Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Buena subida del Oil este año, aunque si vemos el largo plazo, la tecnología no tiene rival.

1 me gusta

La liquidez que he ido acumulando últimamente acaba de ir a Kistos PLC compradas a 4,25 libras.

La empresa no gana dinero, espera hacerlo a partir de 2023, invierto en gas natural que será clave en la transición energética del crudo a lo verde en los próximos años y sobre todo invierto en el CEO Andrew Austin y su equipo. Skins The Game, el CEO tiene el 33% de las acciones y su equipo también ha puesto mucho. La directiva no cobra a día de hoy nada, salvo una secretaria profesional.

Mi intención es comprar otro paquete dentro de al menos un par de meses suba o baje el precio.

No es recomendación de nada, cuento lo que hago. Riesgo es no saber lo que se está haciendo, mi inversión en Kistos es del 1,35% del total inversión, como máximo llegar a un 3% .

5 Me gusta

@JOSELUIS ¿Has mirado y/o analizado la alemana que produce biogas Envitec?

No no la conozco. De momento este año controlar lo que llevo y acumular algo más de Kistos. A BABA le doy poco margen de maniobra.

1 me gusta

Sigue el gas a todo gas, el de EEUU +6,95% que viene vía shiping.

Mucha calma, seguimos el proceso.

3 Me gusta

Y más que va a subir mientras nos peleamos con Argelia y nos espían desde Marruecos con el Pegassus…

2 Me gusta

Es una inversión en la que hay que tener mucha calma, digamos que mirando a 2025 aunque puede pasar de todo el guidance se está cumpliendo pero no quita que le pongan palitos en las ruedas por parte de gigantes operadores. Un gaseoducto marino en proyecto cercano a Dinamarca junto a otros activos del sector puede dar mucho de si, vía baggers, no será sencillo ni fácil. No es recomendación de nada, yo me limito a imitar lo que hace gente que considero mucho más capacitada que yo, el modelo de negocio, las causas y los por qués, me gustan, estilo lo que hace Pabrai que es “imitar a los mejores” incluyendo CEOS.

5 Me gusta

Yo tambien quiero copiar a los mejores.

2 Me gusta

Hoy salen las Amazon que me quedaban de la cartera de acciones, prácticamente en tablas y entra Kosmos Energy, además queda también algo de liquidez.

La razón de la salida de Amazon es proteger capital y además la llevo en 3 fondos, dos tecnológicos y Amundi MSCI World. Creo que tras los resultados puede sufrir los próximos meses más que el mercado. No descarto que le suceda algo similar a Meta.

Quiero ponderar Oil and gas sobre un 10-12%.

Kosmos Energy pública resultados la semana que viene.

1 me gusta

Yo también tengo Amazon, pero ya palmo. Entré tarde y he mantenido.

2 Me gusta

Composición cartera al 08/05/2022

En estas últimas 5 semanas, la cartera ha cedido un 5% aprox lastrada por las posiciones vinculadas al Bitcoin que han caído sobre un 40% debido a la volatilidad de bitcoin y encontrarse en zona de mínimos anuales de nuevo. Por contra lo ha amortiguado el ETF de Oil and Gas subiendo un 10% en las 5 semanas. La parte que lastraba mucho, la de Bestinver cuyo peso es del 50% aprox, en este periodo lo ha hecho mejor que el mercado, eso sí, sin librarse de caer algo también.

A finales de Junio pongo números más concretos y balance segundo trimestre para autocontrol, disciplina y su curiosidad :grinning:

No hay que temer al rabioso corto plazo. Se compra abajo y se vende arrriba. Ante la duda, esperar tumbado, cerrar los ojos y mirar poco las cotizaciones.

Hay que hacerse un Munguer y disfrutar de las cosas que nos dá la vida. Muchas veces están cerca y no nos damos cuenta. El tiempo pasa y no vuleve.

6 Me gusta

Menudo debut -17.07% pero los ingresos y beneficios mejor de lo esperado. Mucha calma.

“La integridad sin conocimiento es débil e inútil, y el conocimiento sin integridad es peligroso y temible”.
Samuel Jhonson dixit.

1 me gusta

El mercado, siempre te pone a prueba. Hay que prepararse para ello, midiendo y limitando la exposición en tamaño, sectores y/o valores.
A pesar del leñazo en la parte cripto, la parte de elegir acciones y estrategias por mi mismo a través de ING lo hace mejor que el mercado para mi sorpresa gracias a la exposición de los últimos meses al oil and gas.

5 Me gusta

Excepcional rendimiento. Me encantan esos gráficos de ING. Aquí el mío, básicamente lujo y tecnología:

2 Me gusta

Estas son mis posiciones de ING:

Captura de Pantalla 2022-05-12 a las 10.20.25

Más conservadoras que un jubilado de Bilbao de 98 años…

5 Me gusta

Sabes si se suman los dividendos ahí??

No lo sé, en mi caso el abono de dividendos va a la cuenta naranja donde está referenciado el broker pero supongo se puede poner que vaya a la cuenta nómina donde no está el broker.

¿Pero es que entran en ING o que?

Ya puestos, pongo la grafica de mi cartera. La azul es mi benchmark y la verde mi cartera

Y el cuadro de rentabilidades, mi cartera es la personal.

|Rentabilidades acumuladas

|100%x1
Rentabilidad 1 sem 1 mes 3 meses 6 meses Este año 1 año 3 años (Anualiz.) 5 años (Anualiz.) 10 años (Anualiz.) Desde la compra (Anualiz.)
Total -3,59 -1,45 5,51 9,40 5,00 16,82 7,48 2,21 1,71
|100%x1
Personal -3,59 -1,53 5,33 9,18 5,03 17,63 11,32 8,20 7,60
|100%x1
Benchmark -5,35 -7,11 -6,40 -11,04 -12,03 0,90 8,58 6,49 9,39 7,03

Poco a poco voy consiguiendo una cartera mas resistente en las caidas, con menos volatilidad, y un comportamiento aceptable.

En estos momentos de mi vida no me importa sacrificar algo de rentabilidad por seguridad, si es que se puede hablar de seguridad en bolsa.

2 Me gusta

Lo importante es tener un plan que incluya escenarios en contra.

3 Me gusta