L'Oréal, porque yo lo valgo!

Estoy leyendo el hilo por primera vez, y ventajas de leerlo del tirón: felicidades @Mikel_Monreal por haber tenido las ideas tan claras y, sobre todo, haber sido consecuente (vender era lo difícil en ese momento).

Poco se habla de lo difícil de vender bien.

3 Me gusta

Vender es lo más difícil con diferencia. Por eso trato de no hacerlo…

Muchas gracias @Tyler_Durden, estoy de acuerdo que lo mas dificil es vender y sobretodo en empresas de calidad, como es el caso de L’oreal…

PER 35, -14% en el último año:

1 me gusta

A partir del 3er año te suben el dividendo un 10%. Le llaman “prima de fidelidad”:

1 me gusta

Parecido a la pensión,vamos …te suben el sueldo y todo lo que tienes que hacer es nada.

2 Me gusta

Es que aguantar las mismas acciones diez años no es fácil. Como el matrimonio.

1 me gusta

Cuando conoces a alguien que mantiene sus acciones casi 11 años y le va de cine,no quieres oir hablar de otra estrategia.
Todo lo que tienes que hacer es vender como el 5% (cuando lo necesitas) todos los años para equilibrar el ciclo inversor.
Y olvidarte que existe la cartera.

5 Me gusta

Pues mis JNJ y mis KO cumplen este año 9 añitos, y ni de broma pienso en vender. Con los dividendos que van pagando e incrementandose cada año, lo que me he propuesto y de momento cumplo es comprar un paquetito de cada una cada año.

Y el efecto se ve, lo que hace falta es la paciencia para aguantarlas.

Ojala lo hubiera hecho con todas las que compre hace 9 años y no me hubiera embarcado en aventuras traderianas :joy:

Ah, repito, sin vender

7 Me gusta

Cuando vendes hay dos que ganan seguro, el Broker y Hacienda.

Cuando compones, solo ganas tú, la empresa, y tus herederos.

7 Me gusta

No es magia, es componer

3 Me gusta
4 Me gusta

De Lomas sabe mucho de marketing.

1 me gusta

+34% YTD. Acabamos el año bastante bien. Además, un 1,33% extra de dividendo.

Con la prima de fidelidad, el dividendo se sitúa en el 1,5%. Te la pagan a partir del 3er año.

3 Me gusta

Prima de Fidelidad conseguida:

2 Me gusta

¿Donde tienes las acciones para conseguir la prima de fidelidad?

2 Me gusta

Renta 4. Aunque ya hace años. Vengo 3 insistiéndoles…

1 me gusta

A alguien le apetece pasearse a Paris para votar contra la Betencourt??

Pregunta un poco de novato ¿cómo haces para que te notifiquen fisicamente para los annual meetings? DeGiro o Selfbank da las gracias que te avisan de que te llegan dividendos.

En el caso de LOR he esperado 3 años y he notificado al Broker (Renta 4), que quería que notificaran mi posición a le empresa.

Se abre una ventana para hacerlo.

Si el broker lo hace correctamente, pasas a cobrar un 10% más de dividendos, y te envían la info automáticamente.

Algo así como si fueras un accionista nominativo.

2 Me gusta