MARKEL, un negocio de lo más seguro

Yo acabo de vender, hasta ver los próximos resultados. Parece que no es oro todo lo que reluce, y la parte de seguros no es nada excepcional. Y en cuanto a capital allocation, Se equivocaron al bajar exposición a bolsa en el Q2.
Necesito un poco más de convicción
https://seekingalpha.com/article/4402329-markel-might-be-time-to-adjust-your-position

3 Me gusta

Yo personalmente, creo que estos son los buenos momentos para comprar o mantener, cuando tiene dificultades, puesto que es cuando más barata está. Si a partir de aquí empieza el declive, pues ya lo veremos, pero Mr. Gayner lo veo plenamente capacitado para volver a los senderos de gloria…

2 Me gusta

Creo que puede ser un buen fichaje

3 Me gusta

Ostras!! Menudo fichajazo!!!

Seguro que siguen comprando BRK.

1 me gusta

Quien es este fenómeno?

2 Me gusta

El autor de este libro, entre otras cosas:

Un experto en psicología de los mercados.

3 Me gusta

Para mí el mejor libro sobre inversión y psicología.

2 Me gusta

Es el que traducido es “,como piensan los ricos”

1 me gusta

Markel hacia los 1.000$

El ROE de MKL es errático y casi no llega a las 2 cifras.
El cagr, anda por ahí.
Para eso me quedo con esto.

2 Me gusta

13% CAGR. No está mal como reserva de valor.

3 Me gusta

El Price to Book Value más barato que la media histórica:

5 Me gusta

El ratio combinado, recordemos que cuanto más bajo, mejor. Es el opuesto del margen de beneficio o utilidad.

2 Me gusta

Recordemos que el Ratio Combinado, cuanto menor, mejor. Fijaos la diferencia con la competencia. Muchas incluso pierden dinero (por encima del 100%) :

1 me gusta

El negocio de los re-aseguros está cada vez más difícil:

1 me gusta

Markel no es ella ni su sombra…

La mayoría de aseguradoras en USA pierden dinero (>100% ratio combinado)

1 me gusta

¿Movimientos en Markel?

2 Me gusta

Otra más a la saca:

Vengo observando cómo Markel viene aguantando muy bien en estas últimas semanas bajistas, muy afianzada en los entornos de 1500$. A ver si hay suerte y pierde los 1400 para comprar alguna más, la veo en no mucho tiempo en 2000 y a BRK en 400

2 Me gusta