Miquel y Costas o el aburrimiento rentable

Para que suba una empresa, tiene que haber fondos de inversión que inviertan en ella.

¿Quién quiere invertir en una empresa industrial en España ahora mismo?

Podría estar a PER 8 de por vida.

Eso no quiere decir, que no pueda ser rentable.

1 me gusta

Preguntar a Del Pino por su asesor con el tema de Holanda. By by bananero! Después ya vendrá el to the moon

1 me gusta

Algo parecido pasa con Cie Automotive. Puede tener buenos resultados y estar a un PER bajo pero, yo particularmente, ni con un palo. La tuve y la vendí justo antes de entrar en el IBEX 35, a partir de ahí una peli de terror

El capital sale de donde lo odian ( España, China) y se va donde lo tratan bn, NVDIA
Es más , es indicador adelantado.
Asigna recursos mejor que todos esos planificadores de los planes quinquenales de Stalin y Mao, juntos.
El capital, por eso lo odian tanto , por la envidia que genera.

2 Me gusta

Eso no tiene sentido ya que la empresa crece. Ese x8 de hoy seria un x4 en pocos años.

2 Me gusta

Mira el sector tabaco. La cotización puede decrecer y disminuir el PER hasta números irrisorios.

Pero eso es sectorial, no cosa de España.

El sector tabaco no compone y el mercado lo sabe. Para mí, así de simple, así de fácil.

1 me gusta

Ahora hablan de prohibir la venta de cigarrilos a menores de 21 años.
Puedes comprar una escopeta con licencia a los 18 años, como puedes ir en moto a 200 km/h a los 18, pero para fumar ,tienes que esperar a los 21.

1 me gusta

En principio tarde o temprano el precio debería seguir al Beneficio…esta para comprarla pero me da mucha pereza como dices invertir en una empresa industrial española.
Van a ganar en 2023 unos 50M€ a 38 millones de acciones (si siguen re-comprando unas 800.000 al año), da un EPS de 1,32€/acción(sería PER x8) De media siempre se ha situado a PER 12x 13x…y a precios actuales da un dividend yield del 4%.

Esta bien gestionada, sin deuda, creciendo el book value…no sé, para darle una vuelta.

4 Me gusta

Es una buena empresa, pero para mi, y no es un dogma de fe, hay sectores más interesantes.

Si fuera a PER 6, con un 50% de descuento sobre el PER medio, entonces ya si se podría plantear.

2 Me gusta
1 me gusta

Mcm ya es el accionista mayoritario de Iberpapel.

2 Me gusta

Buenos margenes.

5 Me gusta
2 Me gusta