LULULEMON, el poder de las marcas

$LULU, o Lululemon es una marca de ropa deportiva y fitness que ha cogido muchísima fama en norteamérica durante los últimos años. Nótese que el parecido con Lemonade es pura coincidencia…

Si hubiera nacido en Wisconsin, seguramente habría invertido en ella a lo Peter Lynch, cansado de visitarla en los centros comerciales con mi mujer, pero no, nací en España, y aquí lo veíamos era el Zara y el Mango. No me quejo, hasta hace 5 años, a los de Inditex nos fue muy bien, cuando el abuelo todavía mandaba.

Pero Lululemon es un marca que está triunfando , y de que manera, lo que prueba que aunque un sector vaya mal, siempre hay winners, nunca son todos losers.

Podemos achacar el renidimiento a multitud de factores, pero al final es la diferencia entre invertir en la cuna del capitalismo, y en otro lugar donde desde el Gobierno se odia al propio capitalismo.

La clave de todo negocio en que invirtamos es el crecimiento. Por supuesto que el precio es importante, pero por encima de todo, lo que nos hará ganar dinero y generar riqueza es el growth. Quien le diga lo contrario, una de dos, o le miente, o le está tratando de vender su fondo.

Captura de Pantalla 2022-09-08 a las 19.05.40

El número de franquicias crece a un ritmo estratosférico:

Y todavía queda mucho mundo por cubrir. Más aún sabiendo la nueva cultura del fitness y la obsesión por mucha gente por mantener su figura y cuidar su cuerpo.

El margen supera el 50%, al nivel de ITX y las mejores:

Y el crecimiento sigue siendo sostenido aunque constante:

2 Me gusta

El viernes subió un 11%. Ha subido un 55% beneficios.

1 me gusta

La empresa se mantiene plana, muestra de que el precio ya era demasiado exigente:

Vuelve a estar cercana a estos precios tras caídas recientes, yo creo que puede arañarle cuota a Nike en ropa deportiva femenina. Alguien ha comprado alguna prenda?

1 me gusta

No se ni donde las venden. Voy todos los días al gimnasio, y hace como 5 años que no me compro nada de ropa.

No eres el target de la marca

Me da que es una simple moda pasajera, quizá me equivoque, tuvo un éxito rápido gracias al crecimiento en popularidad del yoga.
Ya hay competencia, calidades similares y precios más bajos (esto último es fácil porque virgencita qué precios)
No veo las tiendas llenas como pueda ver una de Nike.
El mercado la pondrá en su sitio y se verán tiendas cerrar

1 me gusta