Amen..
Menuda bajada la de TISG hoy (más lo que lleva bajando), más de un 35% por presentar sobre costes y tener que haber hecho un préstamo el CEO a la empresa.
El mejor inversor que conozco siempre dice “fabricar es un mal negocio”…..fabricar juguetes megacaros para superricos en Italia,con gran ciclicidad,márgenes pírricos…
Es un negocio con un CAPEX altísimo.
Los ricos también impagan. Lo aprendí cuando estuve en Qatar…
¿Qué quieres decir? ¿Dejan de pagar?
Cuando el precio del gas bajó, no podían cumplir los contratos, y no pagaban.
Cuando el lujo no vende.
El lujo es Ferrari-Rolex para ellos y Hermes para ellas. El resto como que les cuesta llegar…
Parecía que era el Ferrari de los mares pero ….
Con una deuda bestial no suelen acabar bien las cosas.
Cuando una empresa lo hace mal, da igual si es de ultra lujo; the TISG vuelve a caer más de un 30% en una sesión, y no ha sido la primera vez en estos días.
Inicio de un proceso de “negotiated settlement” (reestructuración con acreedores)
-
La empresa anunció hoy que ha iniciado un procedimiento de negociación con acreedores para afrontar sus dificultades financieras.
-
Este tipo de proceso en Italia se usa cuando una compañía necesita reorganizar deuda y proteger activos para evitar problemas mayores.
Además, Italian Sea Group afirma que Borsa Italiana ha ordenado la exclusión de acciones del estatus STAR, a partir del 17 de marzo
INDEXACIÓN QUE GRAN INVENCIÓN!.
Bogle, RIP.
El otro día oí, que en las empresas italianas hay que tener mucho cuidado con la manipulación de los datos contables. Hacen magia con ellas con más frecuencia que aquí.
Vaya tela. Esta se va al guano!
Qué hacemos con RACE? Nos salva que cotiza en el NYSE?
Tiene una reputación RACE que defender. Está en horas bajas pero sus números vamos a creernos que son de fiar. Si haces trampas cotizando en EEUU puede ser tu tumba.
Wow que desastre, quien lo diria hace un par de años
Los de Valentum hicieron un vídeo explicando la
Tesis de inversion en su propia fabrica. Me descojonaba vivo y me ayudó a comprender que no le dejo mi dinero a esos caballeros.
Jajaja.
¿Sabes dónde puedo ver el vídeo?
Dime con quien andas, y te diré quién eres: