Los superinversores!

Superinvestors!!!

Empezamos este hilo de los mejores Superinversores de la Historia, como no puede ser de otra manera, con Warren Buffett, el más laureado de todos ellos.

image

Nacido un 30 de agosto de 1930 en Omaha, Estado de Nebraska, en los Estados Unidos de América. Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, el mayor holding mundial que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Es de los pocos gestores, que puedes contratar prácticamente gratis. Su salario es de 150.000 $, mientras otros con rentabilidades negativas cobran millones en España.

image

Se le conoce como el Oráculo de Omaha, por su inmensa sabiduría y su visión para invertir en negocios excelentes. La rentabilidad anualizada de su holding cotizado es del 20,3% desde 1965, en comparación con un 10% del SP500.

En los últimos años, debido al tamaño de Berkshire la rentabilidad no ha sido capaz de superar al Índice, si bien, nadie duda de la increíble capacidad de Warren para mantener nuestros ahorros a salvo, y no hacer locuras. Al fin y al cabo, como bien el dice, lo más importante en la inversión se resume en dos reglas:

image

5 Me gusta

¿Le veis sentido a invertir siguiendo los movimientos de estos superinversores? Siempre he pensado que la información que manejan, sus movimientos o incluso el coste de entrar o salir en una empresa no son aplicables al pequeño inversor.

1 me gusta

Yo le veo sentido a ver donde invierten, por ejemplo, si todos están en Apple es más difícil equivocarse que si compramos tanqueras…

Esta web es un must para saber “que se cuece” en los fogones de las grandes cocinas:

https://www.dataroma.com/m/home.php

4 Me gusta

Listado de los superinversores legendarios. El Hall of fame de la inversión:

2 Me gusta

Españoles no veo muchos

El que más ha compuesto ha sido el Koletas estos últimos 8 años. Eso si, con el dinero de los contribuyentes.

3 Me gusta