Marango Equity, el Fundsmith español

Gracias por tu interés!

1 me gusta

Encantado de formar parte de este foro. Aquí me tenéis para hacerme las preguntas que queráis y para darme consejos :grinning:

5 Me gusta

Muchas Gracias a ti, por el comentario y comentar junto al resto de los foreros :slightly_smiling_face:

La verdad que es un lujo tener a un gestor de un fondo de inversión en el foro, que los foreros podamos preguntar cosas, aprender, y debatir con un enfoque siempre de aportar.

La comunidad inversora y los foreros seguro que agradecemos tener una alternativa mas, en este caso un fondo con el enfoque de Marengo.

Yo sigo y seguiré aprendiendo de todos.

Un saludo!

5 Me gusta

Que maravilla tenerte por aquí. Enhorabuena por la cartera, a calidad no te gana nadie.

3 Me gusta

Gracias!

2 Me gusta

¿No se ha planteado como alternativa el nuevo fondo de Alex Estebaranz, True Capital, inversión activa también en empresas de calidad a precio de gestión indexada (0,33%)?
Edito para añadir alternativas: en MyInvestor pueden desde hace poco abrirse cuentas a menores y ahí tiene disponible el Vanguard Global Stock Index Fund con unos gastos corrientes del 0,18%

1 me gusta

El True Capital es una buenísima alternativa sin duda, cuando empezamos aún no existía, tampoco estaba My Investor (aunque sí estaba BNP) y, en todo caso, el objetivo para mi ahijado, más que el vehículo inversor en concreto, es introducir la cultura del ahorro y la inversión a largo plazo, y en aquel momento conocía la comodidad de Renta 4 por tener yo algunos fondos, y para sus padres poder acercarse a una oficina física era algo que al principio ayudó a vencer “el miedo a la novedad”.
Sin duda las comisiones son algo a tener en cuenta en el largo plazo, hoy por hoy el capital es muy muy pequeño en su caso y el objetivo es el que digo, “empezar”. Si pasados unos años consigue ver las bondades de la inversión en buenos negocios, tendremos que seguir hablando, y yo encantado.

Un placer poder saludar a Francisco en el foro y que nos resuelva dudas que podamos tener! y compartir con él y sus conocimientos sobre algunas de las empresas que forman parte de su cartera

4 Me gusta

@Francisco no es primer gestor que se pasa por el foro. Los gestores de fondos no dejan de ser inversores con la dificultad de que en mi opinión creo que es más difícil gestionar un fondo que una cartera individual por diferentes motivos.

Son bienvenidos a debatir y a compartir ideas con nosotros. Siempre pueden aportar algo distinto desde luego.

1 me gusta

@Francisco el tema de las comisiones se entiende. Sin un incremento del volumen de patrimonio gestionado es difícil bajarlas porque hay ciertos gastos fijos. Lo importante es tener la voluntad de bajarlas a medida que el fondo va creciendo.

En vuestro caso y si seguís teniendo carteras de tanta calidad, lo más probable es que vuestro fondo vaya creciendo con el tiempo.

El tiempo es amigo de los buenos negocios como dice Buffett y también de las carteras de calidad. Me gusta mucho la cartera que tenéis en estos momentos. Con un cierto sesgo tecnológico pero con empresas solidas (Visa por ejemplo es de mis empresas favoritas). El problema en mi opinión es ciertos fondos que están plagados de empresas tecnológicas de nueva creación que a penas ganan dinero (si lo ganan). Microsoft, Google, Intuit o Adobe son empresas muy consolidadas con moats bastante fuertes.

4 Me gusta

Excelente noticia.

1 me gusta

@Francisco , gracias por incorporarte al Foro. El hecho de titular el hilo “El Fundsmith español”, ya es un gran halago y toda una declaración de intenciones de lo que pide la Comunidad a gritos. Máxime hoy en día, que el Value está tan denostado…

4 Me gusta

Desde luego que la comparación es un halago. Como decía Christopher Begg "es importante tener un mentor y / o grandes héroes. Si no tienes lo primero, lo segundo es realmente importante. Elige los héroes correctos en la inversión y en la vida, y luego aprende todo lo que puedas de ellos. A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte y estoy agradecido de tener mentores, pero los héroes están disponibles para todos y la reserva de su sabiduría es infinita ".

4 Me gusta

Me encanta el nombre.
En los buscadores se agradecen nombres únicos.
Mucha suerte,valor y al toro. Maneras hay!

2 Me gusta

¡Bienvenido!

1 me gusta

Te honra esa humildad…

1 me gusta

Gracias! Marango (o Moringa) es un árbol originario del sur del Himalaya que crece en cualquier tipo de suelo y de condición meteorológica. La planta de la vida la llaman :grinning:

Veo que la cartera tiene exactamente las mismas empresas que los fondos de Fundsmith, Lindsell Train, Seilern o Blue Whale…De todas maneras, suerte.

3 Me gusta

Eso es bueno, no???

Hombre, puestos a invertir, yo iría a los originales antes que a la copia.

Este fondo podría parecerse a esos que imita reduciendo comisiones. Lo de cobrar las comisiones máximas legales (esto es común a otros fondos) no me parece de recibo.

En particular, sobre la comisión de éxito, busquen lo que dice el tío Terry sin ir más lejos.

Pero bueno, que cada uno decida donde poner sus ahorros.

Saludos.

2 Me gusta

Bueno, tendremos como mínimo que invitar a @Francisco al podcast para que pueda darnos sus argumentos, no cree?

2 Me gusta