Liquidez para

Teniendo bastante liquidez en la recámara, sé que si no invierto más me voy a perder una buena oportunidad. No quiero diversificar mucho, así que se debe ser selecto.
¿Qué comprar?
Ojo, ninguna opinión será tenida como recomendación.

Me gusta Ferrari, Netflix, y Facebook por Instagram.

1 me gusta

Para mí la mejor Ferrari, ROE del 43%. Algo cara sí, pero es el precio de la calidad. Paga poco, pero además, paga dividendo creciente, por tanto es DGI.

Meta me parece que está a un PER de 16, bastante razonable. Si bajar a 10, no dudaría en entrar, a parte de todo lo que se dice, es un oligopolio de la publicidad, junto con google. ROE del 31%.

Netflix es la que menos me gusta de las FAANG, lo cual no quiere decir que sea mala. ROE del 32%. La desventaja?? No tiene aún el MOAT de Disney o las otras dos, y el CAPEX es alto. Demasiada deuda para mi gusto. Todavía está a un PER de 48 según las estimaciones.

P.D. Esto no es recomendación, pero cualquiera de las tres opciones es mucho mejor que Telefónica…

3 Me gusta

Piensa en el modelo de negocio de aqui a unos años, competencia, contabilidad deuda etc…Ferrari si, Meta dudo y Netflix no.
Estamos viendo mucha volatilidad este mes con días de Nasdaq -4% y Sp500% -3% ¿Por qué no indexarte también o ETF en días como esos, o entrar en Amazon, Alphabet, Microsoft o Apple?

Muy personal eso de elegir valores y razones. Al final hacer una cartera que sea todo un uno. Estoy leyendo a P. Lynch y en sus inicios en Magellan compró muchas más acciones en número que las que le recomendaba su jefe, el veía gangas por todas partes y diversificaba no como protección sino por convicción pero P. Lynch solo hay uno.

2 Me gusta

Spotify.

1 me gusta

Hasta Iglesias se está forrando con Spotify.

2 Me gusta

Seguramente habrán más bajadas mientras la FED disminuye estímulos, ¿o no?

Por otro lado, pienso que ahora es buena oportunidad para comprar Bersake de Buffet. Tenían mucha liquidez y seguro que salen de compras.

1 me gusta

Nadie sabe. Esta noche oyendo a los chicos de Andrómeda, ellos creen que el ajuste de precios ya se ha producido en el sector TECH. De todas formas cada uno tienen su estrategia, Andrómeda, yo, tú, etc…en función de nuestros parámetros y convicciones. Yo lo que si creo es que va a haber volatilidad este 2022 visto lo visto: Inflacción, precio crudo/gas, Ucrania, FED, BCE etc. El mercado está muy sensible en el corto plazo.

Estos últimos días ha recuperado algo bitcoin y ya empiezan a decir que si todo inversor debería tener un 1-2% por si acaso etc. Si baja un 20% no dicen nada esos mismos voceros.

Yo personalmente no muevo un dedo en Febrero, quiero ver que pasa este mes en sectores, países, empresas que llevo etc.

1 me gusta

Berserker!

Explícame en 10 líneas por qué sí debería comprarla y por qué no debería comprarla.

En una frase.

Apalancamiento operativo sobre una base de 400 millones de usuarios.

2 Me gusta

Hola, pienso que haces bien si tienes un porcentaje en liquidez,yo tambien dispongo de ella en estos momentos de incertidumbre y sobrevaloración. Aproximadamente un 20%, porque tampoco se debe tener tanto dinero sin rotar, siempre salen algunas oportunidades y esperando mayores correcciones en valores que llevo meses y años siguiendo. Pero si ves una oportunidad, pon un precio objetivo de compra, debes de comprar algo si tienes una liquidez mayor a un 25-30%.
Oportunidades ahora hay algunas, pero no las veo en empresas de gran calidad, salvo varias que están a punto de ponerse a mi precio como Adidas, Medtronic, Etsy, poco más, otras como Danaher, Adobe, Intuit, Amazón, Stryker, etc, las veo aún caras. También existen una parte de empresas que prometen, no ganan dinero, pero algunas estan incluso a precios inferiores a su salida a bolsa como Schrödinger, Bigcommerce,Palantir, son empresas de mayor riesgo, pero dependiendo de las estrategias llevadas, también se pueden tener en cartera. Yo por ejemplo, dejo un porcentaje de cartera diversificada entre varias empresas de este tipo. La mayoría es calidad, pero estoy muy diversificado.
Un saludo

3 Me gusta

Qué ventaja ves con respecto a comprar directamente un indexado??

Bastante diferencia, la primera es que a mi me gusta investigar y descubrir esas empresas más pequeñas o medianas desconocidas para la mayoría de los inversores que suelen estar en un nicho de mercado algo desconocido pero interesante, donde su negocio está creciendo y casi nadie lo percibe. He ganado mucho con este tipo de empresas y también tengo algunas en la actualidad. Mis comienzos en la inversión (que es el primer capítulo del libro) fueron abriendo operaciones en el MAB y otros mercados análogos europeos. Empresas como Ibercom, Altia, AB Biotics, fueron muy buenas inversiones. Actualmente tengo algunas como Sanlorenzo Yachts, italiana o la española Proeduca Altus, que son desconocidas, pero tienen un nicho de alto crecimiento.
La segunda razón para no invertir directamente en un indexado, es que mi rentabilidad media anual hasta la acutalidad (este año hago 10 años) bate ampliamente al mercado, si mi rentabilidad fuese muy inferior, probablemente pensaría de otra forma.

1 me gusta

Pues la primera parte la comparto, la pasión por esto es lo que nos mueve.

Pero la segunda no, porque ahora mismo el Índice de referencia en los últimos 15 años es el Nasdaq, y batirlo son palabras mayores. Pocos gestores en el mundo lo han conseguido, ni siquiera Buffett.

Yo te puedo decir que lo he batido desde 2012 que fue cuando empecé, (pero de media, evidentemente algunos de los 9 años tuvieron rendimiento por debajo del mercado),y muchos lo han tenido que batir en estos años tan alcistas, pero no son en 15 años, son de 8 a 9 años. Todo depende de los valores, solo con las oportunidades desde el bajón de mercado por la COVID, estos dos últimos años he subido la rentabilidad media anual una barbaridad. Ya comenté que en varias empresas obtuve entre un 500-700% en uno y dos años y no es broma. Farmas de vacunas, fabricantes de mascarillas y test de diagnóstico y empresas de calidad que se han duplicado desde el bajón de Marzo de 2019.
Tuve Biontech, Moderna, Inovio, Alpha pro tech, fulgent genética, Quidel, etc, solo tienes que mirar la rentabilidad 2019-2020 en estos valores.

2 Me gusta