Monster Beverage, la Coca Cola del Siglo XXI

Me extraña que @davidblanco no creara un hilo sobre esta extraordinaria empresa.

Hemos visto como las bebidas ultra-azucaradas y gaseosas se reinventar con los años y siguen conquistando el planeta, pese a vender cada vez peores productos y más nocivos para la salud, con la connivencia de los gobiernos. Pero claro, ya se sabe, a más nocivos, más impuestos para la Banca, y más rendimiento para los accionistas.

No sé si hay bebidas peores, lo que si se, es que no las hay más rentables:

Si, no la miren dos veces, un 78.000% desde inicio…

6 Me gusta

Los números actuales más relevantes son los siguientes:

Margen de beneficios: 24,9
ROIC: 18,5
Rendimiento de los beneficios: 2,8
Crecimiento anual esperado del BPA (próximos 3 años): 16.1%
TACC desde la OPV: 19.3%

1 me gusta

Bastaba con poner 1.000€ en la IPO para ser millonario a día de hoy…

Red Bull se creó su camino con los deportes extremos como publicidad, mientras Monster se ha afianzado para gamers y estudiantes. Ya tienen su droga legal para poder estudiar o más bien, salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, pero cuidado con pasarse:

Fondos Propios= 6.800 millones de USD

Deuda = 1.389 millones de USD.

Finanzas básicas gratis para los lectores de Q&A…

P.D. Os ahorráis los 50.000 del EMBA en ESADE…

@Quixote1 , la autocartera, se incrementa cada año en 1.000 millones. ¿Qué son mil millones, Txiqui?? @buyandhold2015

Compra y queterecompra…

PER = 32, todo no se puede tener…

1 me gusta

La mejor acción de los últimos 20 años ha sido una bebida que sabe a raticida:

3 Me gusta

Vaya, yo la probé hace años y me gustó. Una pena no haber estado atento a las inversiones y en concreto esta.

1 me gusta

Serías millonario aplicando la lógica de Peter Lynch…

2 Me gusta

Y si no hubiera vendido Tesla en el 2019 también…

Ya .
Y después tienes tus Duro-Felgueras,Telefónica…que si no vendes te quedarías en bolas.
Hay que conocer muy bien lo que llevas en cartera.

Hay que tener una estrategia predefinida que maneje escenario en contra y valore salirse o incluso promediar a la baja utilizando parámetros como precio, tiempo, fundamentales, modelo de negocio, directiva, etc. Si hay muchas acciones es casi imposible controlar.

2 Me gusta

A pesar de tener muchas acciones, llega un momento que de darles tantas vueltas, ver cada dia las cotizaciones, medias moviles y demas historias, llegas a controlar los precios de entrada de muchas de las acciones, al menos las mas importantes, las que se van a quedar en cartera de por vida sino ocurre un desastre.

Los tengo apuntados en mi excel pero es que esos precios de KO JNJ PG PEP BMY ABT MCD LOW HD KMB CL etc etc los tengo en la cabeza.

En cuanto a los precios de salida, tal como decia, de la mayoria de estos y alguno mas no tengo intencion de salirme.

Despues de tanto tiempo, sale de forma automatica

Ademas, por mi estrategia de inversion, por dividendos, tener tantas empresas me da diversificacion en la fuente de dividendos, ninguna empresa me supone mas del 5% de los dividendos totales, con lo cual me cubro de un posible recorte o suspension

Ademas me da diversificacion en las fechas de cobro, lo que a nivel psicologico esta muy bien.

Cobrar dividendos todas las semanas del año, y no pasar mas de 4 dias sin cobrar, para mi no tiene precio.

2 Me gusta

Me refiero a cuando buscas empresas pequeñas o jóvenes que son promesas o poco más y buscas “sacarla del estadio” no a monstruos como los aristócratas del dividendo o similares.

2 Me gusta

Cuidado con eso. El dividendo puede llegar a ser una droga con mayor poder de adicción que la heroína: “Taleb dixit”.

Por otro lado, a mi me gusta hacer las cuentas anuales. Este año he cobrado x.000 €uros en dividendos. al año que viene, veremos…

2 Me gusta

Fijate si es droga dura que trago con la ineficiencia fiscal de los dividendos :joy: pero es que la psicologia es muy importante, y sentirte bien, mucho mejor.

En cuanto a dividendos, yo llevo todo tipo de cuentas, diarias, semanales, mensuales y previsiones para el año que viene.

No dejan de ser mi unico ingreso, aparte del sueldo de mi mujer, y busco adecuar el cobro mensual de dividendos a los gastos previstos cada mes.

Llevo desde 2015, cuando empece a invertir fuera de España y en empresas DGI y cada año he ido incrementando los dividendos cobrados.

Incrementos mas fuertes al principio logicamente, mas suaves a medida que pasan los años, pequeño “pinchazo” en 2020 por los recortes o suspensiones debidos a la pandemia no muy significativos, de ahi la diversificacion de ingresos por empresas, y explosion en 2022 con un incremento superior al 30%.

Este año, logicamente, los incrementos seran mas suaves

2 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia en el Foro, Miguel Ángel.

Espero que sirva de inspiración a los más jóvenes.

1 me gusta

Para eso estamos aqui, para compartir, pero tambien para aprender.

Yo no dejo de aprender cosas todos los dias, de todos los que participan en el foro.

Mal asunto el dia que dejemos de aprender

4 Me gusta