Para que suba una empresa, tiene que haber fondos de inversión que inviertan en ella.
¿Quién quiere invertir en una empresa industrial en España ahora mismo?
Podría estar a PER 8 de por vida.
Eso no quiere decir, que no pueda ser rentable.
Para que suba una empresa, tiene que haber fondos de inversión que inviertan en ella.
¿Quién quiere invertir en una empresa industrial en España ahora mismo?
Podría estar a PER 8 de por vida.
Eso no quiere decir, que no pueda ser rentable.
Preguntar a Del Pino por su asesor con el tema de Holanda. By by bananero! Después ya vendrá el to the moon
Algo parecido pasa con Cie Automotive. Puede tener buenos resultados y estar a un PER bajo pero, yo particularmente, ni con un palo. La tuve y la vendí justo antes de entrar en el IBEX 35, a partir de ahí una peli de terror
El capital sale de donde lo odian ( España, China) y se va donde lo tratan bn, NVDIA
Es más , es indicador adelantado.
Asigna recursos mejor que todos esos planificadores de los planes quinquenales de Stalin y Mao, juntos.
El capital, por eso lo odian tanto , por la envidia que genera.
Eso no tiene sentido ya que la empresa crece. Ese x8 de hoy seria un x4 en pocos años.
Mira el sector tabaco. La cotización puede decrecer y disminuir el PER hasta números irrisorios.
Pero eso es sectorial, no cosa de España.
El sector tabaco no compone y el mercado lo sabe. Para mí, así de simple, así de fácil.
Ahora hablan de prohibir la venta de cigarrilos a menores de 21 años.
Puedes comprar una escopeta con licencia a los 18 años, como puedes ir en moto a 200 km/h a los 18, pero para fumar ,tienes que esperar a los 21.
En principio tarde o temprano el precio debería seguir al Beneficio…esta para comprarla pero me da mucha pereza como dices invertir en una empresa industrial española.
Van a ganar en 2023 unos 50M€ a 38 millones de acciones (si siguen re-comprando unas 800.000 al año), da un EPS de 1,32€/acción(sería PER x8) De media siempre se ha situado a PER 12x 13x…y a precios actuales da un dividend yield del 4%.
Esta bien gestionada, sin deuda, creciendo el book value…no sé, para darle una vuelta.
Es una buena empresa, pero para mi, y no es un dogma de fe, hay sectores más interesantes.
Si fuera a PER 6, con un 50% de descuento sobre el PER medio, entonces ya si se podría plantear.
Mcm ya es el accionista mayoritario de Iberpapel.