Mongo DB, la revolución del Big DATA

Mongo DB es una base de datos multifuncional que se utiliza para la industria, tanto en implantaciones de empresas industriales como empresas de entretenimiento, redes o informaciòn como Foursquare.

Está disponible para los Sistemas Windows, GNU/Linux, OS X y Solaris. Se basa en el lenguaje de programación C++, diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup, y que a día de hoy es uno de los más utilizados a nivel mundial. También soporta los otros lenguajes más comunes como Java o Python.

MongoDB comenzó en 2007 desarrollando una plataforma PaaS, similar al Google Engine. En 2009 se lanzó como un producto independiente y bajo código abierto. Actualmente ofrecen licencias comerciales con características avanzadas como integración con diversos protocolos de administración de redes y ordenadores.

¿Para que usa esta base de datos???. Ahí sus aplicaciones:

  1. Almacenamiento
  2. Registro de eventos
  3. Juegos
  4. Comercio electrónico
  5. Almacén de datos de sitios web
  6. Manejo de estadísticas
  7. Proyectos que utilizan metodología Agile.

La empresa lleva un 10 bagger desde 2017, y su capitalización ha alcanzado los 20 Billion$$. Un auténtico cohete, al menos hasta ahora.

Su crecimiento es del 60% anual, con un precio sobre ventas de 40, y una deuda sobre fondos propios de 11, lo que hace temblar incluso las leyes de la propia Gravedad financiera…

Un sector en auge, que veremos hasta donde puede llegar.

4 Me gusta

Nueva expansión de su acuerdo con Google.

1 me gusta

Iniciamos el hilo hace un mes, y ya está un 10% más cara.

1 me gusta

No para la Mongoacción: