Listas de empresas en mente o carteras

Se me ha ocurrido crear este hilo para reflejar aquí las listas que solemos tener para invertir a futuro, bien esperando nueva liquidez o ahorro, bien esperando bajadas en los mercados y poder aprovechar con la liquidez acumulada.
También.carteras separadas de la principal para supuestos como “en caso de…” construir esta cartera descorrelacionada con la principal o principales.
No sé si se entiende o ya hay algún hilo en donde ubicar estas inquietudes. En ese caso, trasládese allí este.

5 Me gusta

Yo estoy deseando que baje $RACE:

2 Me gusta

En lista para comprar en bajada y procurar no soltar:

-Visa.
-LVMH
-Coca-Cola.
-ETF empresas multinacionales suizas.
-Investor.
-EQT.
-BAM.
-Blackstone.
-Sika.
-Disney, quizá.
-ETF´s de nuevas temáticas: Automation & robotica, Mobility, Clean Energy.

Ideas que me rondan:

Cartera resistente a inclemencias (en acciones):

-Wall-Mart
-American Water.
-Waste Management.
-American Tower.
-Una funeraria (¿Carriage, otra?).

Cartera All-Water (para tiempos duros, en los que no pueda moverme mucho).

Ayer vi un video de Estebaranz en el que exponía una empresa, GDI, dedicada a mantenimiento de servicios a inmuebles y enlazaba con el tema de ofrecer servicios a domicilio (Compass, comida) en el que hace mucho llevo pensando por la temática dedicada al envejecimiento de la población.

5 Me gusta

Un negocio demasiado escatológico, para mi gusto…

Aquí tengo un pequeño radar, que he de actualizar:

4 Me gusta

Es un negocio muy previsible y debe producir mucho rendimiento. Seguros, adornos, tratamientos, procesos, etc.

1 me gusta

Gracias, @emgocor

Yo de ese negocio ya tendré bastante con ser usuario algún día…

Bromas a parte, @dangates tenía alguna empresa del sector funerario bastante interesante.

2 Me gusta

Si, lo leí hace algún tiempo.
Hombre, no sé por qué parece darle yuyu. Invirtiendo en el negocio le sale el entierro gratis. !Lonchafinismo máximo !

3 Me gusta

@emgocor ¿en qué basas la preferencia?

1 me gusta

Si mal no recuerdo SCI, que confirme @DanGates

Resistente a inclemencias y por qué no para mantener: ETF de consumo defensivo.

Tambien. Tengo Procter & Gambie, J& J y Kimberly Clark.
Porque acciones de ese tipo me parece viable comprarlas de una en una en una estrategia conservadora, con tiempo, e ir cobrando el dividendo.
Si, es otra opción.

1 me gusta

No hay nada más conservador que JNJ. Si acaso MSFT, o la muerte… y de esto último no estoy tan seguro.

Diría que el Covid a SCI no le ha ido del todo mal…

Más clientes de los que no se quejan.

Ve, @emgocor? Un buen negocio. La pandemia no ha acabado.
Los humanos supervivientes, al principio, como en marzo 2020, comprando papel higiénico, uso intensivo de movil, más tiempo en casa, más duchas, más pedidos a Wall-Mart, la basura hay que recogerla si o si, y luego ya uno se muere igualmente.

1 me gusta

Lo del sector del papel es increíble. Como se reinventa siglo tras siglo…

No puedo más que darle la razón…

1 me gusta

Necesidad de comer, cagar, higiene personal, recoger la basura, comunicarse y entretenerse, beber agua o lavarse y que le entierren a uno (o le reciclen).
Añadiría Zoetis, porque claro, las mascotas antes que sus dueños.

1 me gusta

Cuando saque tiempo, que no me da la vida para todo lo que me gustaría, a ver si consigo mirar algo de la SPAC de Ackman, que tras lo de Universal Music me parece que se ha puesto interesante (sin haber estudiado nada sobre ella, solo FOMO).

2 Me gusta

Así es, durante la pandemia entré en Service Corp International

Aquí un hilo en nuestro foro vecino

En realidad no le ha ido bien ya que todas las ceremonias, funerales incluidos, estaban prohibidas por el distanciamiento social y los confinamientos, pero incluso en este sector se han ido reinventado, con merchandising y entierros virtuales

SCI was able to implement “virtual” services allowing friends and family members to participate in services remotely which became a theme in the industry supporting the demand for the business

https://seekingalpha.com/article/4363698-service-corporation-rise-of-virtual-funerals-supporting-growth

Es un sector aburrido donde va a sufrir poca competencia, en situación de inflación van a ir subiendo precios así que estimo que afectaría poco.

A quien le interese, comprando cuando la rentabilidad por dividendo está alrededor del 2% es un buen proxy, actualmente el dividendo es de 0,84$ por acción por lo que un precio de compra por debajo de 43-45$ sería una buena entrada (cotiza a 54$, así que para hacer compras periódicas tampoco está a un precio descabellado)

6 Me gusta