para más Inri, ayer en el afterhours, se estaba negociando con un +13%…

Tócala otra vez SAM!!!

image

10 Me gusta

Excelente empresa. En la alineación de mi cartera, volviendo a los términos futbolísticos que acuñó @DanGates por estos lares, esta es mi defensa central. No tiene un juego vistoso, pero es sobria y elegante. Cuando hay goleada no suele marcar muchos goles, pero cuando el ambiente del partido se pone complicado, ahí está siempre :rofl::rofl:

6 Me gusta

Poca I+D se contrata a 4 chavales académicamente buenos, se les da un traje de 2.000 dolares y venga, a hacer informes y cobrar lo que no está en los escritos.
Poco intensiva en capital no como las cíclicas.

4 Me gusta

El aumento de las tarifas por calificaciones es una tendencia de inversión de superciclo a largo plazo. El margen de beneficio neto de Moody’s $MCO fue del 12 % en 1984, 18 % en 1994, 20 % en 2002, 25 % en 2012, 32 % ahora, y sigue subiendo. Escupe más y más dinero a los accionistas por hacer lo mismo.

6 Me gusta

¿Moody´s o SP Global?

1 me gusta

Son muy buenas ambas. SP abarca más negocios. @davidblanco habla de ellas en su libro.

2 Me gusta

MCO,SPGI o MSCI ?

1 me gusta

Cual, @quixote1?

1 me gusta

Me cuesta y mucho.
Es dificil perder dinero calificando deuda con MCO ,calificando acciones y otras cosas con SPGI y con los ETFs de MSCI.
Calidad por todas partes a largo plazo.
Munger dice que con 3 buenos negocios se construye una cartera sólida y sobran 2.

1 me gusta

Gracias, @Quixote1

A mi me gusta más SPGI, porque está más diversificado, tiene negocios que son iguales o mejores que las agencias de calificación. Voy un poco más allá, a veces he pensado que SPGI probablemente sea la mejor empresa del mundo, subjetivo claro. En cuanto a calidad pura más moat no se me ocurre otra empresa mejor. Lo cual no quiere decir que sea la empresa que más rentabilidad va a sacar. La rentabilidad de una inversión está muy influida por el crecimiento y hay empresas que crecer más y con mayor capacidad de expansión.

A algunos de los grandes gestores como Buffett o Akre les gusta más Moody´s. En alguna conferencia que ha hecho a Akre o en entrevista a Buffett creo que les gusta más Moody´s porque según ellos Moody´s hace una mejor asignación de capital.

7 Me gusta

Que gusto verte de nuevo por aquí David. Yo elegí Moody’s, tras leer a los expertos, aunque entre tanta top model, no sabría decir cual está más buena…

2 Me gusta

Moodys FY 2022

image

image

Vaya sopapo…pero sigue estando a 311$ (PER 37x del 2023),muy cara para mi gusto. Como la veis?

1 me gusta

Cara no, carisima.
Yo ya me canse de perder pasta ( y sobre todo la paciencia) con las buenorras supercaras.
No se puede pagar 40-50 veces ni por Pamela Anderson,Sofia Loren…

42X creciendo a 1 dígito pelao…no hay mas preguntas, your honour!

2 Me gusta

Yo la compré en Septiembre de 2020 a $281. Estaba cara, pero en año y medio un +20%, dividendo a parte, no está mal.

PER 37 para mi es cara. Por debajo de 30 recompro. Por debajo de 20 es precio de derribo para entrar con todo.

1 me gusta

Estoy con los dos, carisisima. Quién c…la compra a este PER!

Esta en sus mozos tiempos… a PER 1.000

2 Me gusta

En sep 20 ,estaba a 32X…

2 años y medio mas tarde …menos EPS.

Claro que viene lo de “adjusted” o lo de “adjusted EBITDA”… o lo de “adjusted EBITDA 2025”

Ojo que no digo que MCO sea un pepino. Pocos negocios como MCO.

En mi cuadrilla éramos más de Samantha Fox.

2 Me gusta