Los aristocratas del dividendo

1 me gusta

Dos negocios excelentes, muy mal gestionados.

Nunca entendí como se puede gestionar tan mal, una empresa tan buena.

2 Me gusta

3 Me gusta

¿Cuál es vuestra favorita?
Y lo más importante, ¿por qué??

ORLY& BRK.b porque no pagan dividendos como un fi.

Cada día soy más vago.

Prefiero que las cías lo reinviertan.

2 Me gusta

Yo voy con 4 atrás: Msci World y Small Caps de centrales y por las bandas Markel y BRKb.
Las únicas de dividendos q tengo son pequeñas posiciones en $FPI y $LAND de tierras cultivables por lo de q mi abuelo y bisabuelo eran agricultores.

2 Me gusta

Pepsico la de mi hija que ha sido su primera inversión :joy:, le encanta el Kas aunque su madre no se lo deje beber

Pepsico y Jhonson and Jhonson. La primera por diversos productos, capacidad de crecimiento y a día de hoy cierta capacidad de fijar precios. La segunda por sector, multiproductos y calidad.

Suscribo lo dicho por no repetirme: diversidad y calidad. Le pegué un mordisquito a Coca Cola una temporada y, si el precio lo permite, volveré; en este caso por el poder de la marca

John Deere. Esa no falla…

Las mias

JNJ KO PG PEP LOW ABT estas para estar en cartera muchos años

Aparte, posicion en MO 3M

1 me gusta

Esas aguantan más años que nosotros en este mundo.

1 me gusta

Ya te contestara mi hija cuando tome los mandos de mi cuenta, mi cartera y todo lo demas :joy:

2 Me gusta

El timing cuenta mucho. Si compraste en 2013, y esperaste un lustro, el resultado es muy negativo.

Microsoft estuvo también más de 10 años plana.

Toca holdear con Kering y Semler…

5 Me gusta

1 me gusta

Aquí hay dos especialmente buena, para mi gusto: AWR y SPGI.

Bueno, en realidad todas lo son.

3M ha caído este año del índice.

1 me gusta

Si, 3M paga este mes su dividendo, menos de la mitad del ultimo pagado.

De 1,51$ a 0,70$

Se acabaron los 50 años de reinado

2 Me gusta

• Rendimiento de los dividendos: 1,7 %
  • Aumentos consecutivos de dividendos anuales: 30

Otro de los Aristócratas de Dividendos Europeos con algo de conocimiento de marca en los Estados Unidos es la empresa multinacional alemana de software SAP (SAP, 123,48 $).

Las soluciones de SAP abarcan la gestión financiera, la tecnología empresarial, la gestión de las relaciones con los clientes, la planificación de recursos empresariales, la gestión de la cadena de suministro y más. Y SAP está en todas partes: la empresa señala que sus clientes incluyen a 99 de las 100 empresas más grandes del mundo y generan el 87 % del comercio global total (46 billones de dólares).

Las acciones tecnológicas tienen un campamento alcista decente entre la multitud de analistas, aunque Joseph Bonner (Hold) de Argus Research ofrece una advertencia.

“A medida que SAP va más allá de las consecuencias de su negocio de la guerra Rusia-Ucrania, continúa enfrentándose a un entorno macroecronómico inestable que lleva a clientes tecnológicos indecisos”, dice. “SAP ha establecido objetivos ambiciosos en los próximos años, incluso cuando el entorno empresarial sigue siendo incierto”.

En cualquier caso, SAP es una de las mejores acciones de crecimiento de dividendos y su pago debería seguir creciendo. Sus juntas de supervisión y ejecutivas han recomendado un aumento del 5 % del dividendo, a 2,05 euros por acción. Los accionistas tendrán su oción durante la reunión anual del 11 de mayo.

1 me gusta

• Rendimiento de los dividendos: 2,4 %
  • Aumentos consecutivos de dividendos anuales: 12

El grupo de tecnología sanitaria Geberit (GBERY, 54,98 $) se ofrece en una de las habitaciones menos glamorosas del hogar.

Geberit desarrolla sistemas para inodoros colgados en la pared, urinarios y bidés, inodoros montados en el suelo, trampas para fregaderos, rellenos de bañeras, placas de descarga, botones de descarga remota y más. (E incluso los urinarios han llegado al siglo XXI: ¡la aplicación Geberit Control le permite programar, monitorear y mantener las placas de urinarios Tipo 10 y Tipo 50 de la empresa!)

A diferencia de algunos de los otros aristócratas de dividendos europeos en esta lista, Geberit no disfrutó de un boffo 2022; las ganancias se redieron ligeramente gracias a los altos precios de las materias primas y la energía, y el EBITDA bajó un 15 % año tras año. Aún así, la compañía aprobó su 12o aumento consecutivo de dividendos, una modesta mejora del 1 % a 12,6 francos suizos por acción.

2 Me gusta