Los 10 mandamientos de €mgocor

Como buen domingo, donde antaño se celebraba entre la comunidad cristiana yendo a misa con familiares y amigos, he pensado compartir con la comunidad inversora de Quality and Alpha mis propios Diez Mandamientos, un Decálogo para todo aquel que desee alcanzar la Libertad Financiera, y que no le explicarán en las Universidades, ni en su oficina bancaria, por supuesto.

image

Como Yahveh, en el Éxodo de los israelitas en la tierra de Egipto le dijo a Moisés grabándolo en las piedras del Monte Sinaí, estos son mis diez mandamientos basados en mis últimos 20 años de experiencia, en la Filosofía Estoica del Vagüe Investing, y en lo más importante del todo, los sabios consejos de mi estimada abuela:

  1. Vive siempre por debajo de tus posibilidades. Si la alternativa es gratis, ¿por qué pagar por algo?
  2. Compra como un rico para que te dure como a pobre.
  3. Trabaja duro, sobretodo para ti mismo, ahorra “durum” e invierte.
  4. Compra solo buenos negocios. Igual con los inmuebles, si te lo puedes permitir…
  5. Lee, piensa y reflexiona antes de actuar. Aprende a contar hasta 100.
  6. Ama a tu familia, amigos e incluso a tus enemigos, si es que los tienes.
  7. Vende lo que no necesites. Evita las deudas. Vive solo, con lo que si necesitas.
  8. Ayuda a los demás. Se caritativo.
  9. Ten siempre una sonrisa por esbozar, un proyecto por cumplir y alguien a quin besar.
  10. Empieza siempre todas las frases con un “por favor”. Termínalas con un “gracias”.

Gracias a tod@s por leerlo.

17 Me gusta

Excelente reflexión.

Hay una cosa clara, en el peor de los casos, cumpliendo esos mandamientos nada malo puede pasarte…y en el mejor grandes alegrías. Una clara asimetría favorable al que siga su religión :wink:

3 Me gusta