Los Ricos con los Ricos

En temas de repartos de herencias he visto errores por falta de inteligencia y de asesoramiento.

  • Unos padres dejan al hijo las tierras de cultivo porque es el chico.
    A las otras dos hijas les dejan una vivienda para que la disfruten a medias. Ojo, ellas se casan y tenemos lío porque no se ponen de acuerdo ni con el precio ni con quien se tiene que quedar en ella con su familia que han formado.

Otro caso:

  • Unos padres con 4 hijos. 3 de ellos con pareja y trabajando duro para pagar hipoteca. Uno de ellos no se casa y vive con los padres. Los padres dicen en vida, la vivienda se la dejamos a este pobrecito que no tiene casa. Los otros tres hermanos que se han apretado el cinturón para pagar cada uno su hipoteca se enfadan.
4 Me gusta

Las herencias suelen llevar consigo muchos problemas entre la familia por todo este tipo de cosas que estais comentando, muchas veces por las interpretaciones o por cosas que hacen en vida los padres y que pueden modificar el patrimonio heredado.

He vivido no hace demasiado tiempo este asunto y afortunadamente con mi hermano todo fue como la seda, ni un problema, ni tan siquiera discusion sobre que hacer con alguno de los bienes.

Ahora estamos hablando sobre que hacer con un apartamento en la playa que tenemos alquilado y que el año que viene se acaba el contrato de alquiler.

Yo soy partidario de venderlo todo, cuantos menos marrones y menos tocho le deje a mi hija, mejor.

2 Me gusta

No hay familia que aguante una herencia…

Yo eso lo solucioné por lo fácil, cediendo…pero, y si no puedes ceder?

3 Me gusta

Luego también tenemos el caso de las empresas familiares. ¿ a quien dejamos al mando? ¿Qué hijo/a va a hacer mejor de gerente?

Luego el gerente toma decisiones que no gustan a los hermanos/as como por ejemplo: salarios, contrataciones, despidos, estrategias de gestión de la empresa…

3 Me gusta

Normal, tienen motivos para enfadarse. Yo en mi herencia va todo a partes iguales, estén como estén.

2 Me gusta

En las empresas familiares para mi lo mejor es impedir a los hijos que trabajen en ella.
Como mucho que sean accionistas, y a poder ser, sin derecho de voto.

3 Me gusta