Como buen domingo, donde antaño se celebraba entre la comunidad cristiana yendo a misa con familiares y amigos, he pensado compartir con la comunidad inversora de Quality and Alpha mis propios Diez Mandamientos, un Decálogo para todo aquel que desee alcanzar la Libertad Financiera, y que no le explicarán en las Universidades, ni en su oficina bancaria, por supuesto.
Como Yahveh, en el Éxodo de los israelitas en la tierra de Egipto le dijo a Moisés grabándolo en las piedras del Monte Sinaí, estos son mis diez mandamientos basados en mis últimos 20 años de experiencia, en la Filosofía Estoica del Vagüe Investing, y en lo más importante del todo, los sabios consejos de mi estimada abuela:
- Vive siempre por debajo de tus posibilidades. Si la alternativa es gratis, ¿por qué pagar por algo?
- Compra como un rico para que te dure como a pobre.
- Trabaja duro, sobretodo para ti mismo, ahorra “durum” e invierte.
- Compra solo buenos negocios. Igual con los inmuebles, si te lo puedes permitir…
- Lee, piensa y reflexiona antes de actuar. Aprende a contar hasta 100.
- Ama a tu familia, amigos e incluso a tus enemigos, si es que los tienes.
- Vende lo que no necesites. Evita las deudas. Vive solo, con lo que si necesitas.
- Ayuda a los demás. Se caritativo.
- Ten siempre una sonrisa por esbozar, un proyecto por cumplir y alguien a quin besar.
- Empieza siempre todas las frases con un “por favor”. Termínalas con un “gracias”.
Gracias a tod@s por leerlo.