Mentorias Quality and Alpha by Emgocor

Me ha salido competencia dura:

4 Me gusta

Cualquier negocio ya ha sido inventado antes o debería plantearse por que nadie lo consiguió antes. Jaja. Yo
He trasteado decenas de ideas y siempre todas estaba.ñn ya puestas en marcha. Pero no se trata de la idea y de la ejecución solamente sino de llegar al
Cliente y eso hay que diseñar una estrategia. No soy experto, de hecho es un campo que estoy inventando actualmente. Creo que he dedicado muchas horas a invertir y pocas a ganar mas dinero. Y justamente con la herramienta que mas uso a diario :technologist: hay un mundo de posibilidades de vender servicios y productos. La clave es cómo llegar al cliente y acompañarle.

En un servicio tan personal como el que va a ofrecer tiene que sentir que realmente eres la persona que mejor le va a guiar. Y ganarse esa confianza es un reto en si mismo. Mucho animo!

2 Me gusta

Tampoco me obsesiona. Voy a seguir el camino escribiendo libros y divulgando. Las principales seguidoras ya las tengo convencidas, entre otras cosas, porque no les queda otra si quieren heredar algún día…

4 Me gusta

Cuando crezcan no será tan fácil :stuck_out_tongue_winking_eye:, Las 2-3 personas con las que más te relacionas, son las que más te influyen en la vida. Ahora sois vosotros pero a partir de los 13-14 serán las amistades, redes socials(que son granjas de formación de opinión) etc. Importante no alejarse mucho de ellas, siendo condescendiente en ciertas cosas, dejarles incluso que caigan en el error a partir de los 18 para que digan eso de “papi tenía razón” y vean en la familia el gran apoyo y la verdad.

Volviendo al tema, no es fácil mentorizar, tienes que tratar que interioricen cosas y las vean poco a poco. Pasar de un plazo fijo al 0.60% poco a poco a un mixto que la parte de RV de “dinero”(necesitan verlo aunque fiscalmente no sea óptimo) vía dividendos a parte de rentabilidad. Así ellos ven la sustitución del pingue interés del plazo fijo por el dividendo. Luego cuando te das cuenta de que duerme tranquilo y está convencido de la estrategia, explicarle de hacer DCA con Sp500 o MSCI World. Es lo que hice con mi suegro, mejor dicho con él y sus herederos. los cuales siguen sin soltar prenda de como ellos lo hacen. Este año va muy dulce , en total lleva un +10% y como un 2.5% recibido vía dividendos. Muy difícil de hacer porque no podía ni sugerir cambiar de Banco, visto el panorama y cierta desconfianza. Al final es como en el fútbol, si entra la pelota eres bueno, sino no. Se que se pierden al menos un 5% de rentabilidad, pero sé que la situación ha mejorado de ir en bicicleta a un taxi y duermen tranquilos. Llevamos como 4 años y avanzan poco a poco pero con paso muy firme creo yo. Vencen la infalción e incrementan patrimonio.

4 Me gusta

La formacion/educacion de los hijos es como la inversion, a largo plazo

3 Me gusta

Mis hijas llevan 17,3% YTD. Mi mujer también. Están contentas. Se quieren ir a Legoland el próximo verano para celebrarlo. A ver como las convenzo de que hay que reinvertirlo…

Lo de mentorizar al que empieza lo veo relativamente fácil. A los que ya tienen más edad va a ser más duro, pero al final depende de ellos. Si quieren o no…

4 Me gusta

Mi hija lleva un 24,25% de rentabilidad en el World.

El resto de sus fondos estan entre el 20% y el 14%.

Son rentabilidades desde su entrada en los fondos.

2 Me gusta

De vez en cuando hay que darse un capricho, yo voto por Legoland. Que vean que el ahorro también tiene su fin. Tres huchas, una para largo plazo, otra para medio para darse caprichos como Legoland y una tercera para ayudar a los demás. Las cuantías en proporción. Es lo que intentaré con mis nietos, otra cosa es lo que consiga :star_struck:

5 Me gusta

Mi hija Ileva, un 40 % en el i500 , En poco menos de dos años.

Y tampoco es que hiciera un MBA en Harvard .

Compra de vez en cuando, un poco, cuando está de rebaja. Un poco parecido a cuando va a comprar a Ale-Hop

4 Me gusta

En mi caso son aportaciones mensuales periodicas en el World y esporadicas en el resto de fondos.

La verdad es que el World es una maravilla. Sin darme cuenta casi, excepto cuando veo la orden periodica de compra, sumando cada mes, poco a poco.

2 Me gusta

Óptimo a largo plazo para mi.

2 Me gusta

Amén.

Es lo que hace la SS a final de cada mes.

Copias a los mejores.

2 Me gusta

Yo cuando pienso que mi cuota de autónomo podría estar invertida todos los meses en el asanpi.

Los últimos 35 años.

Cuando pienso, eso, me entran sudores fríos.

Me sirve de consuelo el hecho de que el asanpi hace 35 años no existía.

Ni existía el Q&A.

Ni existía esta mentalidad tan clara que tenemos.

3 Me gusta

La tercera de momento la estoy subvencionando yo mediante el cepillo de la Iglesia. Igual hay que empezar a hacerlas más conscientes.

1 me gusta

Les Vaques del Ale-hoop, las más rentables de España.

2 Me gusta

20% mi primogénita desde julio del 23
Poseemos la mayor fuerza del universo financiero, la avaricia

5 Me gusta

Avaricia y largo plazo.

Un padre inteligente tambien ayuda…

4 Me gusta