Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Sabemos algún fondo tech con comisiones decentes y aportaciones pequeñas que comercialice renta 4.
Sería para complementar la cartera de mi hija que está indexada al world.

1 me gusta

No tengo Renta 4, yo tengo este de Fidleity no es barato pero tiene muy buen desempeño, con un PER contenido respecto al sector. Las comisiones son importantes pero las rentabilidades a largo quizás más. No hay fondos Tecnológicos baratos. Supongo está también en Renta 4.

Como producto barato vinculado a la tecnología, un ETF del Nasdaq

No es recomendación alguna, es opinión e información.

Renta 4 tiene esta clase del mismo fondo con aportación inicial de 200€ y luego 50€
Que para mi hija de 2 años está bien , pero un 2.65% de ter. Da miedo jejeje

El etf al nasdaq tengo intención de suscribirlo para mi , ya que las comisiones de renta 4 son altas para compras pequeñas

1 me gusta

El que te he puesto 1,80% de comisión de gestión. Luego ya está la comisión de custodia que unos cobran y otros no.

Si lo he visto.
Pero en renta 4 piden 2.500€ de aportación inicial y las siguientes 1000€. La idea es aportarle todos los meses al world y algo de tech.

1 me gusta

También está ese fondo y el ETF del Nasdaq en ING

Nvidia a 120 .Un poco de cara de tonto si se me ha quedado, pero tiene cura :rofl:

Tras el mal llamado lunes negro y visto el rebote del gato vivo vamos con este extracto de la carta veintidós de séneca a Lucilio con adaptación al mercado:

“No dar recomendaciones de bolsa, sobre todo a quién no los pide, rebatir y estar atentos para detectar oportunidades, agazapado, con la idea de estar preparado paciente para detectar oportunidades le dice así Séneca a Lucilio no sólo quien está presente sino también quien acecha es capaz de atender a la ocasión que pasa corriendo, así que, mírala con atención y si la ves cógela”.

2 Me gusta

Tarjeta amarilla por vender antes de tiempo!!!

Amonestados mes de agosto:

1.- @LLMN
2.- @JOSELUIS

4 Me gusta

También está disponible en la plataforma MyInvestor.
Yo lo compré ya hace unos meses y de momento es mi parte de “play money”. Me decidí por este por su PER bajo comparado con otros fondos sectoriales tecnológicos.

2 Me gusta

Casi 6 años desde que volvía invertir con el banco azul(es casi el 30% de mis inversiones), rentabilidad de algo más de un 13% anual. Del value patrio más vistoso que sigo, solo dos Fondos me superan a 5 años por muy poco, Azvalor y Horos. Al resto los miro de lejos por el retrovisor aunque alguno está en el ángulo muerto. No me presento con gafas de pasta, barba arreglada, trajes caros, zapatos negros de cordones, gemelos, gomina, ni en un salón de hotel de 5 estrellas. Suelo estar con el pijama, alguna mancha de café, sin afeitar pero duchado con agua y muy poco jabón en “mi oficina” de casa.

Resulta curioso que a pesar del tirón tecnológico y su peso, el MSCI World está en el ángulo muerto a menos de un 1% de diferencia.

Hemos pasado la pandemia y un 2022 bastante bajista pero 2023 y 2024 rompiendo máximos.

La importancia del largo plazo aunque sea más bien medio, también se nota. Cuanto antes se empiece a invertir y no vender mejor. Elegir pocos productos pero estudiados con sus pros y contras. Ante la duda MSCI World y a dormir o lo que te apetezca como hacer fitness, runnig o terraceo en tu barrio etc.


5 Me gusta

Ya lo postee en otro hilo.

A mi hija le cogi este fondo.

Gastos corrientes, 1,87%

Los sectoriales no suelen ser baratos.

Por supuesto, no es recomendacion

Parece en la conference call se han confirmado los problemas para abastecer la demanda. Estar en Nvidia a estos precios no lo veo pero bolsa es bolsa. Si vuelve a acercarse a 100 y nadie las quiere, puede volver a ser una oportunidad.

2 Me gusta

Los datos están ahí, la sana corrección de primeros de Agosto ha dado lugar a llegar en los índices a máximos o rozarlos de nuevo, ya se sabe “el roce hace el cariño”. Conclusión: algo que ya sabíamos, lo importante de no vender en pánicos transitorios.

Hay mucha liquidez según los expertos y banqueros centrales que alimentan a la bestia. Está siendo utilizada para fortalecer bancos/balances, seguir con las guerras eternas, hacer crecer industrias, en especial las armamentísticas e invertir.

En periodos de tanta liquidez hay mucha inversión tonta y alegre pero muy poca inteligente(H. Markd dixit).

Mi cartera se ha resentido por los tumbos de Bitcoin, espero sean temporales. En Septiembre, con el fin del trimestre, quesitos y balance.

5 Me gusta

Finaliza Septiembre, todo sube salvo BRK-b y el crudo. Será que tanta liquidez que acumula Buffett a corto plazo es equivocación?? No llevo BRK-b pero si algo de morralla vinculada al crudo. En breve pondré mis quesitos e ideas.

2 Me gusta

Actúa como un valor defensivo ahora mismo. El rebaño irá allí, cuando la bolsa se tambalee, y volverá a rescatar al SP500, como hizo en 2008.

2 Me gusta

Yo de BRKB siempre llevo y recomiendo un buen taco, es como el buen vino.
Ha subido bastante el último año para lo que son sus costumbres, yo creo q a los abuelos nunca les ha gustado la exuberancia y prefieren menos drawdown

3 Me gusta

Para mi es como un fondo mixto sobresaliente y de momento la RV gana a los mixtos, a pesar de que lo están haciendo muy bien.

3 Me gusta

Mis quesitos a cierre de Septiembre:

Bajan por sectores: Criptos, Oil and gas y lujo.
Suben : tecnología, salud y fondos globales.

Liquidez 2.5% que se invertirán de aquí a fin de año intentando aprovechar recortes y/o volatilidad.



A cierre de Noviembre, tras efecto elecciones en EEUU y Bancos Centrales(Octubre Europa y primeros de Noviembre FED) volveré a poner los quesitos.

Satisfecho de momento y muy convencido de las bondades del MSCI WORLD y SP500.

2 Me gusta